Una mision no imposible

Edgar J. De Cleene
Emilio (aka Woody Allen en las SqueakLightChronicles)

Realmente te envidio el poder haber compartido vos tanto tiempo con Dan.
Si tenes oportunidad, quisiera conseguir que Dan se inscriba en SqueakRos.
Y que nos regale alguna de esas imagenes que mostro en la conferencia.
Yo se la pedi, pero no fui lo suficientemente convincente.

Espero mails tuyos contando anedas en SqueakRos.

Abrazo

Edgar

P.S. El motivo es aprender de el y si me da el cuero, transformar lo mas que
pueda a formato ProcustesEnd y tenerlo en la imagen FunTrunk que empece hoy
y espero compartir con todos ASAP

Re: Una mision no imposible

Emilio Oca-2
Edgar,

Realmente yo todavía estoy asombrado del tiempo inmerecido que pude
pasar al lado de Dan.
De mas esta decir que es una persona extremadamente cálida, sencilla y
sorprendente.

Cuando apareció en la conferencia, fui uno de los primeros en
agradecerle su presencia, que era un honor para nosotros recibirlo.
Aceptó los cumplidos y nada mas.
Pero atrás mio vino otro a decirle lo mismo, y después otro, y otro.
Cuando lo presentaron el segundo día, comenzaron los aplausos y no paraban...
Creo que finalmente nos entendió, que se fue con una idea de que tanto
lo apreciamos y consideramos. Nos sintió tan cálidos con él, que en
alguna forma el también nos aprecia ahora. Se va con una muy linda
imagen de nuestra comunidad.

Dan no habla castellano pero voy a sugerirle que se susbcriba.
Te tenía muy presente y en un par de ocaciones preguntó dónde quedaba
Rosario y cómo era.
Me temo que sus imagenes son 'cocinadas' de él, había juguetes
ancenstrales como los 'refrigerator magnets' de Ned Cons y otras
cosas. Puede que sean imágenes únicas. Pero definitivamente serian
juguetes en los que seria interesante que puedas poner tus manos.
Explícitamente le voy a pedir algo de eso a ver que logramos.

Es un tipo increible, que en parte no ha crecido, sigue jugando y
buscando divertirse donde sea que esté. Es notablemente mas flexible
que yo y muchos de nostros al momento de tomar lo positivo y
potenciarlo. Su trabajo en SUN es otro buen ejemplo.

SUN esta viviendo un monento de incertidumbre, hablar del tema casi, y
digo casi, le borró esa eterna sonrisa y gesto de tranquilidad en su
cara. El no es ageno a esa incertidumbre, pero lo ve positivamente!
Entiende que puede haber mas predisposicion en Oracle que en SUN para
algunas cosas que el intenta hacer.
Mientras tanto la compra no se concreta porque hay la impresión de que
SAP trabó la aceptacion de la transacción en Europa, y el resultado es
un desastre para SUN y su gente.

El nivel de agresividad en squeak-dev le hizo desubcribirse al poco
tiempo de subscribirse, actualmente no lee la lista.
Eso es algo para pensar. No siempre construimos en nuestras respuestas
en la lista.
Somos muchos pero tenemos un objetivo común, quizás, empezando por mi
debiéramos extremar los cuidados al escribir, es muy fácil dar la
impresión equivocada al expresar una intención u opinión.
Si Dan, Stephanne y todos los demás extranjeros que vinieron se fueron
tan bien impresionados con nuestra comunidad y trabajo. Debiéramos
poder dar en conjunto esa misma imagen cuando escribimos y aportar
algo de ese argentinismo a squeak-dev.

Creo que el momento mas impresionante para mi, fue cuando Leandro le
pregunto en la magna como hacer para interesar a los chicos y sacarlos
de la wii y esas cosas.
Yo ya estaba al tanto del tipo de travesuras que Dan había hecho de
niño (revolear los juguetes y estrellarlos tratando de romper la
velocidad del sonido, por ejemlo), de adulto y como padre (todos vimos
la bicicleta propulsada a sopladores, con su hijo arriba!). Dan se
tomó unos minutos para relatar sus travesuras hasta que cambiando el
tono y su expresión, nos dijo (a nosotros los padres) mas o menos así:
'Tengan cuidado, sus hijos son cientificos natos, sepan reconocer en
sus travesuras el trabajo de un futuro hombre de ciencia'.

