Usted debe ver esto....

Edgar J. De Cleene
Siguiendo links encontre este imperdible sobre Steve Jobs

http://www.bloomberg.com/video/63722844/

Yo siempre he tenido sentimientos encontrrados con respecto a este genio.
Sin el, Apple no existiría y seguiriamos con las terminales 3270 o VT-100 y
los dinosaurios .

Pero siempre supe que en realidad todo se debe al Woz, ( Steve Wozniak) que
como todo genio cambio antes el mundo con el Apple II y desaparecio .

Estoy viendo el video mientras escribo y se me caen varias lágrimas.

Re: Usted debe ver esto....

garduino
A mi también me produce sentimientos encontrados Jobs, quizás porque nunca
usé una Mac pero, sin negar para nada sus increibles méritos y visión,
también lo veo como alguien con una gran dosis de egocentrismo, si se me
permite el término y lo aplico más que nada a su marca, a su empresa.

Todo super cerrado, sólo unos pocos (los que trabajan en Apple) pueden
tocar, programar, corregir, aprender? Y reducen al resto al simple rol de
usuarios......No me gusta esa política, y no estoy hablando de sus altos
precios que quizás la calidad justifique (no lo se), hablo de la
tecnología..

En Concepción le pregunté a Eliot y estaba Alex también en la cena, porque
ellos que son tan defensores del open source y producen software open usan
algo tan cerrado como Apple y Eliot me dijo (compartimos la pasión por los
autos), "Si te pudieras comprar un auto, el que quieras, qué comprarías?",
yo le dije "Mercedes, Porsche" y el contestó...."Claro, Mercedes, Porsche,
Ferrari, los mejores autos, los mejores ingenieros, la mejor calidad,
bueno....eso es Apple, si usás Apple una semana, no querés volver a usar
otra cosa".

Eso dijo Eliot, pero a poco de volver de Concepción encontré este post de un
conocido de todos por acá: con otro punto de vista
http://blog.lexspoon.org/2010/11/mac-computers-for-programmers.html .

Bueno, si esto no es un bar, el bar donde está :)

Saludos para todos desde la calurosa Sunchales!

El 30 de noviembre de 2010 03:22, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Estoy viendo el video mientras escribo y se me caen varias lágrimas.

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

Interesante discución, y muy bueno el escrito que compartís Germán.

Yo pienso que Apple ha aportado mucho, pero no se si mas que otras empresas.
Y por otro lado, estan los aportes importantes de las no empresas, como las
comunidades que hacen software, libre o no (por ejemplo los grupos de
investigación en las universidades o grandes empresas). Hay mucho mas aporte
que el que podemos llegar a conocer, comprender y aprender, en una sola vida
mortal como la nuestra.
Lo que sucede con Apple, es que a ese gran aporte que ha hecho, siempre le
ha sumado mucho brillo, mucha publicidad marketinera. Y eso crea la
necesidad. Lo mismo que con los autos, las motos, todo, todo lo que
consumimos. Así, para mí, Apple es otro gran creador de productos geniales,
pero es difícil decir si es el mejor, ¿mejor para qué? ¿para quién?
"Tengo un amigo" que tiene un hackintosh en su notebook que venía con un
sticker que decía "Optimizada para Windows Vista", y les aseguro que por lo
que ví de belleza hasta ahora de las Apple, no hay mucha diferencia.
Entonces el hard que sea mejor mmmm, que el soft y el hard esten mejor
adaptados mmmmmm, que el soft es muy bueno eso sí, porque por mas que sea un
Hackintosh no deja de ser el soft de Apple adaptado. Pero si sabés buscar
software, y cuando lo tuneas bien bien, creo que un Linux queda muy superior
a la mejor Apple que quieras. Y lo otro que se puede admirar de sus
productos es la belleza estética, su grado de miniaturización, pero bueno,
ya hay varias que le van atras, que hasta ahora no lo habían hecho porque
creo que simplemente no lo habían considerado un factor importante, como
ejemplo Asus.
Y Jobs, un capo!!!, si no pensara todas estas cosas, y/o tuviera dinero
suficiente, saldría corriendo a comprarme todo lo que Apple haga
seguramente.

Saludos!!