Volviendo a Squeak

garduino
Hola amigos del Bar:

Por motivos de ciertos proyectos, estoy volviendo a usar Squeak para
dichos proyectos.

Y no quería dejar de comentarles, porque quizás a muchos les haya
pasado como a mi, de renegar con Morphic. Bueno, no dejen de probar el
UIDesigner,
de la gente de Hasso Platner. Es FA BU LO SO y un gran paso adelante
para hacer interfases en Morphic.

Mis dos centavitos.

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

Re: Volviendo a Squeak

Giuseppe
UIDesigner no era un proyecto para Pharo, sobre Polymorph? O son dos
cosas distintas?

Algún enlace/video/loquesea?

Un saludo.

P.D.: Yo renegaba de Morphic precisamente por no existir un UI
Builder :D

El lun, 18-04-2011 a las 18:09 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]
> UIDesigner,
> de la gente de Hasso Platner. Es FA BU LO SO y un gran paso adelante

Re: Volviendo a Squeak

Giuseppe
Hola de nuevo, se me olvidó comentar...

> Por motivos de ciertos proyectos, estoy volviendo a usar Squeak para
> dichos proyectos.

Podrías comentarnos, a los que no seguimos tan de cerca Squeak/Pharo, la
razón de esa decisión, a nivel, de por qué no usar Pharo en estos
casos?

Gracias.

Re: Volviendo a Squeak

Giuseppe
Me respondo a mi mismo..

Para los curiosos:
https://www.hpi.uni-potsdam.de/hirschfeld/trac/SqueakCommunityProjects

El mar, 19-04-2011 a las 09:01 +0200, Giuseppe Luigi escribió:

> [...]
>
> Algún enlace/video/loquesea?
>
> Un saludo.
>
> P.D.: Yo renegaba de Morphic precisamente por no existir un UI

Re: Volviendo a Squeak

http://germanarduino.blogspot.com/2011/04/como-instalar-morphic-designer-en.html

Luego, se puede probar (y vale la pena) las últimas versiones de ambos, con:

ConfigurationOfWidgets loadDevelopment.

ConfigurationOfDesigner loadDevelopment.

El 19 de abril de 2011 04:01, Giuseppe Luigi <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Algún enlace/video/loquesea?
>
> Un saludo.
>
> P.D.: Yo renegaba de Morphic precisamente por no existir un UI

Re: Volviendo a Squeak

El 19 de abril de 2011 04:14, Giuseppe Luigi <[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> Podrías comentarnos, a los que no seguimos tan de cerca Squeak/Pharo, la
> razón de esa decisión, a nivel, de por qué no usar Pharo en estos

Nada especial, si es por mi preferencia personal hoy puedo decir, que casi
me da lo mismo cualquiera de los dos. Tanto Squeak 4.2 como Pharo 1.2
funcionan perfectamente para mis necesidades.

En ambos hay comunidad suficiente para ayudar a resolver los temas que uno
encuentre como dificultosos y ambos son Smalltalk, lo cual significa que el
conocimiento que uno tiene de Smalltalk es reusable.

Luego hay pequeños detalles que pueden inclinar la balanza para uno u otro
lado dependiendo del proyecto.

Este caso que yo menciono es porque es una exigencia de quién me contrató,
que requiere Squeak porque ya tienen cosas hechas y necesitan
ampliar/extender lo existente.

Saludos.