problemita para utilizar OmniBase

tanqueloco
Hola a todos y muchas gracias por anticipado, les ruego disculpen mi
ignorancia.

Les cuento que ma baje el archivo OmniBaseSqueak.zip de la pagina de
http://www.gorisek.com/ que aparentemente es la última versión del
OmniBase y no lo puedo hacer andar (como si supiera hacer algo para
que funcione).
No usé la que aparece en el Squeak Package Loader porque dice que no
trae el Garbage Colector.

Les escribo lo que hice:

Hice FileIn en una versión Squeak3.8.1-6747full y hasta ahí todo bien.
Cuando ejecuto:      db := OmniBase createOn: 'c:\temp\MyDB'.
Me sale:               Error: a primitive has failed.

Hice Install en una versión Squeak3.8.1-6747full y hasta ahí todo bien.
Cuando ejecuto:      db := OmniBase createOn: 'c:\temp\MyDB'.
Me sale:               Error: a primitive has failed.

Probé hasta con la imagen Squeak38-SmallLand-1226
Cuando ejecuto:      db := OmniBase createOn: 'c:\temp\MyDB'.
Me sale:               Error: a primitive has failed.

Hice Install en una versión Squeak3.9.final-7067 me pone la ventanita
de loading......
Cuando llega al 75% me sale:

                                Syntax Error.
                 ODBWin32FileStream   OmniBase closeHandle:

closeHandle: aHandle
        "Close an open Win32 object handle, freeing any
resources held by it.
        Once closed a handle is no longer valid. Answer whether the function
        succeeds. See Win32 SDK help for more information.

        BOOL CloseHandle(
                HANDLE  hObject // handle of object to close
        );"

        <> expected ->apicall: ulong 'CloseHandle' (long) module:'kernel32.dll'>
        ^self externalCallFailed

y se queda duro.

Bueno eso es todo por ahora, no probé con SqueakLight porque es muy
tarde y ya no coordino (pero que no coordine no tiene nada que ver con
la hora).
Cualquier ayuda será más que bienvenida.
Salud, Dinero y Amor (En el orden que más les guste).
Gracias.
PD: Si hay errores de ortografía critiquen al Word x q' yo escribiendo
soy medio bestia.

Re: problemita para utilizar OmniBase

Edgar J. De Cleene
> [...]
> ODBWin32FileStream OmniBase closeHandle:
>
> closeHandle: aHandle
> "Close an open Win32 object handle, freeing any
> resources held by it.
> Once closed a handle is no longer valid. Answer whether the function
> succeeds. See Win32 SDK help for more information.
>

> El Squeak3.9.final-7067 no tiene las FFI como los anteriores, por eso te da
> error.
> En Mac no corre , los otros los carga pero no puedo ejecutar para darte una
> pista.
> Pero capaz sea problema de alguna ddl por el tipo de mensaje de error.

Edgar Pregunta: Por qué Omnibase ?
Respuesta: Porque parecia razonable, uno sueña con el FileIn y despues
comenzar a toquetear y probar con eso de la persistencia.
En realidad como encontré en el web alguna ayudita de los comandos (en
esa bendita pagina del creador), pense en ir aprendiendo a usar una
BDO junto con Squeak (no parecia jodida la combinación, sabés lo que
dicen: Lo que mata no es la "cantidad", sino la mezcla.), ademas como
no encontre en ningun lado ayuda con ese tipo de error dije: "Capás
que esto anda solo" "Lo instalas y chau...." , parecia que no iba a
tener problemas. A alguien le tuvo que traer los mismos poblemas ya
que prové con muchas imágenes.
Edgar muchicimas gracias por la pronta respuesta es como un Boy Scout
(siempre listo).
PD: esto no fue pasado por el word asi que no me carguen por los
errores que el mundo es grande y tiene que existir alguien peor.
Salud a todos.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

Giuseppe Luigi Punzi
tanqueloco escribió:

> [...]
> PD: esto no fue pasado por el word asi que no me carguen por los
> errores que el mundo es grande y tiene que existir alguien peor.

Yo te lanzo otra. ¿Por qué no probaste con magma?

--
Giuseppe Luigi Punzi
Linux User: #370919
Skype: glpunzi
http://www.lordzealon.com

[...]

