Elecciones 2009

123

Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene
Compañeros !!! (imaginarse la plaza llena, gente gritando, yo a lo Pocho
desde el balcon)

Siganmme que no los voy a defraudar !! (quien habra dicho eso ?)

Se dice que soy aburrido (y esto quien lo dijo ?)

Asi que imitando a Les Luthiers, les prometo dos futuros veturosos si me
votan.

Tapemos de votos a los destructores del Squeak.

A los que lo quieren convertir en Perl.

A los que si se caen del ego , se matan.

Nunca me la crei , tengo bien claro que mucho me falta aprender.

Como siempre les digo a German B y a Emilio , imaginense que hare cuando
aprenda Smalltalk !!

Si Dios me ayuda, pronto retornaran las cronicas , que para algo son
cronicas y no un blog comun
Habra cronicas de los viajes del Morplenauta y sigue abierto el juego de los
extraterrestres, con 3 preguntas a responder en Smalltalks 2009

Edgar, Advocatus Diaboli and Defensor del Pueblo

Re: Elecciones 2009

garduino
JAaaa, bueno, vos sabés que yo te voto. Pero como vas a hacer para
eliminar a los SqueakMongers? Esos que vos decís que quieren un Perl
(que yo coincido con eso, no son smalltalkers) parece que cada vez
tienen más control de todo...........todo gira en torno, sobretodo del
chico malo K. UPs, q coincidencia, q letra fatídica.......

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene
Bueno. Si mal no recuerdo yo saque de Squeak a Napoleon.
Si me dieran bola aca con el SqueakLight, tendriamos un Squeak como
necesitamos.
Por lo menos Raab esta diciendo algunas de las cosas que vengo diciendo hace
mucho y Jecel tiene su propio Smalltalk del cual no tengo mucha idea.
Asi que podemos terminar con un Board con siete visiones diferentes de que
corno es Squeak...

On 2/19/09 8:48 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> tienen más control de todo...........todo gira en torno, sobretodo del
> chico malo K. UPs, q coincidencia, q letra fatídica.......

Giuseppe
Hay que hacer una lista de gente, porque, quitando a Andreas, y a Edgar,
todos me parecen "enemigos"

Ya no sé quien es quién en esta historia, si me echáis un cable :P

Germán Arduino escribió:

> [...]
> tienen más control de todo...........todo gira en torno, sobretodo del
> chico malo K. UPs, q coincidencia, q letra fatídica.......

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene

On 2/19/09 9:04 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]> wrote:

> Hay que hacer una lista de gente, porque, quitando a Andreas, y a Edgar,
> todos me parecen "enemigos"

De la lista que hay, Bert y Jecel son buena gente.
Los que no quiero en el Board son Randall (no olvidarse que se ha ganado la
vida con Perl) y Ken, que mezcla buenas intenciones con ego y boludez

Acabo de mandar un mail  que capaz que garantize que no me voten, pero o
nos jugamos o a callarse

Alguien que arranque el tema en el club Smalltalk...

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
Oido cocina ;)

Ya lo he posteado en ClubSmalltalk que no lo había hecho nadie.

Respecto a tu mail a la lista, Edgar, es que debes ser un poco más
diplomático :D

On 2/19/09 9:36 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]> wrote:

> Respecto a tu mail a la lista, Edgar, es que debes ser un poco más
> diplomático

No es mi estilo :=)

Re: Elecciones 2009

Francisco A. Lizarralde
Edgar,

Nosotros te votamos para el board, y si no sale te designamos en alguna
embajada ;-)

Un abrazo,

Francisco

--
"Don't follow leaders, they are lost too"

El jue, 19-02-2009 a las 10:07 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:

> No es mi estilo :=)

Re: Elecciones 2009

EstebanLM
Claro que Edgar tiene mi voto, pero igual, podemos debatir un poco, no?.
Yo por ejemplo, soy uno de los que piensan que morphic se quedó en el
tiempo... y que no sirve para hacer aplicaciones profesionales: es lento,
aparatoso, mal documentado y feo. Amén de que lamentablemente los que pueden
adquirir un producto desktop lo quieren (con razón) bien integrado a sus
desktops.
Y me niego a hacerlo en ese mamarracho que es vista, lo quiero hacer en el
ambiente que aprecio, Squeak. Precisamente por eso surgió Mars...

