Yo tengo una de 10 millones...

Edgar J. De Cleene

En mi lucha por lograr Closures en una imagen que no los tenga, fallando
todos los procedimientos intento a mano, via PsudoClass

Me encuentro con este nuevo método

!InstanceVariableNode methodsFor: 'initialize-release' stamp: 'eem 5/13/2008
10:17'!
name: varName index: varIndex
    ^self name: varName index: varIndex-1 type: LdInstType! !

Pregunta:

Como se hace para que Squeak acepta algo loco como esto, una nueva
definición que se usa a si misma sin estar previamente?

Re: Yo tengo una de 10 millones...

garduino
Q buena pregunta............nunca se me ocurrió probar algo así, no tengo
idea como hacerlo ni si es posible.

Podrías preguntar en squeak-dev.

Salute.

El 15 de diciembre de 2009 07:18, Edgar J. De Cleene <

> [...]

Edgar J. De Cleene
> Q buena pregunta............nunca se me ocurrió probar algo así, no tengo idea

No quiero abusar.
Estoy intentando definir el límite 3.10/3.11 que como es natural se hacen
los burros en definir.
Para mi es importante.
Sino vamos a eguir corriendo gente por falta de claridad.
Vos todavia estas mentalmente en 3.8.
Algunos en 3.9

Por suerte, como el mail de hace unos dias, empieza a haber cosas muy
importantes que se basan en 3.10.

Por lo tanto, quien base su producto en 3.10 tendría que tener algo mucho
mas claro que la situacion actual.

Porque vos tenes..

3.10 que corre Closures y que no corre Closures
3.10 que no puede leer proyectos de 3.10 (ahora que descubrieron que los
proyectos sirven, lo mismo que Colin "descubrio" los .sar , despues de que
todos me trararon de idiota hace dos años)

Seguro van a aparecer mas incosistencias.

Yo estoy a favor de la compatibilidad, no como los Pharopatas,
OldWarrior , que es algo industrial de mas de 10 años y que solo los pobres
usamos, sigue cada tanto encontrando actualizaciones en Apple.

Pero Apple con tiempo aviso cuando el PPC no iba a ser soportado, que iba a
tener Leopard, que en Snow Leopard olvidate de PPC y de Classic, etc.

Si no se entiende eso, sigo vendiendo remeras CASI SALI CAMPEON, que me va a
ir mejor.

Edgar,  cada vez mas cerca de ser un Apostol (asi les fue a los pobres
Apostoles en serio)

Re: Yo tengo una de 10 millones...

garduino
El 15 de diciembre de 2009 07:54, Edgar J. De Cleene <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> los burros en definir.
> Para mi es importante.
> Sino vamos a eguir corriendo gente por falta de claridad.

No creas, yo se que tengo muchos límites en 3.8 y ya estoy moviendo todo a
trunk (había empezado a hacerlo a 3.10.2, pero bueno, ahora trunk+full
closures.

> [...]
> proyectos sirven, lo mismo que Colin "descubrio" los .sar , despues de que
> todos me trararon de idiota hace dos años)

jajaja,es cierto, eso es cierto, ahora hablan de los .sar seriamente, pero
cuando vos lo
propusiste ni pelota te dieron............

> Seguro van a aparecer mas incosistencias.
>
> Yo estoy a favor de la compatibilidad, no como los Pharopatas,

Yo uso Squeak y Pharo y estoy contento con los dos :)

> [...]

> ir mejor.
>
> Edgar, cada vez mas cerca de ser un Apostol (asi les fue a los pobres

Yo contesté tu mail dándote a mi criterio una lista de paquetes para 3.11
default.

También confirmo que Shout Workspaces NO anda en trunk, así sólo.

Saludos.

PD: En Twitter estuve contestando preguntas de una persona que labura en
Squeak hace mucho (Steve Wessels) que también está confundido por el rumbo
actual de Squeak, me dice que quiere usar Seaside con Squeak, pero no andan
los closures, y que en Pharo si andan. Estoy tratando de ayudarle.

Re: Yo tengo una de 10 millones...

German Boccoleri
Yo tengo una de 10 millones...Edgar:

O me perdi de algo,
o yo veo dos metodos ahi!
Con lo cual no seria nada raro.

name: obj1     index: obj2
    ^self name: obj1      index: obj2       type: obj3 ! !

De todos modos,
si la pregunta es "Como hago para hacer "file in" de un metodo
que se invoca a si mismo... "
la respuesta en los Smalltalks que use  historicamente (VAST y Dolphin) era
o bien un seteo para que no se detenga el "file in" ... y sólo informe un Warning
en el Transcript, o bien hacer 2 veces el "file in". (el primero falla, el segundo no).

Es eso lo que preguntas? o estoy taan mal dormido y fuera de tema
que me imagino preguntas (que se responder...claro) y no veo las que no se! jaa.

Recuerdo que en VAST tenia un workspace de varias paginas de largo
con este tipo de seteos a la mano para evaluar y cambiar el comportamiento
de los objetos ... llamemoslos "base", o de uso frecuente en el "entorno de desarrollo".

Saludos,
German B.

> [...]

> de los objetos ... llamemoslos "base", o de uso frecuente en el "entorno de

Gracias por el tip.
Te cuento lo que pasa.
En el trunk, el proceso de los updates no se corta y se pasa el punto de
cambio de no closures a closures .
Cuando tenes imagenes derivadas cortadas, como las mias es donde viene el
problema.
No actualiza bajando los .mcz de Monticello.
No actualiza haciendo fileIn de .cs creados a partir de los Monticello en la
imagen trunk
Fallado esto, intente a mano via el File Contents Browser.
Asi tampoco pude.

Edgar