duda skeleton

Enrique Abilio Moliner Pitarch

Hola:

Estoy trabajando con la hoja de cáculo de Squeak(me parece que utiliza una
sintaxis mixta entre excel y Smalltalk), y me gustaría saber como escribir en
las celdas las fórmulas de las Funciones Matemáticas: trigonométricas,
potenciales, exponenciales, logarítmicas, estadísticas... y en general la
sintaxis de skeleton para las cosas más habituales.
También conozco bastante a fondo la imagen atenex de Squeak y quiero
introducirme (Novato y no soy informático, soy profesor de matemáticas)en
Smalltalk para ir más allá y ver más  posibilidades...Creo que Diego Gómez Deck
tiene un tutorial pero no lo encuentro. Sabéis de alguno? me gustaría que me
asesorárais.
Gracias y saludos:
Enrique

Re: duda skeleton

EstebanLM
Hola Enrique,
De la hoja de cálculo no tengo ni idea, pero aquí:
http://stephane.ducasse.free.fr/FreeBooks.html

Podés encontrar una lista de libros de smalltalk que podés bajar, esta
el libro de Diego también.

Saludos,
Esteban

El 15/05/2008, a las 7:03a.m., Enrique Abilio Moliner Pitarch escribió:

> [...]
> Gómez Deck
> tiene un tutorial pero no lo encuentro. Sabéis de alguno? me

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: duda skeleton

El 5/15/08 7:03 AM, "Enrique Abilio Moliner Pitarch" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Deck
> tiene un tutorial pero no lo encuentro. Sabéis de alguno? me gustaría que me

No tengo dudas que cualquier cosa que Diego haya hecho es buenísima.

Te podría ayudar si usaras la imagen 3.10 oficial y te mantuvieras al tanto
de todo lo nuevo que se está haciendo en este momento.

Es mi intención potenciarla tanto como sea posible , teniendo en cuenta a
los usuarios que son ustedes.

Hasta pronto y recorda que el canal de Squeak

http://tunes.org/~nef/logs/squeak/ se puede utilizaar en español, los que
nos encontramos alli tenemos 'La hora latina', hasta que nos gritan "Pero
porque no te callas " :=)

http://wiki.squeak.org/squeak/1524

Hay una imagen no oficial por el momento denominada FunSqueak, que podras
encontrar en http://www.squeak.org/Download/

Esta imagen tiene ya IRC listo para usar y toda clase de chiches.
Esta en etapa alpha , pero es usable y en cuanto se superen algunos
problemas , se convertirá en la release Full oficial, a la manera de las
anteriores.
Sería para mi muy beneficioso que cualquier cosa que la imagen atenex tenga
y este proyecto no , me digan y hare mi mejor esfuerzo para incluirla.

Seamos inclusivos y no exclusivos.
Un Squeak para todos y todos para el Squeak.

Re: duda skeleton

Hola Enrique,

Hace un tiempo estuve experimentando un poco con Skeleton. Te mando
alguna de las cosas que tengo, también hay un excelente video en
http://www.youtube.com/watch?v=i9jkw8yG3KI
No profundicé demasiado, porque como siempre, el tiempo es escaso y el
viento te va llevando para otro lado ;-)

Preguntá lo que quieras,

El jue, 15-05-2008 a las 12:03 +0200, Enrique Abilio Moliner Pitarch
escribió:

> [...]
> Gómez Deck
> tiene un tutorial pero no lo encuentro. Sabéis de alguno? me gustaría

Skeleton-2004-01-02.pdf (121K) Download Attachment

Seaside, IE y Tablas

Hola,

Ayer estaba muy contento con los resultados de una pequeña aplicación
que hice en Seaside, mientras la probaba en Firefox (uso Linux).
Hasta que se me dió por probarla en IE, el resultado fue catastrófico,
las tablas se desarmaron como por arte de M$.

A alguien le pasó algo parecido ? Tiene arreglo ?

Desde ya, muchas gracias

Re: Seaside, IE y Tablas

EstebanLM
Y... pero eso no es un problema de Seaside, sino de CSS.
Lo que se puede hacer es incluir un CSS distinto para IE, algo así:

updateRoot: anHtmlRoot
        anHtmlRoot if lessThan; ie7; do:[
                anHtmlRoot stylesheet url: 'ie.css'.

Saludos,
Esteban

El 15/05/2008, a las 10:36a.m., Francisco A. Lizarralde escribió:

> [...]
> las tablas se desarmaron como por arte de M$.
>
> A alguien le pasó algo parecido ? Tiene arreglo ?

Camus - El mito de Sísifo

Re: Seaside, IE y Tablas

Francisco A. Lizarralde
Hola Esteban,

Si, ya me parecía que no era un problema de Seaside, sino de IE.

Ahora mi problema es que no sé que cambios hacer en el CSS para
adaptarlo a IE.

Voy a ver que encuentro al respecto.

Muchas gracias por tu respuesta,

El jue, 15-05-2008 a las 10:44 -0300, Esteban Lorenzano escribió:

> Y... pero eso no es un problema de Seaside, sino de CSS.
>
> Lo que se puede hacer es incluir un CSS distinto para IE, algo así:

> [...]

