Hola,
Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'. ¿Existe alguna manera de hacerlo? -- Saludos Esteban |
El 4/15/07 2:53 PM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> escribió: > Hola, > Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde > squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'. > ¿Existe alguna manera de hacerlo? En Mac via AppleScript. En Windows podria ser via OSProcess o via FFI. Edgar |
Gracias Edgar!
On 4/15/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> wrote: > > > > El 4/15/07 2:53 PM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> > escribió: > > > Hola, > > Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde > > squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'. > > ¿Existe alguna manera de hacerlo? > > En Mac via AppleScript. > En Windows podria ser via OSProcess o via FFI. > > Edgar > > > > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > Enlaces a Yahoo! Grupos > > > > > > -- Saludos Esteban |
In reply to this post by Edgar J. De Cleene
Amplío un poquito lo de Edgar.
En Windows, instalando el paquete FFI (que en 3.10 anda ok), podés hacer lo siguiente: Win32Shell new shellOpen: 'c:\mibat.bat' Saludos. El día 15/04/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió: > > > > > > > > > El 4/15/07 2:53 PM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> > escribió: > > > Hola, > > Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde > > squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'. > > ¿Existe alguna manera de hacerlo? > > En Mac via AppleScript. > En Windows podria ser via OSProcess o via FFI. > > Edgar > |
Gracias, con FFI funciono!
On 4/16/07, Germán Arduino <[hidden email]> wrote: > Amplío un poquito lo de Edgar. > > En Windows, instalando el paquete FFI (que en 3.10 anda ok), podés > hacer lo siguiente: Win32Shell new shellOpen: 'c:\mibat.bat' > > Saludos. > > El día 15/04/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió: > > > > > > > > > > > > > > > > > > El 4/15/07 2:53 PM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> > > escribió: > > > > > Hola, > > > Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde > > > squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'. > > > ¿Existe alguna manera de hacerlo? > > > > En Mac via AppleScript. > > En Windows podria ser via OSProcess o via FFI. > > > > Edgar > > > > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > Enlaces a Yahoo! Grupos > > > > > > -- Saludos Esteban |
El 4/16/07 9:59 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> escribió: > Gracias, con FFI funciono! Mi curiosidad. Para que necesitas eso ? Edgar |
Es muy bueno la gente curiosa.
Paso a contarles, lo que estoy haciendo es generar un archivo de postscript con el canvas. En realidad lo que necesito es un pdf y dado que SPDF no esta del todo completo, prefiero generar el ps y convertirlo con ps2pdf desde la linea de comandos. Por ahora funciono bien, salvo que no espera la terminacion del proceso. Estuve buscando y necesito agregar 3 funciones de shell32.dll, para llamarlas desde Squeak. Asi que ese sera el proximo paso. On 4/16/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> wrote: > > > > El 4/16/07 9:59 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> > escribió: > > > Gracias, con FFI funciono! > > Mi curiosidad. > Para que necesitas eso ? > > Edgar > > > > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > Enlaces a Yahoo! Grupos > > > > > > -- Saludos Esteban |
El 4/16/07 10:18 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> escribió: > Es muy bueno la gente curiosa. > Paso a contarles, lo que estoy haciendo es generar un archivo de > postscript con el canvas. En realidad lo que necesito es un pdf y dado > que SPDF no esta del todo completo, prefiero generar el ps y > convertirlo con ps2pdf desde la linea de comandos. > Por ahora funciono bien, salvo que no espera la terminacion del > proceso. Estuve buscando y necesito agregar 3 funciones de > shell32.dll, para llamarlas desde Squeak. Asi que ese sera el proximo > paso. Buenisimo. Lamentablemente , como tengo Mac te soy de poca ayuda. Pero la interface a las apis es via FFI. Se pueden hacer cosas muy piolas. Cuando hayas "desculado" algo , hacete una paginita en el swiki. Mañana empieza la nueva tanda de gente en la UTN y espero alguno documente alguna de las herramientas mas comunes ahí. Edgar |
Disculpen la demora,
Al final lo unico que logre fue ejecutar el binario. Termino haciendo un delay porque la aplicacion no es del todo critica y bue. Lo unico que le faltaba a la implementacion es que pudiera pasarle parametros a lo que queria ejecutar, asi que agregue la implementacion de ese mensaje en Win32Shell Saludos y muchas gracias por la ayuda! Esteban On 4/16/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> wrote: > > > > El 4/16/07 10:18 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]> > escribió: > > > Es muy bueno la gente curiosa. > > Paso a contarles, lo que estoy haciendo es generar un archivo de > > postscript con el canvas. En realidad lo que necesito es un pdf y dado > > que SPDF no esta del todo completo, prefiero generar el ps y > > convertirlo con ps2pdf desde la linea de comandos. > > Por ahora funciono bien, salvo que no espera la terminacion del > > proceso. Estuve buscando y necesito agregar 3 funciones de > > shell32.dll, para llamarlas desde Squeak. Asi que ese sera el proximo > > paso. > > Buenisimo. > Lamentablemente , como tengo Mac te soy de poca ayuda. > Pero la interface a las apis es via FFI. > Se pueden hacer cosas muy piolas. > Cuando hayas "desculado" algo , hacete una paginita en el swiki. > Mañana empieza la nueva tanda de gente en la UTN y espero alguno documente > alguna de las herramientas mas comunes ahí. > > Edgar > > > > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > correo electrónico a: [hidden email] > > > Enlaces a Yahoo! Grupos > > > > > > -- Saludos Esteban |
Free forum by Nabble | Edit this page |