Comunicandome

12

Comunicandome

Edgar De Cleene
Gentes:

Aunque no hice el #SystemsOn en @morplenauta en Twitter, les cuento que
Atlantis,NikolaiTesla,Enterprise están en funcionamiento.
Por lo tanto, les pueden creer a los semaforos de la vuelta larga.
Francisco, recupere a manopla tu crónica y los que tenían cuenta pueden
hacer crónicas.
Les cuento a los Pharopatas que vengo de varias frustraciones al intentar
seguir varias recetas de los expertos.
Repositorios, clases, dependencias que no están y no carga lo que se supone
debe cargar.
Lo que me hace decir una vez mas que todo está re verde y solo lo entiende
el que lo hizo, antes de tomarse unas cervezas o vinos que es lo que parece
que hacen.

Hoy Enterprise (el ubuntu) me hizo una cosa rarísisma que les pido me
cuenten si a alguien le paso.

Al acceder desde aqui en Atlantis (la iMac 24) , no me daba bola al botón
izquierdo del mouse.
Probe con las otras Macs y todo igual.
Subi a la Sala di Maccine y con el mouse físico que todavia está conectado
lo mismo.
No podia ni hacer que restartee o haga shut down , ya que se necesita botón
izquierdo.

Tuve que desenchufar , esperar un ratito y arrancar.
Todo se solucionó....

Sigo con Spoon a ver si entiendo el sistema.
Por lo menos arranque gracias a los tutoriales que les comente.

Re: Comunicandome

garduino
Volvió el calor, la gran p, parece que para lunes y martes feriado vamos a
tener un respiro.......

Yo estoy con un generador de sitios web que sean buenos desde el punto de
vista SEO.

Con todo respeto a muchos CMS (los de Smalltalk incluidos) el html que
generan es desastrozo desde punto de vista SEO, vital para rankear y tener
visitas, asi que estoy haciéndome unas "ayudas" para al menos poder generar
html plano (sin ser un cms) para sitios de pocas páginas.....

Vamos a ver que sale..........

El 15 de febrero de 2012 07:32, Edgar J. De Cleene

> [...]
> Todo se solucionó....
>
> Sigo con Spoon a ver si entiendo el sistema.
> Por lo menos arranque gracias a los tutoriales que les comente.

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Comunicandome

Hola Edgar,

Muchas gracias por recuperar la crónica. Ya le agregué los links que
habían desaparecido e hice un back-up de ambas previendo cualquier
contingencia.

Te funcionó lo que te dije del enlace ? Cambiaste el valor de DIR ?

Un Abrazo,

Francisco

El mié, 15-02-2012 a las 08:32 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:
> Francisco, recupere a manopla tu crónica y los que tenían cuenta
> pueden hacer crónicas.

Re: Comunicandome

Edgar De Cleene
> [...]
> contingencia.
>
> Te funcionó lo que te dije del enlace ? Cambiaste el valor de DIR ?

La verdad , no tuve tiempo,
Vamos a ver si Leandro podra venir el sábado 26 para dedicarnos al re-armado
de la Sala di Maccine y en especial a Enterprise y el Ubuntu.

Te cuento que ya vi que ese Pier que estamos usando tiene un desastre tal
que creo es imposible arreglar o en todo caso no vale la pena.
Ya baje un Pier 2.0 del sitio oficial y cuando pueda lo pongo en Enterprise.
Veré de aplicar y documentar / explicar el tema de la migración tomando las
ideas de Ager y mis modificacios (si resultan).

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

garduino
Hola Edgar:

Ya que empezás de cero, no probaste con Pier3 ? Yo probé, instala perfecto
con las instrucciones de Ager y además tiene esa herramienta Pieradmin que
facilita un poco las cosas (Adjunto una pantallita).

Ahora bien, todo muy lindo desde este punto de vista (de hacer las cosas
fáciles con un CMS) pero, de mi investigación personal e intercambios con
Google Webmasters, la verdad que todos los CMS que miré (Smalltalk o no)
son un DE SAS TRE desde el punto de vista de SEO. Todos generan html mal
armados que no van a rankear nunca en google o que por lo menos va a ser
muy dificultoso poder ubicar bien.

Asi que estoy seriamente pensando en dejar ArduinoSoftware de pier y
hacerlo "a mano" (mejor dicho con mi programita que hace páginas) y el
nuevo sitio del ppro que pensaba meterlo en un pier, listo, no puedo
hacerlo, ni pier ni escribo, porque yo necesito forzosamente un sitio
impecable del lado de SEO, sino es necesaria mucha plata para posicionarlo
con publicidad.

