Experimentar con JQueryWidgetBox

12

Experimentar con JQueryWidgetBox

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

Para los que les interese JQueryWidgetBox, les paso una página que estoy
haciendo a modo experimental, donde estoy usando por el momento dos plugins
(cycler y bubbletip) desde smalltalk, y el carrousel lo uso directamente
con javascript pelado porque aún no hay un wrapper, veré de hacerlo si
puedo y tengo tiempo. Obviamente me baje un template (
http://tympanus.net/Development/MusicPortfolioTemplate/), y lo voy
Smalltalkeando a medida que necesito que algo sea dinámico. Algunos me han
dicho que estaba mas lindo el original que para que le puse ese azul
chillón, pero a mí me interesa mucho mas por dentro que la estética por
ahora :P (respuesta geek que me sale de oficio)
http://grupomitai.com.ar/

Bueno si alguno esta interesado en experimentar, me avisa por acá o por
privado como quiera y en lo que pueda lo ayudo que seguro me sirve a mí
también.

Re: Experimentar con JQueryWidgetBox

Edgar De Cleene
> [...]
>
> Bueno si alguno esta interesado en experimentar, me avisa por acá o por
> privado como quiera y en lo que pueda lo ayudo que seguro me sirve a mí

Si me interesa, vere de darle tiempo mañana.

Re: Experimentar con JQueryWidgetBox

Muy bueno Gastón, gracias por compartir la experiencia.

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Experimentar con JQueryWidgetBox

Gastón Dall' Oglio
De nada Germán, cuando este mas mostrable pienso poner el fuente de ese
sitio en internet para el que lo quiera lo baje y use.

Edgar y quien se prenda, entonces que les parece hacer un sitio web con
Seaside para SqueakRos? Para aprender seguro sirva, y si sale algo usable
mejor :)
El Pier actual queda tipo blog o para documentar cosas se puede usar el
formato libro también. Pero para poner fotos y otros recursos, y hacer
cosas mas complicadas con JQueryWidgetBox con Pier se complicaría mucho sin
sentido. Yo no me comprometo a ponerle mucho tiempo, pero si un rato cada
tanto. Si te parece te tiro unas puntas de como me parece que habría que
arrancar en base a mi experiencia haciendo engendros web.

Y hablando de todo un poco, parece que esta volviendo el calor de a poco,
se se escuchan las chicharras cantando de tempranito nomas.

Saludos!

> [...]

> Y hablando de todo un poco, parece que esta volviendo el calor de a poco, se
> se escuchan las chicharras cantando de tempranito nomas.

Propone tu plan y vemos como hacerlo.
Aprender Seaside 3.0 nos va a venir bien a todos.
Ya comente en otro mail a que le doy prioridad ahora.

Recueden siempre que el Bar es para los principiantes y que mi lema es

Si no subiste La Montañita no intentes escalar el Everest

[1]  La Montañita  es famosa en el mundo ya que es la tierra amontonada del
pozo para hacer El Laguito

[2] La historia dice que la hicieron los presos.
Parecere contrario a ciertas políticas en vigencia, pero que bueno que los
presos sirvan para algo

http://www.minube.com/rincon/la-montanita-del-parque-independencia-a68937

Re: Experimentar con JQueryWidgetBox

Gastón Dall' Oglio
Sí leí lo de la montañita en el blog el otro día, en el primer post creo si
mal no recuerdo. Muy interesante.

Como decía el gato  "si no sabes a donde te diriges,entonces no importa que
camino escojas", por eso yo diría que visualicemos algo concreto y hacia
eso circulemos experimentando con JQueryWidgetBox. Por eso te decía de
hacer un sitio para SqueakRos que al final del camino te queda algo
concreto, en vez de hacer pruebas sueltas que no nos llevan a nada. Pero vi
en tu otro mail que propones usar Naugthie (como se escribe por Dios!!!),
desconozco sobre eso y tiempo no sobra, así que ahí no me quiero meter che.
Así que "el Plan" sería buscar una plantilla del sitio para usar como
modelo (o hacerla si tenes "el don" del diseño), algo que sirva para
SqueakRos y a la vez te de pie para hacer pruebas con JQueryWidgetBox.
Luego poner a correr una/s imagen/es Seaside en la web que podamos acceder
así vamos volcando ahí el laburo. Cargarle la plantilla de alguna manera a
Seaside. Después pensar que modificar de la plantilla para lograr el sitio
visualizado previamente. Eso ya te lleva mas de un mes seguro, y yo no
planea a tan largo plazo :P

Avisame, si querés por chat lo hablamos y por acá y si se prende alguien
mas ahora o en el camino joya.

El 27 de enero de 2012 07:54, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]

> Avisame, si querés por chat lo hablamos y por acá y si se prende alguien mas

El primer paso seria tener una imagen Seaside 3.0
Si no se enojan , la pongo a armar sobre Squeak 4.3 y de ahi seguimos con
JQueryWidgetBox.

Decime que / como cargar lo que necesitas
Si alguien quiere meterse en esto, que hable ahora o se jorobe mas adelante.

