Una sonrisita

Edgar De Cleene
http://thequickword.wordpress.com/2014/02/16/james-irys-history-of-programmi
ng-languages-illustrated-with-pictures-and-large-fonts/

Me vino a traves de Evelyn Van Orden

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
Jajajaa!!!

Muy bueno, ya lo envie a Twitter, y agregado a
https://delicious.com/ajlopez/humor
https://delicious.com/ajlopez/computerhistory

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
ah! y justo lo mandaro a Guido van Rossum a Argentina! pobre ;-)

> Jajajaa!!!
>
> Muy bueno, ya lo envie a Twitter, y agregado a
> [...]

Re: Una sonrisita

garduino
jajaa, muy bueno, Programmable Hyperlinked Pasta (PHP)!!! eso es
exactamente! una recagad..... pero todos lo usan/mos :S

> ah! y justo lo mandaro a Guido van Rossum a Argentina! pobre ;-)

> Jajajaa!!!

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
Aguante PHP!

Rasmus estuve en Argentina, el anio pasado, para PHP Dev. Muy buena
conferencia. Si hasta fue @hernanwilkinson a dar una charla de PHP ;-)

On Wed, Feb 19, 2014 at 9:04 AM, Germán Arduino <[hidden email]> wrote:

> jajaa, muy bueno, Programmable Hyperlinked Pasta (PHP)!!! eso es
> exactamente! una recagad..... pero todos lo usan/mos :S

> [...]

Re: Una sonrisita

garduino
jeje, si, si, vi......todo bien, pero eso no quita que piense que programar
en PHP puro (sin ayuda de herramientas) es una recagada.........un
asco......digo, cuando uno está acostumbrado a Smalltalk (con todas las
contras que se le puedan atribuir, sobretodo en la actualidad), parece que
cualquier otra cosa es ...... ir para atrás ....

> Aguante PHP!
>
> Rasmus estuve en Argentina, el anio pasado, para PHP Dev. Muy buena
> conferencia. Si hasta fue @hernanwilkinson a dar una charla de PHP ;-)

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
Vamos, animese a mas PHP, maese @garduino

Recuerde que tenemos que investigar
http://laravel.com/docs/quick

Una vez hice que PHP generara PHP  ;-) Hace un tiempo lo pase a GitHub,
pero no debe funcionar con el nuevo PHP.

https://github.com/ajlopez/AjEntitiesPhp

Cuando lo escribi, al final me decidi por mi propio lenguaje dinamico, y
nacio AjGenesis.

En los ultimos anios, he pasado AjGenesis para que use lenguajes dinamicos
(JavaScript, Ruby). Y la version JavaScript/NodeJs es una mantequita ;-) En
cuanto pueda, genero PHP plano para maese @garduino, o PHP para otras
fwk/librerias como Laravel espero

Estoy a un tris de generar para Meteor

Esta noche el mundo, Pinky!!!

> [...]
> actualidad), parece que cualquier otra cosa es ...... ir para atrás ....

Re: Una sonrisita

Emilio Oca-2
Hola

Hace unos años en Quilmes, Ian Piumarta y Kim Rose refleccionabam sobre el
origen de tantos lenguajes de hoy en dia.
El principal motivo para que una persona inventara un nuevo lenguaje
parecia ser el ego disfrazado en motivos academicos, de la industria o
tecnologicos. El segundo la soverbia disfrazada de la voluntad de amalgamar
features y hacerlo mejor que los anteriores.
No obstante, algunos de estos inventos resultaron muy populares y por eso
se los cataloga de exitosos.

Para mi es muy interesante ver el origen y concepcion de estos exitos para
seber que esperar del lenguaje.
Para contrastar rapido, pensemos en el grupo que gesto Smalltalk, su
intencion, y como hoy la comunidad sigue discutiendo y evolucionando su
modelo sin mas limite que las asperezas humanas. Mientras que php divaga
segun el rumbo de su autor :)

Saludos

Emilio

> [...]
> (JavaScript, Ruby). Y la version JavaScript/NodeJs es una mantequita ;-) En

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
Pero PHP cambio al mundo, eso es lo bueno de Lerdorf: como le dio una
solucion pragmatica a un problema. Eso es lo que yo veo del software: como
apalanca (y en general mejora) la actividad humana. Hay que levantarle un
"manolito" a Rasmus!

El unico gran problema que tuvo como lenguaje, fue haber implementado
objetos muy rapido, como arreglos asociativos, con un = QUE COPIABA el
arreglo, en lugar de mantener la referencia. Eso ya paso a la historia.
Despues, los quirks que tiene, como por ejemplo tambien tiene JavaScript,
son esquivables digamos. Si hasta tiene ahora namespaces! Pero tambien es
cierto que hace rato que no lo veo en detalle, si alguien tiene algun quirk
mas por aca.

En la charla (se envio el video a la lista creo) de Lerdorf explica el
pasado y lo que ahora ve que podria mejorar.

Y PHP ya crecio mas alla de Lerdorf. Es interesante ver la HipHop de
Facebook, que recuerde tenia JIT.

Aguante PHP!

(jeje... digo esto en una lista de Smalltalk ;-)... soy heavy, rejodido, me
pongo a vender ballenitas en la puerta de Greenpeace ;-) (viejo chiste que
ya conocen @garduino y @morplenauta)

> [...]
> intencion, y como hoy la comunidad sigue discutiendo y evolucionando su
> modelo sin mas limite que las asperezas humanas. Mientras que php divaga

Re: Una sonrisita

garduino
jajaa, si si, me acuerdo de ese chiste que te lo escuché en alguna parte
(concepción?).

Con respecto a PHP no discuto sus cualidades, alguna de las cuales vos
enumerás y también sería necio negar que es el lenguaje soportado por
cualquier hosting shared, hasta el de 2 mangos por mes y eso lo hace muy
apetecible para cualquier tipo de cliente/laburo rentado.

A lo que voy es que cuando uno se acostumbró a un "ambiente" es muy pedorro
ponerse a programar en archivitos con un editor (es como volver al rpg o
assembler del IBM 360), bueno, es casi lo mismo que me pasa con
Meteor.....editar archivos, correr a ver que pasa (aunque por lo poco que
vi meteor, con la ayuda de Firebug, permite un poco más de debugging) y
después volver a arreglar el archivo en el editor, me EM BO LA :)

Just an opinion :)

El 19 de febrero de 2014, 10:29, Angel Java Lopez
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> me pongo a vender ballenitas en la puerta de Greenpeace ;-) (viejo chiste

Re: Una sonrisita

Angel Java Lopez
Para amenizar sobre PHP, recien entro en mi radar:

https://twitter.com/PHP_CEO

Lo mio es un apostolado .... ;-)