Salute!

El 17 de febrero de 2012 04:05, Edgar J. De Cleene

> [...]

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

Edgar De Cleene
> Ya que empezás de cero, no probaste con Pier3 ?

Esa es  mi idea , creo que lo comente e hice un twitter que decia
Magritte 3 Pier 3 , se ve que los ataques superaron a llas defensas.
>Yo probé, instala perfecto con las instrucciones de Ager y además tiene esa
herramienta Pieradmin que
> facilita un poco las cosas (Adjunto una pantallita).

A mi NO me funciono, pero a lo mejor entendi algo mal.
Podes mandar aca la receta asi la probamos.
La pantallita me encanto.

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

garduino
Hola Edgar:

Perdoná la demora, el calor me tiene loco......pasan los días con 40 grados
y no cambia ni refresca y la put....

Yo instalé en una imagen limpia de 1.3, con estas instrucciones:

Gofer it
   squeaksource: 'MetacelloRepository';
   package: 'ConfigurationOfPier3AddOns';
   load.

ConfigurationOfPier3AddOns project stableVersion load: 'Pier-Admin'.

Esto te instala todo lo que necesitás, inclusive Seaside.

Saludos!

El 17 de febrero de 2012 19:31, Edgar J. De Cleene

> [...]

> ConfigurationOfPier3AddOns project stableVersion load: 'Pier-Admin'.
>

> Esto te instala todo lo que necesitás, inclusive Seaside.

Ahhh, Esta es otra receta, gracias
Ya apago todo antes que las máquinas se derritan.
Te cuento que el jueves a la noche, NikolaiTesla que siempre fue
temperamental empezo a hacer cosar raras y la tuve que apagar.
Capaz que si refresca alguito como anoche, me levante a las cuatro, porque
de otra forma no se puede.

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

garduino
Si, si, el calor es terrible, no se puede más vivir en esta zona, en serio
que me voy a poner en campaña para buscar mudarme......empezar de nuevo en
otra parte, pero no me imagino todos los veranos (que acá es decir de
octubre a abril) así.

Con respecto a la instalación de Pier 3, no inventé nada, solo hice lo que
dice Ager en la lista de Pier.

Salute y que refresque!

El 18 de febrero de 2012 16:49, Edgar J. De Cleene

> [...]

Edgar De Cleene

> Con respecto a la instalación de Pier 3, no inventé nada, solo hice lo que
Yo segui esto
http://permalink.gmane.org/gmane.comp.lang.smalltalk.smallwiki/5305

Pero no me ando

> Salute y que refresque!
25 C a las 5 menos cinco, fijate a que hora hay que levantarse a hacer algo.

Ahora me pongo con el Pier y les cuento.

> [...]

> ConfigurationOfPier3AddOns project stableVersion load: 'Pier-Admin'.
>

> Esto te instala todo lo que necesitás, inclusive Seaside.

Asi es, todo funciono de maravilla.
Te cuento que en vez de usar Pharo 1.3 limpio use Pharo-1.3-Zodiac-OneClick
ya que cuando pueda quiero ver Zinc y Zodiac.
Hoy vi que mi viejo amigo Jimmy Houchin, que es pastor y tiene 8 hijos
pregunto como se hace para mandar mails usando google.mail.
Asi que lo configure para el puesto 8087 y en algún momento lo paso a
Enterprise aprovechando que es una imagen OneClick.
Lentamente nos iremos entonces a Pier3 Magritte 3, un resultado justo que
conformo a todos diria el cronista deportivo.

Muy, muy lindo

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

> que

> Che, es el mismo link, lo que pasa que hay un error de tipeo que Ager
después aclaró en ConfigurationRepository....

> algo.
>
> De TERROR, encima anoche imposible dormir con los amigos de la EPE, en mi
barrio la tensión oscilaba entre 111 volts y 300, pens{e que en cualquier
omomento estallaban los electrodomésticos, asi que enchufar y desenchufar,
me acosté un rato en el patio, pero con el ruido de un boliche que hay acá
más el estúpido carnaval (esas cosas que algunos denominan progreso para un
pueblo por favorrrr!!!) imposible dormir, creo que dormí de las 5 un
rato.....

Germán.

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

Francisco A. Lizarralde
Ya que no podías dormir, te hubieras ido un rato al boliche a sambar un
poco ;-)

Tranquilo Germán, que te va a hacer mal !!!

