ejecutar aplicaciones externas

Esteban Robles Luna
Hola,
Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde
squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'.
¿Existe alguna manera de hacerlo?
Esteban

Re: ejecutar aplicaciones externas

Edgar J. De Cleene

El 4/15/07 2:53 PM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]>
escribió:

> Hola,
> Estoy buscando alguna manera de ejecutar aplicaciones externas desde
> squeak como por ejemplo Process executeAndWait: 'c:\hola.bat'.
> ¿Existe alguna manera de hacerlo?

En Mac via AppleScript.
En Windows podria ser via OSProcess o via FFI.

Re: ejecutar aplicaciones externas

Esteban Robles Luna
Gracias Edgar!

On 4/15/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> wrote:

> En Mac via AppleScript.
> En Windows podria ser via OSProcess o via FFI.
>
> Edgar
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> correo electrónico a: [hidden email]
>

> Enlaces a Yahoo! Grupos

Esteban

Re: ejecutar aplicaciones externas

Amplío un poquito lo de Edgar.

En Windows, instalando el paquete FFI (que en 3.10 anda ok), podés
hacer lo siguiente: Win32Shell new shellOpen: 'c:\mibat.bat'

Saludos.

El día 15/04/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
>  > ¿Existe alguna manera de hacerlo?
>
>  En Mac via AppleScript.
>  En Windows podria ser via OSProcess o via FFI.

Gracias, con FFI funciono!

Esteban

Re: ejecutar aplicaciones externas

Edgar J. De Cleene

El 4/16/07 9:59 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]>
escribió:

> Gracias, con FFI funciono!

Mi curiosidad.
Para que necesitas eso ?

Re: ejecutar aplicaciones externas

Esteban Robles Luna
Es muy bueno la gente curiosa.
Paso a contarles, lo que estoy haciendo es generar un archivo de
postscript con el canvas. En realidad lo que necesito es un pdf y dado
que SPDF no esta del todo completo, prefiero generar el ps y
convertirlo con ps2pdf desde la linea de comandos.
Por ahora funciono bien, salvo que no espera la terminacion del
proceso. Estuve buscando y necesito agregar 3 funciones de
shell32.dll, para llamarlas desde Squeak. Asi que ese sera el proximo
paso.

Esteban

Re: ejecutar aplicaciones externas

Edgar J. De Cleene

El 4/16/07 10:18 AM, "Esteban Robles Luna" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> proceso. Estuve buscando y necesito agregar 3 funciones de
> shell32.dll, para llamarlas desde Squeak. Asi que ese sera el proximo

Buenisimo.
Lamentablemente , como tengo Mac te soy de poca ayuda.
Pero la interface a las apis es via FFI.
Se pueden hacer cosas muy piolas.
Cuando hayas "desculado" algo , hacete una paginita en el swiki.
Mañana empieza la nueva tanda de gente en la UTN y espero alguno documente
alguna de las herramientas mas comunes ahí.

Re: ejecutar aplicaciones externas

Esteban Robles Luna
Disculpen la demora,
Al final lo unico que logre fue ejecutar el binario. Termino haciendo
un delay porque la aplicacion no es del todo critica y bue.
Lo unico que le faltaba a la implementacion es que pudiera pasarle
parametros a lo que queria ejecutar, asi que agregue la implementacion
de ese mensaje en Win32Shell
Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Esteban

Esteban