Re: duda skeleton

Enrique Abilio Moliner Pitarch
Hola Edgar:
He descargado la imagen 3.10 oficial. Como profesor de Matemáticas he hecho
alguna cosa ligando etoys y skeleton (funciones seno y coseno que sé introducir
en las celdas); pero por ejemplo no sé como introducir una potencia en una celda
y que la calcule(el operador clásico ^ no me funciona), ni tampoco otras
funciones trigonométricas, potenciales, exponenciales,
logarítmicas,estadísticas etc
Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido...
Saludos:
Enrique

> [...]
>
> Seamos inclusivos y no exclusivos.
> Un Squeak para todos y todos para el Squeak.

Edgar J. De Cleene

El 5/17/08 5:26 AM, "Enrique Abilio Moliner Pitarch" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> funciones trigonométricas, potenciales, exponenciales,
> logarítmicas,estadísticas etc
> Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido...

Estuve siguiendo lo que te contestaron los amigos.
Ahora veo de descargar skeleton (nunca lo he usado) e instalarlo en la
imagen base para ver lo que me comentas.

En cuanto tenga algo , mando nuevo mensaje.
Para que se parezca a lo que estas acostumbrado, en Preferencias busca
docking bars y hace click en showWorldMenu , para activar la barra de Diego.
Si hubiera otras preferencias que son distintas, tambien las cambias y graba
la imagen.

El 3.10 es la primera imagen "cortada" a nivel oficial, así que cosas que ya
tengas hechas pueden o no trabajar.

De todos modos, a mi me interesa conocer los problemas e irlos solucionando
si me es posible o pasarlos a otros que conozcan mas (y jorobarlos hasta que
todos estemos contentos)

Ya te contar´como me va con Skeleton

Skeleton en Squeak3.10.1-7164-basic.image Re: duda skeleton

Edgar J. De Cleene

Los que tengan 3.10, actualizar la imagen via el boton load code updates del
flap Squek.

Logre convencer a todos de volver a los viejos y queridos .cs, así que no
habra cosas raras.

Skeleton es demasiado viejo, está marcado en SqueakMap de esta forma.

Squeak versions/Squeak3.7 - Released 15 Sept 2004.

Los .sar están mal grabados o algo, no los pude cargar directamente.

Desde la página http://languagegame.org:8888/ggame/11, seleccione el que no
depende de Connectors, ya que la imagen base no tiene Connectors.

El que los necesite, que los instale, el FunSqueak tiene los Connectors ya
instalados.

Si al fin de esta historieta me gusta Skeleton, lo agregare a la version.7
que estoy armando y que espero tener lista para mi cumpleaños.

Re: Skeleton en Squeak3.10.1-7164-basic.image Re: duda skeleton

Edgar J. De Cleene

Descargue el .pdf y lo estoy leyendo.
Tambien estoy mirando un poquito el codigo de Yamamiya.
No pareciera, que al menos esto que baje, tuviera funciones incorporada, tal
vez me estoy pasando algo por alto
Si alguno sabe mas, me encantaría conocer.
A Enrique le ofrezco algo para matematicas que es lo siguiente

http://mate.dm.uba.ar/~caniglia/mathMorphs.html

Aqui encontraras un muy viejo proyecto.
Milas Zimmerman y yo hicimos un port , que se carga en 3.10 de la siguiente
forma.
Conectate a http://www.squeaksource.com/MathMorphsRevival.html para ver los
detalles
En el tab Versions podras ver las versiones.
Hay que bajar e instalar
MorphicWrappers-edc.3.mcz
Functions-zz.4.mcz
en ese orden

pulsando TAB en el mundo se entra en "modo aereo"
Si tipeas
ThetaRhoPlotter example1 plot

obtendras un grafico como el que adjunto, donde se ve la imagen actualizada.

Acabo de hacer una página http://wiki.squeak.org/squeak/6050, donde veras
dos de los MathMorphs para usar en 3.10.

Que lo disfrutes...

Edgar

Picture 2.png (125K) Download Attachment

Re: duda skeleton

Javier Orsaria
Debería poderse usar cualquier método de la clase Number.
Para potencias: x raisedTo: y
Acá tenés una lista de funciones posibles.
http://www.oldenbuettel.de/squeak-doku/Kernel-Numbers/Number.html#catmathematical%20functions

Saludos

2008/5/17 Enrique Abilio Moliner Pitarch <[hidden email]>:

> [...]
> Saludos:
> Enrique

Re: Skeleton en Squeak3.10.1-7164-basic.image Re: duda skeleton

sandor espinosa-2

Gracias, Edgar.

Este tema me interesa muchísimo.

Sandore

[...]

Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

__._,_.___

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

El 5/18/08 12:09 AM, "sandor espinosa" <[hidden email]> escribió:

> Gracias, Edgar.  Este tema me interesa muchísimo.  Sandore

Bueno , si les interesa, porque no mejorar Skeleton para que tenga mas
funciones.

Ahi vi algo que apunta Javier (suponiendo que el paquete no lo tenga) como
se podria hacer que tenga funciones.

Aprovechen que 3.10 todavia tiene Etoys, Nebraska y un par de cosas
divertidas que en la próxima version se van a vivir en paquetes.

Solución va a existir, al menos si el Board no me echa y nombra a los chicos
malos para hacer la proxima release.

Asi que como decia el gran Tato.

Atenta la neurona.
Vermú con papas fritas