Videos utiles

Edgar De Cleene
https://www.youtube.com/channel/UCp3mNigANqkesFzdm058bvw

Me vino a traves de Torsten Bergmann.

Que no se diga que no difundo lo bueno que hacen los primos
Pharopatas...(los que vuelan en los bichos de Avatar).

Para completar, yo admiro el volido de la gallina y la gente de Squeak
parece volar en pterodáctilo :=)

Re: Videos utiles

Angel Java Lopez
Gracias por compartir! interesante....

Ya enviado a Twitter, y agregado a
https://delicious.com/ajlopez/smalltalk
https://delicious.com/ajlopez/pharo

Como fue la votacion de Squeak? Ya termino?

Mire que vote por ud, maese @morplenauta

> [...]
> Pharopatas...(los que vuelan en los bichos de Avatar).
>
> Para completar, yo admiro el volido de la gallina y la gente de Squeak

Re: Videos utiles [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> [...]
> https://delicious.com/ajlopez/smalltalk
> https://delicious.com/ajlopez/pharo
>
> Como fue la votacion de Squeak? Ya termino?

Gracias por tu voto, sali penultimo :=)
Lo de Oz es aluncinante, lo unico que logre hasta ahora es construir un
kernel de Pavel de 1 mb , usando una tecnica parecida a la mia, es decir
parte de fuentes y no de una imagen previa.
Eso de que se puede abrir otra imagen, hasta ahora no lo logre, seguro algo
entedi algo mal.
Me tiene ocupado con todo el tiempo (y el poco talento) esto de hacer que el
CuisSantafesino cargue (y funcione correctamente) paquetes arbitrarios.

Como dije, hay que repensar los paquetes actuales de Monticello.
Mi MultimediaMonticello permite usar los repositorios existentes y agregar
cualquier objeto que se necesite como dibujos, sonidos, Morphs ya
inicializados, etc.

Por ahora es hacerlo andar a martillazos, ejecutar, que de DNU.
De ahi si falta una clase, se carga del server y si faltan metodos se hace
fileOut de Squeak 4.5 y fileIn en la imagen.

Asi que cuando funcione uno tendria una coleccion de clases necesarias.
Haciendo un preamble al paquete que ejecute
 clasesnecesarias do: [:clase| Object lookForClass: clase]

Y algo similar para los métodos, aunque hasta ahora loque tengo solo carga
clases completas desde el servidor.

Fijarse en el dibujo atachado como es en este momento

Edgar