Login  Register

Re: Realimentacion, cuento como me ha ido

Posted by Daniel Sancho on Sep 05, 2006; 8:10pm
URL: https://forum.world.st/Re-Realimentacion-cuento-como-me-ha-ido-tp132465p132471.html

> la creación de gráficos de tortuga tienen una fuerte relación      
> con matemáticas y geometría. ¿Dirías tú que este modo más          
> divertido de jugar y ya no tanto "programar" es igual de útil para  
> aprender cosas valiosas? En otras palabras, ok, están jugando      
> y divirtiéndose, pero ¿están aprendiendo algo de valor? ¿Qué        
> contestarías a eso?                                                

Claro que si, se aprende, sin lugar a dudas. Geometría, matemáticas,
lógica, organización, descomposición de un problema complicado en
varios sencillos, ...
> Lo digo porque aún en el Squeakfest, Papert seguí hablando de
> sus polígonos y los ángulos internos y los ángulos externos...

Squeak cuenta con el uso del lápiz, uso de instrucciones avanza, gira,
etc.
 
> O sea que a nivel de morphs no podrán conocer sobre estas
> funciones. Tendrían que primero pelar la capa protectora
> (cognitivamente) de los morphs  para relacionarse con estas
> funciones.

Tampoco es nada malo descubrir que el entorno da muchas más
posibilidades a parte de los "tiles" (ladrillitos) de morphic.

> ¿Alguien sabe si el que no existan estos morphs es una
> decisión de diseño o si es que solamente es falta de
> mano de obra?

Veo que José Luis ha contestado a eso, ahora voy a ese email

Saludos






Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org
 
Yahoo! Groups Links

<*> To visit your group on the web, go to:
    http://groups.yahoo.com/group/small_land/

<*> To unsubscribe from this group, send an email to:
    [hidden email]

<*> Your use of Yahoo! Groups is subject to:
    http://docs.yahoo.com/info/terms/