Estamos para ayudar en lo que podamos.
Descubri que pese a lo que dice la información, en la mac me crea una
carpeta MyDB.
Capaz que como ahora es Unix,, por eso algo ande.
Lástima que estoy con tiempo virtual para investigar mas.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

tanqueloco
Giuseppe Luigi Punzi dice:Yo te lanzo otra. ¿Por qué no probaste con magma?

tanqueloco responde: Gracias por responder rapido y soportar mi prosa (bestia para la ortografia y con sueños literarios).
En este momento estoy intentando con Magma (me baje la imagen que tiene precargado PIER, MAGMA y SEASIDE "Squeak3.9-RC2-7064-SMP" "SEASIDE, MAGMA y PIER"), pero cuando abro el How-To (ahora lo transcribo):

Welcome to Brighton... an image of pier 1.0.5 alpha++.

How-To Use This Image:

This image is already running a single kernel.

http://localhost:8080/seaside/pier/

To Start/Stop the server

Click on either of these.
(WAKom startOn: 8080).  (WAKom stop).

To Login

user: admin
password: pier

To Change Admin Password

'pier' control panel link is visible in config application
has buttons for (Manage Users) and (Manage Groups)

To remotely save the Image

'pier' control panel link has button (Manage System)
which provides utilities and stats.

Configuring for Magma.

In application 'pier' configuration. (supongo es 'Configure' que aparece abajo de la pantalla en la franja grisecita)
1. Add WAMagmaConfiguration to configurations. (esto lo hice))
2. Switch sessionClass to WAMagmaSharedSession. (esto tambien)
3. Return to the config app and click the new 'magma'. (no entiendo porqué volver al config ¿cuando me fui?, encima no encuentro donde esta el nuevo ´magma')
4. Create RepositoryRoot selecting PRMagmaRepository (create). (bueno aqui ya no tengo idea ni donde encontrarlo.)
5. Return to config app and click the 'pier' link. (sigo perdido)
6. Switch the kernel to the persistency scheme of your choice. (si pudiera seria el hombre mas feliz)

Serving StyleSheet from the image using FileLibrary.

1. evaluate

squeaksource project:'Seaside'; install: 'FileLibrary'.
renggli project:'pier'; install: 'Pier-Styles'.

2. In config app configure entry point 'files' to be a FileLibrary.
3. Add PRPierLibrary84 to the file library.
5. Pier is now configured to use this library.

Changing The Header Title

Login as admin user, the 'Environment' appears in the tree view.
click on the 'header' component within the tree view.

Use the 'Settings' command to edit the settings, which includes a field
for the title. (%k is the kernel name).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno hasta ahí todo el How-To, si me pueden dar una mano se los agradezco, si no, les agradezco que hallan leído toda esta parafernalia, si no leyeron hasta aquí entonces quien halla leído que les cuente que igual les agradezco.

Les comento que no se mucho de esto y me medio me da vergüencita molestarlos, pero echando a perder se aprende.

Desde ya muchas gracias.

Saludos y salud a todos.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

tanqueloco
..........a mi ni siquiera me crea dicha carpeta con ninguno de los Squeak.
Gracias, muchisimas gracias por tu repuesta. (vamos a probar con Magma a ver si tenemos mejor fortuna).
Te voy a mandar una cosita que hice en squeak, cuando me digne a encontrarla (ojo medio a lo bestia, para una materia en la facu, asi le hechas un vistaso).
Saul, Salud y Salu2.
Tanqueloco.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

Edgar J. De Cleene
tanqueloco puso en su mail :

> En este momento estoy intentando con Magma (me baje la imagen que tiene
> precargado PIER, MAGMA y SEASIDE "Squeak3.9-RC2-7064-SMP" "SEASIDE, MAGMA y
> PIER"), pero cuando abro el How-To (ahora lo transcribo):
De donde ?

Entre mis innumerables carencias, está la de no haber hecho nada serio con
base de datos.
Lo mío está en armar imágenes.
Por eso te pido el link, para bajarla, hacer tu How to y averiaguar que
pasa.
Lo último que hice con Seaside fue molestar a Avi Brian y a los demás cuando
se hizo el Sblog.
Pero se perfectamente que esa imagen que decis no es la final , que sería la
7067 final, jutamente.
Por otra parte , nadie usa algo distinto que 3.7 o basado en 3.7 para algo
que diriamos producción.
Pero tal vez tus problemas no tengan que ver con la imagen.
Logras ver algo en el browser ? Cuando haces
http://localhost:8080/seaside/pier/ en Firefox (te aconsejo usar ese ) que
se ve ?
Podes decirnos cual es el link completo exterior ?

Para tu ayuda, en este momento

http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8085 aqui se tiene la info del server
http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:8088 (Swikis)
http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:9000/seaside/blog/SummerTeam/
http://201-212-99-13.cab.prima.net.ar:9000/seaside/blog/SqueakLightChronicle
s /
Todo esto corre en una imagen hecha a mano, a la que se puede acceder y
curiosear externamente.