Un Abrazo,

Francisco

El dom, 19-02-2012 a las 11:16 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> boliche que hay acá más el estúpido carnaval (esas cosas que algunos
> denominan progreso para un pueblo por favorrrr!!!) imposible dormir,

El 19 de febrero de 2012 05:26, Edgar J. De Cleene

> Pharo-1.3-Zodiac-OneClick

Ah, si, si, todo lo que hace Sven es realmente muy interesante, yo tengo
que ponerme (yo también tengo una #listainterminable) a portar el XMLRPC
para que trabaje con Zinc y posiblemente que ya venga en el Pharo.

> Si, si, creo que el desafío de estos tiempos es integrar con toda la
multitud de servicios que hay por ahí. Como hay muuucho hecho en javascript
yo pensaba (pienso?) que Amber/U8/S8 podían ser una alternativa de reusar
fácilmente esas cosas ya existentes.

Pero, para ser honesto, no encontré todavía la vuelta de reusar todo eso
con productividad, es cierto que con U8/S8 no pude ir a Baires a los cursos
y quizás pierdo mucho ahí pero también comprendo que hay un camino largo
aún por hacer, por ejemplo en herramientas y si bien ese es el espíritu del
open source (colaborar y construir) no me da el tiempo para todos los
frentes (como dice Edgar).

Con Amber la utilidad como la veo es muy limitada, o sea puedo usar
javascript como viene, pero......me parece que me pierdo mucho de la
potencia de Smalltalk (dicho todo esto siempre con todo respeto y apenas
como opiniones de un simple usuario, no se vaya a ofender nadie).

Por eso que quizás sea más razonable volver a la carga con Pharo puro,
veremos, en mi #listainterminable tengo también cosas como el SDA
("Smalltalk Developer Assistant") cuya idea principal era hacer una especie
de Genexus o Magic o WaveMaker que permita acelerar el desarrollo de
ciertas aplicaciones o partes de aplicaciones. Creo que ahi necesitamos
cosas en Smalltalk, donde lo más parecido que vi es SmallPOS pero muy
orientado a un tipo de soluciones y con cierta tecnología (Postgre en ese
caso).

Bueno, me fui por las ramassssssssss..........

> Si, desde ese punto de vista muy bueno, PERO repito lo que dije otras
veces, son muy malos desde el punto de vista SEO, con lo cual si uno
necesita posicionar un sitio desde el punto de vista comercial, es casi
imposible usarlos....lamentablemente :(

On 2/19/12 12:30 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> con cierta tecnología (Postgre en ese caso).
>
> Bueno, me fui por las ramassssssssss..........

Para nada, es interesante saber en que andamos, aunque no haya tiempo para
ver nada

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

jejeje, detesto los ruidos y toda la gente que no respeta a los demás y más
aún a los que piensan que a todos nos deben gustar las mismas cosas.

Los políticos no pueden ocuparse de los pibes con hambre, de la educación,
de la salud y de las miles de carencias que tenemos, pero si pueden
ocuparse del cosas como el carnaval.....fiestas, farras, bahhh, me pongo
verde como Hulk!!

El 19 de febrero de 2012 11:25, Francisco A. Lizarralde <

On 2/19/12 12:34 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> jejeje, detesto los ruidos y toda la gente que no respeta a los demás y más
> aún a los que piensan que a todos nos deben gustar las mismas cosas.

Pienso igual
> [...]
> cosas como el carnaval.....fiestas, farras, bahhh, me pongo verde como Hulk!!

Se ocupan de aumentarse 100 % el sueldo y ya tienen agendado el proximo
aumento

Ja ja ja
Francisco, nos agarro el viejazo.
Hagamos como antes, por cuatro dias locos que vamos a vivir...

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la
práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u
ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y
entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se
encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de
los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos
circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al
pueblo distraído de la política.

Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy
barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más
tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas
dos panes gratuitos por día.

Actualmente, dado el alto precio del trigo y por ende del pan, la frase
ha trasmutado en "Fútbol para todos" ;-)

Un Abrazo,

Francisco

El dom, 19-02-2012 a las 12:16 -0200, Edgardo De Cleene escribió:

> [...]

> Actualmente, dado el alto precio del trigo y por ende del pan, la frase
> ha trasmutado en "Fútbol para todos" ;-)

Esto lo vamos a guardar para una futura sección "La sabiduría del Fraile".

Re: Comunicandome [Archivo adjunto 1]

Francisco A. Lizarralde
Hoy gracias a Google y Wikipedia no existe tal sabiduría, sólo un
"refresca memoria".

Un Abrazo,

Francisco

El dom, 19-02-2012 a las 12:41 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:
> Esto lo vamos a guardar para una futura sección "La sabiduría del
> Fraile".
>
> Edgar

12