De las otras consignas del compañero de cleene, bueno... acuerdo en todas...
pero yo negociaría los Traits, parece ser una batalla perdida de antemano :)
Y además... no alcanza con un codeLoader... por mucho que le pese a los
amantes de las herramientas, las herramientas son lo de menos en estos
menesteres, lo que realmente importa es el proceso.
A mi por ejemplo, me gustaría que haya un roadmap bien definido, que de
estabilidad a las imagenes: tipo "un release cada 6 meses", como hacen
varios... que tenga packages estables, etc. sino, termina pasando como
ahora, que hay muchas cosas obsoletas que siguen ahí, pero no andan... y hay
packages que no se cargan, etc.

Eso, mis 2cts.
¿Que opina nuestro candidato al respecto?

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus. El míto de Sísifo.

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene

On 2/19/09 10:52 AM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> neceario para desplegar una aplicacion, como imagenes, sonido, codigo ,
> objetos ya creados (llamense .morph, .pr o mis .obj y .obz)
> Todo ese SqueakSourceSuper lo quiero manejado por Aida
>
> Un proceso como el que diseño Ralph.
> Que los paquetes tengan propietarios / responsables y los demas no metan los
> dedos
> Una politica de obsolecencia, para mandar los paquetes no mantenidos al
> ³Orfanato², hasta que alguien se haga cargo.
>
> Pero todo esto lo vengo diciendo hace tiempo, no es cierto ?

Re: Elecciones 2009

EstebanLM
Bueno... obviamente en el tema de morphic no vamos a estar de acuerdo (ni en
el tema de aida... pero ahí no me parece crucial, el supersqueaksource puede
estar escrito en lo que les de la gana). Yo creo que morphic se quedó en el
tiempo. Reescribir no alcanza, la misma metafora de morphic tiene algunos
problemas, en mi opinión. También creo que, para lograr algun éxito
comercial con aplicaciones desktop basadas en squeak, necesitamos algo que
se enlace mejor con el desktop que los posibles clientes utilizan... morphic
simplemente no da la talla.
Supongo que lo que pasa con los DeltaStreams es que algo deben tener
distinto al MC2... sino, no entiendo cual es el entusiasmo.

E insisto, mucho mas importante que las herramientas es el proceso: qué
cosas van a ir en un kernel-image, cual va a ser el mecanismo de
actualizacion de las mismas, etc.

2009/2/19 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> "Orfanato", hasta que alguien se haga cargo.
>
> Pero todo esto lo vengo diciendo hace tiempo, no es cierto ?

Camus. El míto de Sísifo.

Re: Elecciones 2009

Edgar J. De Cleene

On 2/19/09 5:00 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> wrote:

> E insisto, mucho mas importante que las herramientas es el proceso: qué cosas
> van a ir en un kernel-image, cual va a ser el mecanismo de actualizacion de
> las mismas, etc.

Aca estoy viendo que tan abierto esta Craig ahora
El futuro lejano lo veo como Spoon.
A menos que logre reunirme con Ale Reimondo y se re-lanze Fenix..

Re: Elecciones 2009

Sergio Gianatiempo
Fenix? que es eso?

contanos un poco por favor...

> [...]

> El futuro lejano lo veo como Spoon.
> A menos que logre reunirme con Ale Reimondo y se re-lanze Fenix..

"Debes estar seguro de lo que sabes,
Tienes que saber lo que no sabes,
Y siempre hay algo que no sabes que no sabes,
Y eso puede matarte."

Re: Elecciones 2009

Giuseppe

En la parte de Morphic discrepo contigo Edgar y me pongo de lado de
Esteban.

