Variables y Workspace

Giuseppe
Hola a todos,

Viendo los videos en los blogs de Cincom, hay una duda que me asalta y
me gustaría compartir para saber si alguno de vosotros que está más
puesto en el tema, puede echarme un cable.

En VW, veo, que puede evaluar sentencias, y luego "atacar" directamente
sobre las variables sin tener que evaluar de nuevo todo un bloque. Si no
recuerdo mal, ésto lo ví en uno de los últimos videos que publicó
respecto a la API de Facebook.

En Squeak, me parece que ésto no es posible. Alguien podría explicarme
por qué?

Espero haberme explicado bien.

Re: Variables y Workspace

Edgar J. De Cleene

On 5/7/09 1:22 PM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> respecto a la API de Facebook.
>
> En Squeak, me parece que ésto no es posible. Alguien podría explicarme

Adivinando , podrian ser los blocks closures....

Si pones un ejemplo ?

Re: Variables y Workspace

Giuseppe
Hola Edgar,

Es que no encuentro el video.

Por ejemplo, en un workspace, hacía:
connection := loqusea

y luego, hacía otro conecction otroMensaje o lo que sea, sin tener que
haber evaluado lo anterior. En Squeak, eso te dá un error como que no
sabe qué es connection.

Me expliqué mejor? :S

Edgar J. De Cleene escribió:

> Adivinando , podrian ser los blocks closures....
>
> Si pones un ejemplo ?

Re: Variables y Workspace

Edgar J. De Cleene

On 5/7/09 3:36 PM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> y luego, hacía otro conecction otroMensaje o lo que sea, sin tener que
> haber evaluado lo anterior. En Squeak, eso te dá un error como que no

No.
En un workspace
| connection |
" Antes de evaluar connection es nil"
connection := loqusea.
conecction otroMensaje "no dara error en tanto y en cuanto otroMensaje sea
comprendido por conecction "

No veo como hacer lo que planteas, sin haber definido todo previamente.

Re: Variables y Workspace

EstebanLM
Mepa que podés decirle al workspace que guarde las variables... nunca
lo usé, pero creo que se puede :)

El 08/05/2009, a las 8:13a.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> otroMensaje sea
> comprendido por conecction "
>
> No veo como hacer lo que planteas, sin haber definido todo

Re: Variables y Workspace

Giuseppe
Por ejemplo,

En un workspace tengo el siguiente código.

1. | ig |
2. ig := Incigest new.
3. ig companies
        add: (IGCompany newCompany: 'Regna Murcia' cif: 'E123456789' address:
'C/ Mariano Girada' city: 'Murcia' parent: ig);
        add: (IGCompany newCompany: 'Empresa Prueba' cif: 'B667775645'
address: 'Avda. San Juan de la Cruz' city: 'Murcia' parent: ig);
        add: (IGCompany newCompany: 'Inside' cif: 'B5565454543' address: 'C/
Marquesa, 27' city: 'Alicante' parent: ig);
        add: (IGCompany newCompany: 'ZYO Consulting' cif: '887986786765D'
address: 'C/ Pio Baroza' city: 'Murcia' parent: ig);
        add: (IGCompany newCompany: 'Resturante Floridablanca' cif:
'M7787787' address: 'Pase La rivera' city: 'S. Pedro del Pinatar'
parent: ig).

Los números son sólo para poder referenciar más fácilmente. Las líneas
1 y 2, hay que evaluarlas juntas, pero, lo que creo que hace VW, es,
que una vez ig es declarado, el ámbito es mienras el workspace
continúe abierto.

Si hacemos un DoIt de las dos primeras líneas, ig es declarado, pero
si luego, intento hacer un DoIt de la línea 3, Squeak me dá un:
MessageNotUnderstood: UndefinedObject>>companies

Ésto es a lo que me refería.