Una mirada al último mes de Squeak y Pharo

Una mirada al último mes de Squeak y Pharo

garduino
Hola gente del bar:

En este último mes, traté de seguir lo más que pude ambas listas
(squeak-dev y pharo-project) así como
la evolución y en que están ocupados cada uno de los dos bandos.

Algo muy importante que veo es que del lado de Pharo se trabaja para
lo que dijo Stephane Ducasse
en Buenos Aires, es decir para tener un Smalltalk que sirva para
soportar negocios reales de producción
de software.

Por el lado de Squeak, mal que me pese, seguimos dando vueltas y luego
de un mes creo, que se acordó
freezar la versión, para producir un 3.11 que sirva para algo (con
suerte para hacer cosas en producción
por las cuales haya clientes que paguen) se siguen mandando cambios al
trunk sin parar nunca la pelota.

Muchos de esos cambios no son imprescindibles, en mi modesta opinión,
sin embargo, la sensación que me da
es que el "bando Squeak" no está interesado en tener un Squeak para
negocios, o sea, sin ánimo de ofender
es otra orientación y está perfecto, pero me parece que no le dan bola
a tener releases serios, nadie habló
más de cerrar la versión, o sea....me transmite (para mis objetivos
comerciales) mucha incertidumbre.

Bueno, quería compartir esto que pienso con uds.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

Re: Una mirada al último mes de Squeak y Pharo

Edgar J. De Cleene

On 1/14/10 9:23 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> comerciales) mucha incertidumbre.
>
> Bueno, quería compartir esto que pienso con uds.

Bueno, ahora vienen las elecciones y es el momento de votar y cambiar a los
que pensamos no deben estar en el Board.

Respecto al punto que decis, me hace acordar cuando estaba en FAPOLEXVIL y
las discusiones entre Fabricación y laboratorio.

El único intento con Pharo y a pesar de tener a Alex aquí me hizo ver que
los problemas de fondo tampoco Pharo los soluciona.

Es el problema del Open source y de no tener real peso en lo que se hace.
Yo me quede en Minimal y sigo con el swiki.

Edgar