: [squeakRos] TEDxBuenosAires

Edgar J. De Cleene
El dato es bueno.
Por favor quienes esten en Buenos Aires, averiguar y ver de hacer contactos.
A ver si puedo ir, comer pizza y tomar cerveza.

De paso si me elijen me hago una remera que diga ŒReleaseTeamManager and
SqueakBoardMember¹ y hacemos difusión de nuestra locura

Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Gastón Dall' Oglio
Hola Edgar.
Felicitaciones!!!

Me represento en esta lista.
Soy estudiante de Ing. en Sistemas de Información de la UTN de Concepción
del Uruguay, Entre Ríos. Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos. Trabajo en un
centro de cómputos administrando servidores y desarrollando aplicaciones.
En la actualidad seguidor pasivo de esta lista, y de algunas otras similares
en el pasado (algunas de Smalltalk).
Usuario perezoso de Squeak desde hace años, pero intentando en la actualidad
incorporarlo de manera laboral (formal je). Investigador privado de
tecnologías de información, y ferviente impulsor de la incorporación de
calidad en la empresa a través de la incorporación de nuevas tecnologías de
la información eficaces y eficientes... ¿se entiende la idea? quiero usar
Squeak, pero Pharo promete mas acercarse a mis objetivos. NO QUIERO ABRIR UN
DEBATE ETÉREO Y REPETITIVO aquí, solo que sepan mas o menos quien esta de
este lado escribiendo.

Como habitante del interior, pido lo mismo que Edgar, que los que estén mas
cerca geográficamente del lugar de realización del evento nos tiren data si
se van enterando. No quiero irme hasta Buenos Aires a escuchar mas pavadas
:)

Gracias, y saludos!

El 17 de marzo de 2010 09:22, Edgar J. De Cleene

> [...]

> ETÉREO Y REPETITIVO aquí, solo que sepan mas o menos quien esta de este lado

No es un debate etero y repetitivo.
No estas solo en pensar que Pharo es mas adecuado (por el momento) para algo
comercial.

Aca hay varios que piensan igual.
Retomando algo que he discutido hasta el cansancio con Germán A. en Skype y
en irc.

No hay que cerrarse.
Es mas, como diría Emilio , arme un flor de lio quejandome de la falta de
coherencia y de control de calidad actual en Squeak.
Todos los forks tienen su parte buena y su parte mala.
Cuis , Pharo, Squeak y mis experimentos con MinimalMorphic y otros
tendientes a tener imagenes mas chicas, mas modulares y mas "inteligentes"

Si logro que me elijan y me den bola, estaremos mas cerca de una fusión
entre todos los forks en un tiempo no tan lejano.

Ya se van a portar a Squeak Etoys y Cobalt.
Y a la larga el caos se irá acomodando.
Les guste o no, hoy Squeak es mas "rico" que Pharo.
Y Pharo es mas prolijo y "lindo" , aunque esto es subjetivo.
Al que no le guste el look, siempre lo puede cambiar.

Lo que no se puede, es esperar que alguien haga las cosas por nosotros y
quejarse desde la tribuna.

Como siempre, a disposición para ir a cualquier lado por la coca y el
sanguche.
Consigan alguien que me lleve y una cucha de perro si es necesario quedarse
a dormir.

No pretendan que me pague el viaje y el hotel.

Les puedo mostrar como hacer con 10 mb lo que otros no hacen con 20...

Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

garduino
El 17 de marzo de 2010 11:04, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> lado
>
> No es un debate etero y repetitivo.
> No estas solo en pensar que Pharo es mas adecuado (por el momento) para

Yo soy uno de ellos. Hoy día con Squeak sólo pierdo tiempo, con Pharo
trabajo y produzco.

> [...]
> Y Pharo es mas prolijo y "lindo" , aunque esto es subjetivo.
> Al que no le guste el look, siempre lo puede cambiar.

Yo no hablo de lindo....hablo de una cuestión de sentido común.

Si desarrollás web, usando Seaside, Magritte, Pier y los autores de esos
frameworks
deciden pararse en Pharo y desarrollar ahí, me parece que la opción de cae
de maduro.

Por otro lado, es muy estable el RC2/3, te deja laburar en lo que vos tenés
que hacer y no
revientan las cosas, (Me hace acordar a cuando Squeak funcionaba bien, en
los viejos tiempos
de 3.8.)

Ahora se perdieron años, boludeando (con el perdón de la expresión) y Squeak
tiene un trunk
que pinta mejor, pero que no está todavía estable y además debatiéndose
(Squeak) entre los
intereses diversos de los que lo manejan.

Ojalá estas elecciones cambien algo.

Es mi punto de vista.

> Lo que no se puede, es esperar que alguien haga las cosas por nosotros y
> quejarse desde la tribuna.

Tampoco se puede participar en todo.

También existe el derecho de libre elección.

> [...]
>
> No pretendan que me pague el viaje y el hotel.
>
> Les puedo mostrar como hacer con 10 mb lo que otros no hacen con 20...

