seaBreeze para Squeak / Pharo

garduino
Edgar, creo que vos estuviste trabajando o viendo de portar este producto.

Sabés cuál es el estado actual del tema? Es posible portarlo o está
demasiado atado a VW?

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software & Web Hosting   http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

Re: seaBreeze para Squeak / Pharo

Edgar De Cleene
> Edgar, creo que vos estuviste trabajando o viendo de portar este producto.
>
> Sabés cuál es el estado actual del tema? Es posible portarlo o está
> demasiado atado a VW?
>
> Saludos.

Estuve trabajando hace añares en eso.
Cuando yo lo agarre, la gente que hizo el original no tenia ni idea de
Squeak.
Cunado se dieron cuenta como era, no me dieron nunca mas bola.
Creo que a Emilio, quien fue el que me embarco en eso,  tampoco.

El año pasado me saludo para el cumpleaños uno de los alemanes de la empresa
y le pregunte por el SeaBreeze y me dijo que el estaba en otro proyecto y lo
habia usado poco.

Así que no se que decirte.

Portarlo, seguro que se puede.
Habria que ver de buscar una versión actualizada y laburar bastante.

Re: seaBreeze para Squeak / Pharo

Diogenes Moreira
Puedo hacer una pregunta de ignorante (me siento como el chiquilin que mira afuera..) Que es el seaBreeze ?

Saludos y gracias
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

> [...]

Así que no se que decirte.

Portarlo, seguro que se puede.
Habria que ver de buscar una versión actualizada y laburar bastante.

Hola Diógenes, Edgar:

seaBreeze: http://seabreeze.heeg.de/ Es un framework/web app server que
ayuda y facilita el desarrollo con Seaside. Está hecho en Visual Works y si
bien al principio no era libre, ahora la licencia es MIT.

Edgar, voy a ver si pregunto un poco, es algo que ayudaría mucho para muchos
laburos rápidos.

Diógenes, todos ignoramos cosas, es imposible saber de todo y seguir todas
las listas, asi que bienvenidas todas las preguntas, comentarios, etc.......

Salute!

El 11 de mayo de 2011 08:49, <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Así que no se que decirte.
>
> Portarlo, seguro que se puede.
> Habria que ver de buscar una versión actualizada y laburar bastante.

Emilio Oca-2
Hola,

SeaBreeze es una aplicacion Pier (pero podria fallarme la memoria) pensada
para desarrollar aplicaciones web en forma visual desde el browser. Tiene un
abanico de componentes en barras barras para pick up y es extensible.
Yo, limitadamente, llegue a hacer un par de extensiones y componentes
propios. Definitivamente, alguien que si entienda de la estructura interna
de Pier podria sacarle mucho jugo.

El proyecto parecia ser el de un doctor y sus tesistas en alguna universidad
alemana. Poca gente trabajando pero muy amables.
Hicieron un port a Squeak y llegue a hacer algo con el, pero estaba
implementado por fuerza bruta. Es decir, no habia un layer intercambiable
que adapte el fraework a un dialecto u otro.

El obstaculo que encontramos con Edgar (y la memoria puede estar fallando de
nuevo) era que tenia metodos con mas constantes que las que el parser de
Squeak aceptaba. Dimos un par de vueltas alrededor de ese tema pero nunca lo
resolvimos del todo.

El proyecto es muy interesante, probablemente en este momento este muerto.
Espero que a alguno le interese como para revivirlo.

Saludos

    Emilio

> [...]

> El proyecto es muy interesante, probablemente en este momento este muerto.
> Espero que a alguno le interese como para revivirlo.

Ahora se mas de varias cosas, entre ellas mezclar javascript , usar
referencias a archivos externos, meter estas referencias en objetos.

Esto último creo que tambien renego Germán en el Seaside 3.0.

En cuanto tenga el wiki mas pulidito y por consecuencia mas tiempo, nos
podriamos juntar algunos y ver de resucitar esto.

Re: seaBreeze para Squeak / Pharo

Hola Emilio:

Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad que son todos detalles que yo
ignoraba por completo.

También me soprender lo que decís sobre que el proyecto podría estar muerto,
vos te referís a seaBreeze en si o al port Squeak?

Saludos!

El 11 de mayo de 2011 09:44, Emilio Oca <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> El proyecto es muy interesante, probablemente en este momento este muerto.
> Espero que a alguno le interese como para revivirlo.

Si, si, es un lindo proyecto para encarar y un lindo producto para tener y
usar en el laburo para clientes.

El 11 de mayo de 2011 09:54, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
>
> En cuanto tenga el wiki mas pulidito y por consecuencia mas tiempo, nos
> podriamos juntar algunos y ver de resucitar esto.

Bueno, el blog del sitio hace mas de un año que no tiene posts.
Si hay interes, habria que darle algo de publicidad y actividad.
SeaBreeze necesita squeakers, o pharopatas :)

Saludos

    Emilio

2011/5/11 Germán Arduino <[hidden email]>

> [...]
>
> También me soprender lo que decís sobre que el proyecto podría estar
> muerto, vos te referís a seaBreeze en si o al port Squeak?

Ahh, no me había percatado de ese detalle del blog.

Que mal suena "pharopata"!, Grrr, ese término es gracias al Capitán Kirk!