Que tenga aspecto de ventanas normales y corrientes,  no quiere decir
nada malo, supuestamente, lo importante, es, que el corazón sea
smalltalk.

Independientemente de la arquitectura de morphic (puesto al desconocer
como está hecho no puedo opinar), su aspecto (aunque Polymorph lo
mejore), limita la venta de una aplicación, y ésto, lo deja
practicamente a tener que usar Web (quieras o no programar web),
puesto proyectos como SqueakGTK o wxSqueak, están descontinuados.
Ésto, obviamente, la gente que no use Squeak como herramienta para
venta de aplicaciones de escritorio, le podrá dar igual, pero es una
realidad como un piano, lo veamos como lo veamos. Porque ya no es
cuestión de Bill Gates, ni nada, es cuestión de lo que está
acostumbrado el usuario, y en Windows, Linux, y Mac, las ventanas
parecen ventanas, y si muevo el ratón no pierdo el foco de la caja de
texto (algo que odio y que no he conseguido cambiar en unos 2 años que
llevaré siguiendo Squeak).

A mi, no es que me disguste del todo la interfaz actual de morphic,
pero sí me gustaría al menos, tener algunos comportamientos distintos,
y que no fuese a pedales si usas TrueType Fonts, y que Squeak fuese
multi ventana (no ventana única como ahora y todo dentro).

Respecto a las release y demás que habéis comentado, estoy de acuerdo.

Respecto a Fenix (en el mundo smalltalk), no sé lo que es, igual que
tampoco sé, qué pasó, para que Ale dejase de usar Squeak (creo
recordar haber leido, que antes andaba bastante involucrado)

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 5:28 PM, "Sergio Gianatiempo" <[hidden email]> wrote:

> Fenix? que es eso?
>
> contanos un poco por favor...

Fenix es algo que desarrollo hace muchisimo Alejandro Reimondo
Permite hacer micro imagenes.
Yo tengo el sistema completo, el lo abandono hace mucho
Como parte de los experimentos , tengo un SLFenix que al menos logro crear
alguna de la imagenes del sistema de el.
El lo hizo exclusivamente para Windows y por ende arquitectura Little Endian
(8080 y todos sus hijos hasta la actualidad)
Yo, antes que Discovery se rompiera, logre que funcionara para arquitectura
Big Endian (Motorola - IBM - los super Cell de la Xbox 360 y PlayStation 3)
Asi que hace un tiempo me mando mail para ver si nos juntamos y vemos de
hacer algo.
Yo le dije que encantado.

Lamentablemente, no tengo un guita partido por la mitad, asi que me resulta
imposible por el momento viajar a Bs. As o que el venga y atenderlo como
corresponde.

Por la misma razon lamente no poder ir a Rio Cuarto a verlo a Bernard Meyer
(Eiffel) y reunirme con algunos mas locos que yo de paso.

Ver http://gea.ing.unrc.edu.ar/

> El Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) fue creado en al año 1988, en el marco
> del Departamento de Electricidad y Electrónica, de la Facultad de Ingeniería,
> de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Han formado parte del GEA
> Profesores, Auxiliares Docentes, Ayudantes Alumnos, Becarios (CONICOR,
> SECyT-UNRC, AADECA, Fundación Antorchas, CONICET, FOMEC, FONCyT y Agencia

Adivinen quien era el coordinador del GEA con UNICEF....

Edgar

> Córdoba Ciencia) y Colaboradores Ad Honorem.

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 5:47 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
wrote:

> y si muevo el ratón no pierdo el foco de la caja de
> texto (algo que odio y que no he conseguido cambiar en unos 2 años que
> llevaré siguiendo Squeak).

En donde no pasa eso ?
Lo estoy viendo en todos lados

Ale es muy especial, tiene su propio grupo que es smalltalking.

