otra instalacion fallida en linux

carolina-5
Buenasss

Debo reconocer que creo que mi unico mail en esta lista fue por el mismo
tipo de problema pero intentando instalar SqeuakSL en una debian testing.
Tengo instalada la version squeakland, instalada sin problemas y
funcionando, pero dado que estamos en proceso de difundir Squeak en
centros educativos en España, pues pensamos que la adaptación de Linex
era más apropiada, así como poder ver, usar, publicar los proyectos en
los repositorios existentes de SmallLand. La versión para windows
funciona :-), se instala sin problemas pero es cierto que acceder a los
proyectos publicados en el repositorio es todo un merito porque al menos
no he conseguido que me abra ninguna (cuestion de mala punteria??) por
otro lado me surjía la duda ¿que compatibilidad hay entre los proyectos
generados para Squeakland y SqueakSL??
¿Hay alguna dificultad observada con la ejecución del plugin de Squeak
para el navegador Firefox (es el unico en el que lo he probado)??

Bueno, os paso a contar mis problemas con la instalación de SqueakSL en
una Ubuntu Breezy y haciendo la instalación segun viene en la pagina
http://swiki.agro.uba.ar/small_land/24

no me deja y me da el siguiente error

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  squeak: Depende: squeak-image-gz pero no es instalable
E: Paquetes rotos"

entonces  lo intento instalar a pelo con apt-get install los siguientes
paquetes

ii  educarex-squeak
20060106-1                           The S queak Smalltalk System
(imagen para edu
ii  squeak-common-linex
3.5-1                                Commo n startup scripts for Squeak.
ii  squeak-image
3.8.5976-1                           <The Squeak Smalltalk System
(imagen para Li
ii  squeak-plugin
3.7-7-4                              The S queak Smalltalk System
(virtual machine
ii  squeak-sources
3-3ubuntu2                           squea k smalltalk system (system
sources file
ii  squeak-vm
3.7-7-4                              The S queak Smalltalk System
(virtual machine

y entonces al poner en la consola squeak me da el siguiente error

carolina@jacinta:/usr/lib/squeak$ squeak
ls: /usr/lib/squeak/SqueakSmallLand*.tar.bz2: No existe el fichero o el
directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre
«/usr/lib/squeak/SqueakSmallLand-.image.tar.bz2»: No existe el fichero o
el directorio
squeak: No se ha podido crear /home/carolina/.squeak/SqueakSmallLand-.image
squeak: porque /usr/lib/squeak/SqueakSmallLand-.image.tar.bz2 no existe
(**** en este punto me pide que escoja una imagen, escojo
SqueakSmallLand-38.image****)
/usr/bin/squeak: line 139: /usr/lib/squeak/squeak: is a directory
(****salida despues de escojer la imagen)

y ahi me quedé :-( ....

perdon por todas las molestias y gracias por las posibles contestaciones
:-))))

bss

Carolina García Cataño
Dabne- Tecnologías de la información
c/Los Madrazo 16, 3º
Madrid 28014 -España
telefono: 91 369 17 50
mail:[hidden email]
web: www.dabne.net

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

RE: otra instalacion fallida en linux

Lord ZealoN
Pero, además de squeak, has descargado la imágen a cargar? squeak es
una máquina virtual que ejecuta una imágen.

No se si irán por ahí los tiros, lo digo por si acaso.

El 23 Mar 2006 08:44:08 -0000,
[hidden email]<[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> y ahi me quedé :-( ....
>

> perdon por todas las molestias y gracias por las posibles contestaciones

Jose Angel Diaz Diaz
Hola
        el problema creo que lo tienes en las dependencias de Ubuntu, la
version que hay en linex como bien dices es compatible con Debian, pero
ubuntu aunque tenga el apt-get puede que en algunos programas no pueda
instalarse el paquete por este mismo motivo. En el swiki se comentaba
para la instalacion en un debian.

El mié, 22-03-2006 a las 18:48 +0100, carolina escribió:

> [...]
>

> y ahi me quedé :-( ....
>

> perdon por todas las molestias y gracias por las posibles contestaciones

Jose Angel Diaz Diaz
Coordinador Plan Alfabetizacion Tecnologica de Extremadura
Direccion General de la Sociedad de la Informacion
Consejeria de Infraestructura y Desarrollo Tecnologico
JUNTA DE EXTREMADURA -- www.juntaex.es
AUPEX - Asociacion Universidades Populares de Extremadura --
www.aupex.com
Tfno: 924009023
email: [hidden email]
web: www.nccextremadura.org