duda squeak

Enrique Abilio Moliner Pitarch
Hola:
Soy Enrique Moliner, profesor de la Universidad de Castellón (España).

El tema es que tengo una duda con squeak y he recurrido a la lista de
correo de Small-land pero nadie me contesta y no sé a quién recurrir.

Tengo un problema y es que he de presentar un trabajo con squeak en un
CDRom y entonces los vídeos .MPEG claro y los archivos de audio .MP3
no funcionan porque tienen una ruta concreta, y no es la misma cuando
cambias de ordenador o de unidad en el mismo ordenador...

¿Hay alguna forma de hacer portables con el archivo .pr o con un
.image los archivos de audio y vídeo...?

Estoy utilizando el squeak de Educarex con la imagen Atenex...

Si pudierais ayudarme, os estaría muy agradecido.

 Saludos:

 Enrique

Re: duda squeak

Edgar J. De Cleene

El 3/27/08 4:01 PM, "molp7097" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Estoy utilizando el squeak de Educarex con la imagen Atenex...
>
> Si pudierais ayudarme, os estaría muy agradecido.

Binvenido a la comunidad.
Creo que se puede resolver de dos formas.
Una si no hay problemas de tamaño es dejar los proyectos en la imagen con
todos sus archivos auxiliares de video y audio .
Otra seria al grabar el CDRom, que tome como raiz el directorio donde se
encuentran los archhivos y la imagen todos al mismo nivel.
Asi siempre la referencia a los archivos seria la del directorio default (el
de la imagen)

Si no resulta claro , puedo armar mañana un ejemplo.

Suelo estar en el IRC en el canal #squeak, ya estamos por oficializar el
español como lengua principal y el ingles como accesoria :=)

Re: duda squeak

Enrique Abilio Moliner Pitarch
Hola Edgar:
Simplemente darte las gracias.. probaré a hacerlo y si tengo problemas te lo
digo...
De nuevo gracias.
Saludos:
Enrique

Missatge citat per "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>:

> [...]
>
> Suelo estar en el IRC en el canal #squeak, ya estamos por oficializar el
> español como lengua principal y el ingles como accesoria :=)

El 3/28/08 6:35 AM, "Enrique Abilio Moliner Pitarch" <[hidden email]>
escribió:

> Estoy utilizando el squeak de Educarex con la imagen Atenex...
Para mi curiosidad e incrementar el número de imagenes distintas de Squeak.
Cual es el link para descargar esta imagen ?
Así podre ayudarte mejor (y a los que usen esa imagen) la próxima vez

Re: duda squeak

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Yo las bajé hace un tiempo para hacer unas pruebas con Morphic, están
muy buenas y estéticamente muy cuidadas.
La de educarex la bajé de Squeakpolis

http://squeak.educarex.es/Squeakpolis

la de Atenex, no me acuerdo, tengo que fijarme en otra máquina si
todavía la tengo.

Abrazo,

Francisco

El vie, 28-03-2008 a las 06:54 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Cual es el link para descargar esta imagen ?
> Así podre ayudarte mejor (y a los que usen esa imagen) la próxima vez

Giuseppe
Hola,

Uhmm..no se puede acceder a partir de rutas relativas? Por ejemplo:
"Videos/Video.mpeg" etc...?

On Thu, 27 Mar 2008 21:03:43 -0300
"Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Suelo estar en el IRC en el canal #squeak, ya estamos por oficializar el
> español como lengua principal y el ingles como accesoria :=)

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>
<http://www.lordzealon.com>

Re: duda squeak

El 3/28/08 8:59 AM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> La de educarex la bajé de Squeakpolis
>
> http://squeak.educarex.es/Squeakpolis
>
> la de Atenex, no me acuerdo, tengo que fijarme en otra máquina si

Gracias Francisco, veo esto

Abrazo

Re: duda squeak

El 3/28/08 9:20 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> Hola,
>
> Uhmm..no se puede acceder a partir de rutas relativas? Por ejemplo:
> "Videos/Video.mpeg" etc...?

Obviamente si, pero el pregunta como evitar esto.

Re: duda squeak

Enrique Abilio Moliner Pitarch
Hola Edgar:
La imagen de Atenex es la que se instala con el squeak de educarex,
http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/9
También está disponible en: http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/48
He estado probando hoy y no me aclaro con ninguna de las dos cosas que me
propones...
Cómo hacerlo en ambos casos?
Me interesarían las dos opciones pero más como meter los .mpeg o mp3 en el
.image...
> [...]