Con esa frase me despido:

"Ustedes, los padres, sepan ver en sus hijos a hombres de ciencia"
                           Dan Ingals

Saludos

   Emilio

2009/11/22 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>:

> [...]
> pueda a formato ProcustesEnd y tenerlo en la imagen FunTrunk que empece hoy

Re: Re: Una mision no imposible

garduino
Hola Emilio:

Me meto en la conversación :) pero no sin antes agradecerte la amabilidad
para con nosotros
durante el evento, realmente en lo personal me sentí como "en casa", así que
muchas pero muchas gracias por eso.

El 23 de noviembre de 2009 14:12, Emilio Oca <[hidden email]> escribió:

> [...]
> lo apreciamos y consideramos. Nos sintió tan cálidos con él, que en
> alguna forma el también nos aprecia ahora. Se va con una muy linda

Eso es muy bueno, realmente muy bueno.

> [...]
> que yo y muchos de nostros al momento de tomar lo positivo y
> potenciarlo. Su trabajo en SUN es otro buen ejemplo.

A veces "no crecer" es una elección personal, muy sana en algunos aspectos
y casos que conozco. De lo que tenemos en común con vos Emilio (el
aeromodelismo)
se dice por ahí que "En cada aeromodelista vive un niño" :)

> [...]
> Mientras tanto la compra no se concreta porque hay la impresión de que
> SAP trabó la aceptacion de la transacción en Europa, y el resultado es

No estaba muy al tanto de este tema.

>   El nivel de agresividad en squeak-dev le hizo desubcribirse al poco
> tiempo de subscribirse, actualmente no lee la lista.

Esto es tremendo y tampoco lo sabía. Si noté que a pesar de haber sido
electo
para el Board, prácticamente no figuró y luego se retiró. Y ahora vos decís
que ni
siquiera lee la lista. Creo que sin dudas hay algo que NO ESTAMOS HACIENDO
BIEN.

> [...]
> debiéramos extremar los cuidados al escribir, es muy fácil dar la
> impresión equivocada al expresar una intención u opinión.

Si y más aún en un idioma que no es el nuestro. A mi me pasó con una opinión

sobre Traits que se malinterpretó y le envié un mail personal a Stef
pidiéndole
disculpas.

Pero coincido con que actualmente la lista tiene un gran nivel de
agresividad,
podría dar nombres, pero no creo que eso construya tampoco. Por algo se han
alejado tantos en los últimos tiempos. (No creo que sea sólo por razones
técnicas).

> [...]
> tan bien impresionados con nuestra comunidad y trabajo. Debiéramos
> poder dar en conjunto esa misma imagen cuando escribimos y aportar

100% de acuerdo. Tomo el consejo y empezaré por aplicarlo conmigo mismo,
que a veces tampoco me salen tan bien las redacciones y sobretodo cuando
a uno le responden duramente, parece que tiene la obligación de responder
de la misma forma, lo cual por supuesto, no es así.

> [...]
>
> Con esa frase me despido:
>
> "Ustedes, los padres, sepan ver en sus hijos a hombres de ciencia"

Sip, buena frase.....buena frase, aunque en nuestra Argentina, no se si los
mayores estamos haciendo bien las cosas para interesar a los chicos, más
bien creo que las estamos haciendo muy mal.

Un saludo grande.
Germán.

Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com

On 11/23/09 3:12 PM, "Emilio Oca" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> juguetes en los que seria interesante que puedas poner tus manos.
> Explícitamente le voy a pedir algo de eso a ver que logramos.

El mail es extenso y te lo agradezco infinitamente.
Ojala lo podamos convencer.
No es por nada, pero tuve un deja vu cuando explico lo de los imanes.
Yo soñe alguna vez algo como eso, pero nunca lo concrete.
Y que decir de lo del estudio de hidráulica en el patio trasero y en la
playa y su visualización en Squeak.

Decile a Germán B que me mande las fotos..

Edgar