Fuera del Squeak, podes acceder a

ftp://[hidden email]/
password: elpelotero

Lo que encuentres ahí, podes bajarlo a tu propio riesgo.

Edgar

.

Correo Yahoo!

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

garduino
>    Por otra parte , nadie usa algo distinto que 3.7 o basado en 3.7 para
algo
>    que diriamos producción.

Bueno, yo uso 3.8 para mis productos. Hay que toquetear bastante a manos con
cosas que faltan y demás, pero bueno....ahí estamos.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

Giuseppe Luigi Punzi
Yo es que no lo he probado aún ,simplemente preguntaba si había alguna
razón en especial para decantarte por Omnibase y no Magma.

Igualmente, chequea este link: http://minnow.cc.gatech.edu/squeak/2665

En la sección "For more information" verás "Getting Started" y otros
temas de interés.

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi Punzi
Linux User: #370919

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

Edgar J. De Cleene
Bueno, yo uso 3.8 para mis productos. Hay que toquetear bastante a manos con
cosas que faltan y demás, pero bueno....ahí estamos.
Saludos.

Y aparte de renegar , que ventajas tenes ?
Hay cosas hechas en 3.9 tambien, solo quise evitar que el reniegue.

Re: problemita para utilizar OmniBase

tanqueloco
Edgar pregunta: Logras ver algo en el browser ?
Respuesta: Si me entra en una pagina que se titula Pier

Edgar pregunta: Cuando haces     http://localhost:8080/seaside/pier/ en
Firefox (te aconsejo usar ese ) que se ve ?
Respuesta: Una pagina de bienvenida que se titula Pier y a la izquierda
tiene como un lapicito,
a la izquierda, de arriba asia abajo tiene el sig. menu:

Browse
Changes
Log
Report
View
Wiki

Commands

Add
Change Group
Change Other
Change Owner
Copy
Edit
Environment
View

etc.......

------------------------------------------------------------------------\
----------------
New Session Configure Toggle Halos Memory Use Profile Spot Terminate
XHTML 166/0 ms
------------------------------------------------------------------------\
--------------------
(esto aparece en la parte de abajo)

Edgar pregunta: Podes decirnos cual es el link completo exterior ?
Respuesta:    Te mando la direccion de donde baje la imagen y el change.
http://ftp.squeak.org/various_images/Seaside-Magma-Pier/
(para que te envidien, esta en la carpeta de al lado del SqueakLight,
que honor (ojo para la imagen SMP )(y para mi que ya me hablan los
capos)).

Gracias por la ayuda.  Ahora me pongo a ver el tema de los link que me
mandaste.
Pd: Si les molesta esto del colorcito avisen. Si les molestan los
errores de ortografia avisen y volvemos al querido word.
Pd: ¿Porque el SummerTeam es en invierno? ¿Tiene algo que ver con
el torneo apertura?

Gracias, prometo poner esfuerzo el dia que sepa algo, en ayudar como me
ayudan ahora.

Re: Re: problemita para utilizar OmniBase

Edgar J. De Cleene
Porque el SummerTeam es en invierno ?

No fue en invierno, fue el último verano.
Fijate las fechas, si es que anda.
Los blogs estan, pero ya no sigo ninguno

Para agregar a los curiosos, en realidad de este lado pueden correr dos
imagenes.
Una es la mas vieja, muy pichicateada y digamos que es de los viejos tiempos
del SqueakLight, antes de las mejoras de lo que está en los servidores.
Pero esa imagen tiene, atado con alambre, casi todo lo que se le puede
colgar a un Squeak en versiones ³ad hoc².
La otra es mas actual, pero no tiene Seaside.
Como todo es a mano, a veces largo una y a veces la otra.
Puse a bajar tu enlace, mami un zip de 27 mb , que hará eso ?
Te cuento si algún dia desculo algo.
Y si se puede convencer al SqueakLight para que haga algo así y de que
tamaño queda la imagen.

No se pierdan el próximo capítulo ...

> [...]

> In application 'pier' configuration. (supongo es 'Configure' que aparece
> abajo de la pantalla en la franja grisecita)

Me tarda una enormidad para largar y cambiar cada pantalla.
> [...]
> volver al config ¿cuando me fui?, encima no encuentro donde esta el nuevo
A mi me sale el magma, puedo cambiar aqui.
Toquetando el boton save y done me vuelve a la primera pantalla
El resto no me sale

Sorry, si alguno lo sabe usar que diga

Correo Yahoo!