Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene
Hoy trabajando con MMDev me di cuenta que no tenia incorporado el server
Así que fui a un SqueakLight del 2005, saque el objeto, lo tire sobre
Minimal .
Ahi se abrio el inspector y en panel de codigo hice:

ServerDirectory addServer: (self at: 'SqueakRos' ) named: 'SqueakRos'

Pero casi seguro el .obj tambien funciona en Pharo o Squeak.

En la otra imagen hacemos:

ServerDirectory serversFrom:
|  inputStream anObject |
inputStream _ FileStream oldFileNamed: 'servers.obj'.
 anObject _ inputStream fileInObjectAndCode.
 inputStream close.
(Inspector openAsMorphOn: anObject) openInHand

 haciendo:

[...]

Estaría interesante discutir si el adjunto es o no un objeto.
Me pueden decir que es un objeto serializado.
Pero por definición, no importa como es internamente ese objeto.
Si le mando un mensaje adecuado, puedo interactuar con el.

A ver los que saben

Re: Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

garduino
El 11 de febrero de 2010 07:15, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> ServerDirectory addServer: (self at: 'SqueakRos' ) named: 'SqueakRos'
>

> Pero casi seguro el .obj tambien funciona en Pharo o Squeak.

No me anduvo ni en 3.11 ni en Pharo :(

> [...]
> Pero por definición, no importa como es internamente ese objeto.
> Si le mando un mensaje adecuado, puedo interactuar con el.

En mi modesto entender, si entiende mensajes, entonces es un objeto :)

> A ver los que saben
>
>   _._,_.___

Si decís así, nadie de nosotros debería contestar, ajjaajjaa.

Germán.

Re: Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

Edgar J. De Cleene

> No me anduvo ni en 3.11 ni en Pharo :(
>
> Ah no?
>
> Que pena....

pharoreadobj.jpg (48K) Download Attachment
pharoreadobj.jpg (155K) Download Attachment

Re: Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

Alejandro Aguirre
Buenasss... yo me voy a permitir opinar pero sacando la parte de "A
ver los que saben" :=)

Yo pienso que es bastante discutible si el archivo adjunto en el
correo de Edgar es un objeto o no... discusión análoga a la que tienen
por ejemplo los biólogos cuando pelean sobre si un virus es un ser
vivo o no (se acepta que un virus empieza a tener características de
"ser vivo" cuando infecta a un organismo, antes es simplemente una
cadena de ADN cubierta de una proteína).

Me parece que acá es lo mismo... el archivo .obj empieza a ser un
"objeto" cuando se lo mete en un ambiente de objetos donde puede
interactuar enviando y recibiendo mensajes (para usar la misma
nomenclatura que el muy buen documento de Raimondo que apuntó Germán).
Así aislado, es simplemente un archivo binario estático.

On 2/13/10 6:15 PM, "Alejandro Aguirre" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> nomenclatura que el muy buen documento de Raimondo que apuntó Germán).
> Así aislado, es simplemente un archivo binario estático.

Esta bien y coincido, era para que tiren opiniones.

Pero son definiciones.

Porque se podria decir que la imagen misma es un archivo binario estático.
Y si existiera un .obj lo suficientemente complejo para que el "sistema"
imagen + VM le enviara mensajes que responda?

Pero capaz que esto ya fuera un micro ambiente, al estilo de los del Fenix.

Y podriamos tambien tener ambientes complejos, ej las imagenes One Click,
que tienen adentro las VM para Mac, Windows y Linux y en algunos caos plugs
in y fuentes.

El problema de donde termina el sistema, no es solo biológico.
Por haber dado Termodinámica varios años...

Re: Usando .obj como persistencia externa [Archivo adjunto 1]

garduino
Muy interesantes los comentarios.

Pato coincido con lo que decís, en mi comentario minimalista no consideré la
imagen, es decir, hablé del objeto que dice Edgar dando por hecho que estaba
en una imagen.

Este es un tema interesantísimo, los objetos que sacamos de una imagen son
objetos o no? Responden a mensajes o no? Parece que si, pero sólo dentro de
la imagen?

Muy lindo tema para profundizar .....