> Cual es el link para descargar esta imagen ?
> Así podre ayudarte mejor (y a los que usen esa imagen) la próxima vez

El 3/28/08 5:02 PM, "Enrique Abilio Moliner Pitarch" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Cómo hacerlo en ambos casos?
> Me interesarían las dos opciones pero más como meter los .mpeg o mp3 en el

Estoy bajando la imagen, es extremadamente lento asi que completare mañana.
El link es de la imagen unicamente, (sin changes, sin sources) espero que no
este "trabada".
A manera de adelanto, hasta que termine de bajar y vea si hay diferencias
fundamentales con las imagenes que uso.
Te adjunto un st que muestra como elegir dibujos en formato ,jpg y como se
guardarian en la imagen para uso posterior.
Esta técnica permite un gran ahorro de espacio, ya que internamente Squeak
siempre "expande" todo formato grafico a su propio formato.
En este caso el Rompecabezas normalmente almacena cinco .jpg de alrededor de
50 k cada uno que expandidos serian muy grandes.
La misma tecnica puede utilizarse y en vez de almacenar dibujos, se
guardarian .mpg , mp3 o lo que desees y siempre estarían en tu imagen para
usarlo en cualquier lugar.
Mañana verifico que todos los métodos que uso (y clases) existan en la
imagen de ustedes y sino armo algo que se pueda cargar automáticamente.
Para esto uso .sar.
Para 3.10 mejore el viejo ArchiveViewer de Ned Kontz , supongo que la imagen
de ustedes es derivada del 3.8, asi que podria adaptarse .

Sigo cuando termine de bajar...

Edgar

MisDibujos.st (2K) Download Attachment

Re: duda squeak

escribió:

> [...]
> Cómo hacerlo en ambos casos?
> Me interesarían las dos opciones pero más como meter los .mpeg o mp3 en el

Una vez que entendi los cambios que tiene con respecto a mis imagenes, el
ejemplo que mande funciona.
Asi que mañana hago algo mejor y específico

Imperdible ! ! !

Francisco A. Lizarralde
Hola a todos,

Acabo de ver este mail en la lista de Seaside y no paro de reirme.
El link está buenísimo !!!

Que lo disfruten

> We are thrilled to announce Seaside for Java. After the successful
> J2EE context refactoring, we proceeded with the next logical step and
> moved the whole code-base to Java.
>
> For downloads and details about the migration process see:
>
>     http://www.seaside.st/community/development/seaside4j
>
> Have fun,
> Seaside Release Team
>
> --
> Lukas Renggli
> http://www.lukas-renggli.ch

Re: Imperdible ! ! !

Giuseppe
Lo leí en el planet, y la verdad, me quedé un poco atontado al leerlo, entre otras cosas, porque la noticia "no tiene ni pies ni cabeza", lo miré por encima nada más y lo dejé, cabreado porque todo el mundo está empeñado con Java, pero claro....ahora enviaste tú el mail diciendo que no paras de reir, y he caído que hoy es 1 de Abril, lo que aquí en España es el día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre), y me he parado a leer la noticia bien....y es muy bueno jajajajajajaja.

Cito las que más me han gustado (aunque no tiene desperdicio lo demás):
Instance-side code will be transformed to Java, class-side code to SQL.
The default implementation of doesNotUnderstand: causes the server to restart.

Fíjate..yo caí :P

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>
<http://www.lordzealon.com>

Re: Imperdible ! ! !

Francisco A. Lizarralde
Hola Giuseppe,

No sabía lo del 1ro. de Abril. Y la verdad es que a mí también me cabreó
un poco la noticia, por lo que fuí a la página a encontrarle algún
defecto.
Y ahí caí en la cuenta.

"Java, the best argument for Smalltalk since C++."
                                       Frank Winkler

El mar, 01-04-2008 a las 16:58 +0200, Giuseppe Luigi Punzi escribió:

> [...]
> SQL.
> The default implementation of doesNotUnderstand: causes the server to

Re: duda squeak

En este link esta la repuesta completa.
Espero que te sirva
http://wiki.gnulinex.org/squeakros/111