Te voy a decir algo que ya se que te va a enojar, pero bue, para mi hoy día
no es
tan importante 10 mb más o menos, aunque siempre más chico es mejor en este
caso, pero es mucho pero mucho más importante que la imagen no se caiga a
pedazos
como parece que sucede muchas veces ultimamente con Squeak.

Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Gastón Dall' Oglio
Hola, gracias por las respuestas!!!

Edgar, no me digas que no son repetitivas estas posturas, la tuya y la de
Germán, tal vez con algún agregado ahora, son mas o menos iguales a las que
ya han expresado antes... y eso esta bien, habla de una coherencia en el
tiempo. Y etéreo porque me parece que hablar de Squeak y Pharo como un todo,
es muy amplio, sería bueno tratar pedacitos mas pequeños de ellos en cada
análisis y discusión... Pero por mi parte no tengo mucho que agregar!!! Por
eso no quiero abrir YO una discución que no puedo mantener, si quieren
ustedes los que saben, hacerlo buenísimo.

Como dije no hay mucho que agregar por el momento de mi parte, los saludos y
continúo leyendo...

El 17 de marzo de 2010 12:13, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> pedazos
> como parece que sucede muchas veces ultimamente con Squeak.

Hola Gastón:

Es un gusto que alguien escriba en esta lista, así Edgar y yo no estamos
solos como viejos malos jajajaja.

Tampoco es mi intención discutir, solo decir lo que pienso, que como bien
dice mi amigo Edgar (a quien aprecio y respeto), ya hemos
charlado muchas veces.

Solo que no nos ponemos de acuerdo y puede que nunca sea así. Esto, después
de todo, es un bar no? Como el viejo Polémica en el Bar, donde cada uno
hablaba de lo que pensaba y bue, no siempre se puede coincidir.

Yo reo que Squeak ha errado el camino en los últimos años......y eso nos ha
costado mucho, el tema es que para colmo no parece que se erró de brutos
nomás, sino por algunos intereses.

Por supuesto que Edgar es la completa excepción porque labura ad honorem
toneladas de horas........ojalá ganes un puesto en el Board Edgar, creo que
le vas a hacer bien a Squeak/Pharo/Cuis/etc....

Saludos.

2010/3/17 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>

> [...]
> ustedes los que saben, hacerlo buenísimo.
>
> Como dije no hay mucho que agregar por el momento de mi parte, los saludos

Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Para no repetir, uso de nuevo la metáfora de los autos de carrera.
Que tipo de carrera queremos correr ? Formula uno, las 24 horas de le mans o
el Dakar con un camión.

De paso, les cuento que anoche tuve el placer de ver en CINE a la vieja
usanza, las 24 horas de le mans con Steve Mc Queen.

Creo que me gustó mas que cuando la vi por primera vez, una obra maestra que
es mas un documental que una película.
Me concentre en los detalles de filmación, y la verdad, muy pero muy buenas
las secuencias de carrera.

Viendo al final los créditos, descubri que uno de los corredores que
participó fue Jackie Ickx.

Ahí coincidimos Gemán y yo :=)

Re: Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

garduino
Hola Edgar:

El 17 de marzo de 2010 18:26, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> las secuencias de carrera.
>
> Viendo al final los créditos, descubri que uno de los corredores que

Siii, admiro a Jackie Ickx, un pilotazo realmente. No sabía que participó
efectivamente de la filmación.

>Para no repetir, uso de nuevo la metáfora de los autos de carrera.
>Que tipo de carrera queremos correr ? Formula uno, las 24 horas de le mans
o el Dakar >con un camión.

Con los resultados de las elecciones, creo que ya no tengo más dudas de
donde voy a poner la mayoría de mis fichas.

Si hasta ahora vine dejando de lado a Squeak, creo que de ahora en más con
más razón.

Francamente no puedo comprender como la gente vota a Latta por ejemplo, un
tipo que ni escribe en la lista y que no ha cumplido lo que prometió.

Lamento que no te hayan elegido Edgar. Lo único positivo es que entró Juan,
veremos que puede hacer y qué ideas lleva.

> <[hidden email]?subject=Que+carrera+queremos+correr+Re:+%3A+%5BsqueakRos%5D+TEDxBuenosAires>

Re: Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Gastón Dall' Oglio
Hola.

La película, no me peguen por favor, no la vi nunca, pero la voy a mirar
siguiendo sus críticas favorables.

Les cuento que acá en Concepción del Uruguay llovió mucho... un día para no
haber venido a trabajar, pero bueno, acá estamos... siempre que llovió pharo
je. Y ya paro.

Ahora sí tiro una bomba para el debate (si da) y en relación a eso de que
carrera correr.
Teniendo en cuenta que los objetivos que persigue Squeak son buenos, pero
que hay varios dobles de Latta en el universo Squeak que prometen cosas que
no pueden o quieren cumplir porque hacen otra cosa, o sea hay varios
enLatta2 je, yo pregunto (casi inocentemente tal vez):

¿No se puede encarar un proyecto que derive de Squeak en algún punto
adecuado, y que siga constantemente los objetivos originales y esenciales de
Squeak?

