En mi lucha por lograr Closures en una imagen que no los tenga, fallando todos los procedimientos intento a mano, via PsudoClass Me encuentro con este nuevo método !InstanceVariableNode methodsFor: 'initialize-release' stamp: 'eem 5/13/2008 10:17'! name: varName index: varIndex ^self name: varName index: varIndex-1 type: LdInstType! ! Pregunta: Como se hace para que Squeak acepta algo loco como esto, una nueva definición que se usa a si misma sin estar previamente? Edgar |
Q buena pregunta............nunca se me ocurrió probar algo así, no tengo
idea como hacerlo ni si es posible. Podrías preguntar en squeak-dev. Salute. El 15 de diciembre de 2009 07:18, Edgar J. De Cleene < [hidden email]> escribió: > > > > > > En mi lucha por lograr Closures en una imagen que no los tenga, fallando > todos los procedimientos intento a mano, via PsudoClass > > Me encuentro con este nuevo método > > !InstanceVariableNode methodsFor: 'initialize-release' stamp: 'eem > 5/13/2008 10:17'! > name: varName index: varIndex > ^self name: varName index: varIndex-1 type: LdInstType! ! > > Pregunta: > > Como se hace para que Squeak acepta algo loco como esto, una nueva > definición que se usa a si misma sin estar previamente? > > Edgar > > |
> Q buena pregunta............nunca se me ocurrió probar algo así, no tengo idea
> como hacerlo ni si es posible. > > Podrías preguntar en squeak-dev. > > Salute. No quiero abusar. Estoy intentando definir el límite 3.10/3.11 que como es natural se hacen los burros en definir. Para mi es importante. Sino vamos a eguir corriendo gente por falta de claridad. Vos todavia estas mentalmente en 3.8. Algunos en 3.9 Por suerte, como el mail de hace unos dias, empieza a haber cosas muy importantes que se basan en 3.10. Por lo tanto, quien base su producto en 3.10 tendría que tener algo mucho mas claro que la situacion actual. Porque vos tenes.. 3.10 que corre Closures y que no corre Closures 3.10 que no puede leer proyectos de 3.10 (ahora que descubrieron que los proyectos sirven, lo mismo que Colin "descubrio" los .sar , despues de que todos me trararon de idiota hace dos años) Seguro van a aparecer mas incosistencias. Yo estoy a favor de la compatibilidad, no como los Pharopatas, OldWarrior , que es algo industrial de mas de 10 años y que solo los pobres usamos, sigue cada tanto encontrando actualizaciones en Apple. Pero Apple con tiempo aviso cuando el PPC no iba a ser soportado, que iba a tener Leopard, que en Snow Leopard olvidate de PPC y de Classic, etc. Si no se entiende eso, sigo vendiendo remeras CASI SALI CAMPEON, que me va a ir mejor. Edgar, cada vez mas cerca de ser un Apostol (asi les fue a los pobres Apostoles en serio) |
El 15 de diciembre de 2009 07:54, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió: > > > > Q buena pregunta............nunca se me ocurrió probar algo así, no tengo > idea > > como hacerlo ni si es posible. > > > > Podrías preguntar en squeak-dev. > > > > Salute. > > No quiero abusar. > Estoy intentando definir el límite 3.10/3.11 que como es natural se hacen > los burros en definir. > Para mi es importante. > Sino vamos a eguir corriendo gente por falta de claridad. > Vos todavia estas mentalmente en 3.8. > No creas, yo se que tengo muchos límites en 3.8 y ya estoy moviendo todo a trunk (había empezado a hacerlo a 3.10.2, pero bueno, ahora trunk+full closures. > Algunos en 3.9 > > Por suerte, como el mail de hace unos dias, empieza a haber cosas muy > importantes que se basan en 3.10. > > Por lo tanto, quien base su producto en 3.10 tendría que tener algo mucho > mas claro que la situacion actual. > > Porque vos tenes.. > > 3.10 que corre Closures y que no corre Closures > 3.10 que no puede leer proyectos de 3.10 (ahora que descubrieron que los > proyectos sirven, lo mismo que Colin "descubrio" los .sar , despues de que > todos me trararon de idiota hace dos años) > > cuando vos lo propusiste ni pelota te dieron............ > Seguro van a aparecer mas incosistencias. > > Yo estoy a favor de la compatibilidad, no como los Pharopatas, > Yo uso Squeak y Pharo y estoy contento con los dos :) > OldWarrior , que es algo industrial de mas de 10 años y que solo los pobres > usamos, sigue cada tanto encontrando actualizaciones en Apple. > > Pero Apple con tiempo aviso cuando el PPC no iba a ser soportado, que iba a > tener Leopard, que en Snow Leopard olvidate de PPC y de Classic, etc. > > Si no se entiende eso, sigo vendiendo remeras CASI SALI CAMPEON, que me va > a > ir mejor. > > Edgar, cada vez mas cerca de ser un Apostol (asi les fue a los pobres > Apostoles en serio) > > default. También confirmo que Shout Workspaces NO anda en trunk, así sólo. Saludos. PD: En Twitter estuve contestando preguntas de una persona que labura en Squeak hace mucho (Steve Wessels) que también está confundido por el rumbo actual de Squeak, me dice que quiere usar Seaside con Squeak, pero no andan los closures, y que en Pharo si andan. Estoy tratando de ayudarle. |
In reply to this post by Edgar J. De Cleene
Yo tengo una de 10 millones...Edgar:
O me perdi de algo, o yo veo dos metodos ahi! Con lo cual no seria nada raro. name: obj1 index: obj2 ^self name: obj1 index: obj2 type: obj3 ! ! De todos modos, si la pregunta es "Como hago para hacer "file in" de un metodo que se invoca a si mismo... " la respuesta en los Smalltalks que use historicamente (VAST y Dolphin) era o bien un seteo para que no se detenga el "file in" ... y sólo informe un Warning en el Transcript, o bien hacer 2 veces el "file in". (el primero falla, el segundo no). Es eso lo que preguntas? o estoy taan mal dormido y fuera de tema que me imagino preguntas (que se responder...claro) y no veo las que no se! jaa. Recuerdo que en VAST tenia un workspace de varias paginas de largo con este tipo de seteos a la mano para evaluar y cambiar el comportamiento de los objetos ... llamemoslos "base", o de uso frecuente en el "entorno de desarrollo". Saludos, German B. ----- Original Message ----- From: Edgar J. De Cleene To: [hidden email] Sent: Tuesday, December 15, 2009 7:18 AM Subject: [squeakRos] Yo tengo una de 10 millones... En mi lucha por lograr Closures en una imagen que no los tenga, fallando todos los procedimientos intento a mano, via PsudoClass Me encuentro con este nuevo método !InstanceVariableNode methodsFor: 'initialize-release' stamp: 'eem 5/13/2008 10:17'! name: varName index: varIndex ^self name: varName index: varIndex-1 type: LdInstType! ! Pregunta: Como se hace para que Squeak acepta algo loco como esto, una nueva definición que se usa a si misma sin estar previamente? Edgar |
> Edgar:
> > > O me perdi de algo, > o yo veo dos metodos ahi! > Con lo cual no seria nada raro. > > name: obj1 index: obj2 > ^self name: obj1 index: obj2 type: obj3 ! ! > > De todos modos, > si la pregunta es "Como hago para hacer "file in" de un metodo > que se invoca a si mismo... " > la respuesta en los Smalltalks que use historicamente (VAST y Dolphin) era > o bien un seteo para que no se detenga el "file in" ... y sólo informe un > Warning > en el Transcript, o bien hacer 2 veces el "file in". (el primero falla, el > segundo no). > > Es eso lo que preguntas? o estoy taan mal dormido y fuera de tema > que me imagino preguntas (que se responder...claro) y no veo las que no se! > jaa. > > > Recuerdo que en VAST tenia un workspace de varias paginas de largo > con este tipo de seteos a la mano para evaluar y cambiar el comportamiento > de los objetos ... llamemoslos "base", o de uso frecuente en el "entorno de > desarrollo". > > > > Saludos, > German B. Gracias por el tip. Te cuento lo que pasa. En el trunk, el proceso de los updates no se corta y se pasa el punto de cambio de no closures a closures . Cuando tenes imagenes derivadas cortadas, como las mias es donde viene el problema. No actualiza bajando los .mcz de Monticello. No actualiza haciendo fileIn de .cs creados a partir de los Monticello en la imagen trunk Fallado esto, intente a mano via el File Contents Browser. Asi tampoco pude. Edgar |
Free forum by Nabble | Edit this page |