Pero esto es un bar y café, no se olviden de eso.
Que cada uno opine lo que le parezca y use lo que le convenga.
A mi me pueden dejar seguir jugando con Morphic por favor ?
Lastima que tampoco pude convencer a Juan de pasar Morphic 3.0 como paquete
y el tambien hace su propio fork.

Hablando de lo realmente importante, lograra Central zafar del descenso ?
Al menos le podremos ganar el clasico a la lepra ?

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
En todos los sitemas.

En Squeak, ganas y pierdes el foco sólo moviendo el ratón, en Windows/
Mac/Linux debes hacer click para ganarlo/perderlo.

Como que morphic3 no será un paquete? No se supone que Morphic 3 iba a
ser el Morphic que se usaria en el futuro Squeak basado en Spoon? No
me entero de nada. como podéis observar.

El 19/02/2009, a las 21:11, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> descenso ?
> Al menos le podremos ganar el clasico a la lepra ?

Hola a todos,

Aprovechando el pie que da Edgar de que esto es un bar, voy a arrimar
una silla y tirar un comentario personal.

Conocí Squeak hacia fines de 1997 y en ese momento el espíritu de la
comunidad era muy distinto del actual. Aún conservo en la memoria
algunos de los mensajes de Alan Kay y de Dan Ingalls y me parece que, al
menos en ese momento, no estaban pensando en hacer una herramienta para
hacer aplicaciones desktop, ni aplicaciones web.

Lo que estaban haciendo era rescatar todo lo que habían creado en XeroX
y llevarlo un paso mas allá. Hay que recordar que mientras muchas
compañias hacían aplicaciones "serias" que mostraban por pantalla listas
de caracteres y números, ellos se permitieron soñar y lograron cosas
como esta imagen,
http://www.user-experience-blog.de/archives/2005/05/a-history-of-the-gui.html
que es de 1979.

La primera versión que usé, creo que era la 2.1, no tenía Morphic, era
solo MVC, mucho mas parecida a Smalltalk-80, pero con un manejo gráfico
asombroso.

Después surgieron cosas como Morphic y Balloon3D, que dieron lugar a
WonderlandAlice y otras cosas igualmente sorprendentes, había que ver a
fines de los 90, quien se le animaba a hacer cosas como las que
posibilitaba WarpBlt, en cuanto a velocidad.

Squeak era, en ese entonces, un gran laboratorio de experimentación, no
un IDE para hacer aplicaciones comerciales. Y tal vez nunca fue
concebido con esa idea.

Ha corrido mucha agua bajo el puente y las cosas han cambiado mucho,
desde lejos, me parece ver que cada uno ha tironeado a Squeak para su
lado y lo están dejando cada vez mas maltrecho, o lo que es peor, lo
quieren transformar en mas de lo mismo.

Bueno, muchachos, hace mucho calor, así que me voy para la barra a
buscar otra birra.

Saludos a todos,

Francisco

El jue, 19-02-2009 a las 18:11 -0200, Edgar J. De Cleene escribió:
> Pero esto es un bar y café, no se olviden de eso.
> Que cada uno opine lo que le parezca y use lo que le convenga.
> A mi me pueden dejar seguir jugando con Morphic por favor ?

Re: Elecciones 2009

On 2/19/09 7:08 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
> Morphic que se usaria en el futuro Squeak basado en Spoon? No me entero de

O te gustara mas otra cosa.
Igual te vamos a aceptar en el bar, aca no discriminamos ni a Bill Gates
Bueno, a el un poquito

Che, no nos prestan alguno del Real que les sobre ? Van Nistelroy aprendio
castellano ?

Re: Elecciones 2009

Giuseppe
Las grandes estrellas no se preocupan por aprender castellano, sólo
les preocupa los millones y la publicidad (Ejemplo, Beckam).

Quieres llevarte a Raúl? el si habla castellano :D

El 19/02/2009, a las 22:30, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Gates
> Bueno, a el un poquito
>
> Che, no nos prestan alguno del Real que les sobre ? Van Nistelroy

123