Alguien diría esta Pharo, pero tiene otros objetivos claramente. Después
están los desarrollos de Edgar, que creo que en este caso tratan de agregar
novedosas características a lo que es el actual Squeak ya. Y vi otras
versiones como Croquet dando vuelta pero ya son bastante mas específicas y
se relaja un poco la persecución de los objetivos de Squeak.

Lo que digo es si se podrá encarar un nuevo proyecto derivado de Squeak, con
un equipo de trabajo competente y responsable, que se propongan hacer lo que
dicen tener que hacer (objetivos de Squeak originales y esenciales, tal vez
actualizados, pero no deformados). Saben porque lo digo?, porque conozco
muchos proyectos exitosos que han surgido así, de otros que tenían buenos
objetivos (para algunos, que me incluyo), pero se descarriaron. Ejemplos de
proyectos exitosos derivados de proyectos ya consolidados pero que mordieron
la banquina:

Lazarus: http://wiki.lazarus.freepascal.org/History
"The Lazarus project has its roots in Megido. ... All three had attempted to
get involved with the Megido project which dissolved. In frustration they
started their own, the Lazarus project."

FusionForge: https://fusionforge.org/
"FusionForge is a free software descendant of the web-based
project-management and collaboration software originally created for
SourceForge. FusionForge is licensed under the GNU General Public License,
and is a fork of GForge."
SourceForge => GForge => FusionForge.

DrProyect: https://www.drproject.org/
"DrProject was originally a fork of a popular lightweight open source portal
called Trac."

Firebird: http://www.firebirdsql.org/index.php?id=about-firebird&nosb=1
"... multi-platform relational database management system based on the
source code released by Inprise Corp (now known as Borland Software Corp) on
25 July, 2000."

¿ES MUY LOCO LO QUE DIGO? pareciera que si, porque trabajando en Squeak
seguramente hay mucha mucha mucha mas gente que la que se ve por ahí
opinando en las listas en internet, hay que gente que además o solamente
desarrolla. Por eso nadie puede negar que hay atrás de Squeak una cantidad
de esfuerzo de desarrollo ENORME difícil de replicar. Pero yo pregunto
¿desarrollo implica evolución? Y entonces pienso en todos estos años leyendo
que Squeak es como un barco a la deriva, que cuesta tanto ponerse de
acuerdo, que el trabajo de unos en una dirección entra en conflicto con el
de otros en otra dirección y/o sentido, y estos avances individuales
desintegrados se anulan al juntarlos y decrementan la calidad del todo. Y
llego a la conclusión que tal vez si unos pocos crearan un nuevo Squeak, que
no fuera necesariamente ni mas ni menos que el actual Squeak, sino,
simplemente la real encarnación (binarización? je) de Squeak, tal vez sí se
lograría avanzar mediante el desarrollo. ¿ESTOY MUY ERRADO?

Jefes! sigo en lo mío (trabajar en lo de los otros)...
Saludos.

> [...]

lograría avanzar mediante el desarrollo. ¿ESTOY MUY ERRADO?

Jefes! sigo en lo mío (trabajar en lo de los otros)...

Loco no.
Pero como siempre, quienes son los que van a trabajar ?

Re: Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Gastón Dall' Oglio
Claro que es posible, los ejemplos que muestro son clara evidencia de ello.

Pero respondiendo tu pregunta Edgar es que remarco donde PARA MÍ esta el
error actual de algunos que tienen buenas intensiones, buenas ideas, y
capacidad suficiente: quieren convencer a otros de tomar el rumbo correcto.
Para esos otros, que tienen el poder, el rumbo que ellos llevan es el
correcto (si es que verdaderamente saben a donde van).

Por eso la pregunta la reformulo, ¿es muy loco pensar que la gente que
coincide en algunos aspectos y no puede estar en la toma de decisiones, cree
su propio proyecto?

Y ahora, si me volvés a preguntar quienes serían los que van a trabajar,
como insinuando que esos no existen, entonces es que esos de los que hablo
no existen. Es decir, no hay un equipo con buenas intensiones, buenas ideas,
y capacidad suficiente, como para encarar un proyecto derivado. Tal vez no
lo haya para Squeak... Pero no se puede negar que es posible, otros
proyectos, tal vez mucho mas complejos que Squeak, han salido adelante de
esta manera.

Ojala yo pueda en algún momento ser parte de un movimiento así si Squeak
sigue a la deriva. De a poco estoy tomándome mas en serio su utilización,
porque veo un potencial enorme en él.

Saludos.

El 18 de marzo de 2010 15:40, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> Pero como siempre, quienes son los que van a trabajar ?

Re: Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

En este momento estoy debugeando HVWebTalk.
Ya tengo una visita de Sunchales y otra de Bogota.
Por mail privado o por Skype como edgardec te paso la clave si queres
probar.

Re: Que carrera queremos correr Re: : [squeakRos] TEDxBuenosAires

Gastón Dall' Oglio
Dale, ahí te agrego a Skype.