No te digo de hacer chat por hoy ya que estoy dando vueltas por el Palazzo.
Tengo que sacar fotos estereoscopicas y subirlas a algun lado (hicimos una
hace mucho)

Todavía no dijiste por que se te complica Pier.
A mi modo de ver ya tenes mucho armado ahi para hacer blogs u otras cosas.

El  ex HVNaughtieWiki comenzo como una forma de tener el wiki de Squeak en
imagenes nuevas y que cada página sea un objeto en vez de un html.

Hice versiones para Squeak, Pharo y Cuis y de ahi encontre la forma de
exportar / importar objetos entre los tres.

No esta tan mal que con cuatro pavadas tengas 6000+ páginas intercambiables.

Re: Experimentar con JQueryWidgetBox

Gastón Dall' Oglio
El 27 de enero de 2012 09:20, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> El primer paso seria tener una imagen Seaside 3.0

El primero, en mi opinión, es elegir un template o diseñar uno :) Fijate
acá tenes varios con demo y download
http://tympanus.net/codrops/category/development/

Igual arrancar por el template es un tema de motivarse hacia un objetivo
visible nomas, fijate , Si querés vamos a los fierros derecho y después
vemos el template :)

> Si no se enojan , la pongo a armar sobre Squeak 4.3 y de ahi seguimos con
> JQueryWidgetBox.

Yo no tengo drama, salvo que se complique innecesariamente ya veremos.

> Decime que / como cargar lo que necesitas

Depende de que hagamos, que necesitemos, por eso esta bueno tener el
template y la idea de que querés hacer primero. Como mínimo Seaside y
JQueryWidgetBox cargado, después vemos que mas.

También conviene configurar un servidor externo a smalltalk, para que sirva
el contenido estático y redirigir lo dinámico al puerto de seaside. Se
puede usar FileLibrary para meter contenido estático en la imagen, pero no
por ejemplo para meter cosas grandes. Con esto alcanza:
http://book.seaside.st/book/advanced/deployment/deployment-apache/serving-files

Y la ejecución de las imágenes conviene que esten monitorizadas por si se
caen. Esta forma es muy sencilla en Linux:
http://book.seaside.st/book/advanced/deployment/deployment-apache/run-vm

> [...]
> Tengo que sacar fotos estereoscopicas y subirlas a algun lado (hicimos una

En mejor por mail capaz, por chat es difícil seguir el hilo.

> Todavía no dijiste por que se te complica Pier.
> A mi modo de ver ya tenes mucho armado ahi para hacer blogs u otras cosas.

Para blog y book es impecable, pero pensá en que querés hacer algo fuera de
esos formatos capaz, y ni hablar si querés usar un wrapper JQueryWidgetBox
que acceda a las estructuras de Pier tenés que hacer el Widget primero. Si
se quiere experimentar con JQueryWidgetBox es mas directo hacerlo con
Seaside.

> [...]
> exportar / importar objetos entre los tres.
>
> No esta tan mal que con cuatro pavadas tengas 6000+ páginas

Seguro que esta bueno Edgar, nunca lo probé pero bueno, quien sabe mas
adelante. Por ahora tengo poco tiempo para cosas nuevas voy por la línea de
Seaside.

Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

Edgar De Cleene

> El primer paso seria tener una imagen Seaside 3.0
>
> El primero, en mi opinión, es elegir un template o diseñar uno :) Fijate acá
> tenes varios con demo y download
> http://tympanus.net/codrops/category/development/

Ahi veo "looks" de cosas hecha con JQuery.
Y si , si tu objetivo es tener algo como eso barbaro que hagas Seaside +
JQueryWidgetBox, no me opongo a eso.

Para argumentar y hacerte enojar, podria decir que siguiendo mis cosas a
medias encima de HV2, capaz se logre lo mismo.

Contra: Tiempo
A favor: Como lo haría yo, al menos lo que logre lo entendería al 100%

Pero toda esta historia empezo porque YA HABIA ALGO FUNCIONANDO.
Que no era look, sino contenido.
Y que como todo en este bar, esta a disposición de quien le interese usarlo,
mejorarlo, empeorarlo, en suma compartir experiencias.

Escucho a todos los que se quieran prender en este debate de que queremos
(queremos ?) como sitio de este grupo de amigos cercanos y lejanos.

No sigamos ni el caos de Squeak ni la dictadura benevola de Pharo.

Algunas pequeñas reglas en cuanto a participación en trabajos habra que
tener.

Escribo esto a pesar de los 29C, ya saben que a mas de 27 NO se debe
trabajar.

Una regla es el "horario de atención".

El Bar abre cuando me levanto y cierra mas o menos a esta hora, salvo casos
excepcionales,

Así que en momentos se apagan las máquinas.

La seguimos mañana.

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

garduino
Ta más que bien, ponés toda la infraestructura, así que también podés poner
(algunas) reglas. :)

Hoy creo que más que nunca da para tener muchos "experimentos" corriendo.

Por ejemplo, aún no se si se puede o no, pero registré una cuenta gratarola
en Nodester ( http://nodester.com/ ) para ver si puedo hacer deploys en
producción de Amber (aún no tengo ni idea).

Lo propio podría hacerse con S8 cuando esté disponible, por ahora lo que
está es solamente U8 que es la plataforma de desarrollo social.

Avancemos, como se pueda, cuando se pueda, creo que una de las cosas más
importantes es tener la mayor documentación  posible de cómo se hizo cada
cosa.

Si logro hacer algo en Amber (como el ping de los servicios corriendo que
me pediste) por supuesto lo documento y lo pongo a disposición de todos x
acá.

Saludos y gracias por el continuo esfuerzo para mantener la "Sala di
Maccine" funcionando!

PD: Yo, aunque los 40 del otro dia me quemen, agarro una netbook viejita y
me pongo a hacer cosas en el patio, seguro que no es lo mismo, pero no
podemos perder todo el maldito verano.

El 27 de enero de 2012 19:13, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]>escribió:

> [...]

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

Francisco A. Lizarralde
O sino, comprate uno de éstos ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=-mH6tQT8nek&feature=related

Un Abrazo,

Francisco

El vie, 27-01-2012 a las 20:42 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> mismo, pero no podemos perder todo el maldito verano.

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

No Edgar como me voy a enojar porque me hagas enojar :) Hablando en serio,
no hay drama, yo propuse experimentar con JQWB (abreviemos jeje) y tire
obviamente todo el plan para ese lado en consecuencia, pero vos estas
enganchado con tu viejo amor, y se respeta, lo importante es que te muevas,
y creo que todo este diálogo te movilizo un poco, así que ese objetivo esta
cumplido creo yo.
Ahora estaría bueno que si a alguien le interesa JQWB se contacte y
empecemos a intercambiar espejitos de colores que yo por mi parte todos los
días encuentro uno y me lo guardo para alguna oportunidad.

> No sigamos ni el caos de Squeak ni la dictadura benevola de Pharo.

A mi lo que motiva es desarrollar con Smalltalk lo que hace años vengo
leyendo y queriendo hacer pero no me sentaba con ideas concretas, entonces
estaba queriendo empezar todo el tiempo. Por eso pido disculpas si sueno a
pedante, pero en realidad trato de dar un mensaje de que se puede con
Smalltalk, porque ya estoy recontra cansado que me miren por arriba del
hombro porque usan php, perl o ahora ruby, yo también los use y no los
elijo ni loco antes que Smalltalk.

> Así que en momentos se apagan las máquinas.

No hay problema, Te comento por ahí te interesa: yo tenía una máquina en
casa que usabamos con otro amigo como hosting de seaside, y le había
programado una tarea en el cron para que la apague a la 1am de lunes a
viernes, y en el bios le programe para que se prenda a las 8 am (no te
dejaba elegir dias, por lo que quedaba todo el fin de semana prendida).

Saludos!

El 27 de enero de 2012 21:06, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Francisco

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

Hola Gastón,

Recuerdo cuando nos conocimos en Smalltalks 2010 en Concepción de
Uruguay y me encanta tu entusiasmo !!!

Necesitamos a muchos como vos. A mí entusiasmo no me falta, sino tiempo,
y sé que a Edgar y a Germán les pasa algo parecido.

Me gustó mucho el sitio que mandaste, dale para adelante, que te
seguimos de cerca.

Un Abrazo,

Francisco

El vie, 27-01-2012 a las 21:40 -0300, Gastón Dall' Oglio escribió:
> [...]
> también los use y no los elijo ni loco antes que Smalltalk.

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

El 27 de enero de 2012 21:48, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> Hola Gastón,

Hola Francisco!

> Recuerdo cuando nos conocimos en Smalltalks 2010 en Concepción de
> Uruguay y me encanta tu entusiasmo !!!

Si estuvo muy bueno en Concepción!!! Yo particularmente no había podido
charlar con tanta gente en otro Smalltalks que fui, en el 2008. Esta vez a
Germán lo acosé a preguntas sobre su microempresa jejeje, y a Edgar me lo
cruce en la calle y lo cargué en mi ybr 250cc y viajamos a altas
velocidades  (sin casco los dos mu MAL!)  hasta el centro de la ciudad en
busca de un cajero, donde charlamos un rato de la vida, de lo buen tipo que
le pareció Denker, y luego me fui a mi casa rabiando porque yo quería ir
con la barra Smalltalkera a comer, pero te marcan de cerca estando en tus
pagos, eso es lo feo de ser local  :(

> Necesitamos a muchos como vos. A mí entusiasmo no me falta, sino tiempo,
> y sé que a Edgar y a Germán les pasa algo parecido.

Tengo un secreto, estoy abocado a esto casi exclusivamente. Hace 8 meses
renuncie a mis otros trabajos, para emprender lo que realmente me gusta,
hacer sistemas de información (a medida), pero como comentaba hace unos
meses por acá el laburo a medida no me resulto, seguro si hay forma que sea
un buen negocio no la estoy encontrando. Pero en este caso el mal vino para
bien, porque me propuse hacer algo experimental en Seaside, y creo que va a
resultar, descubrí que hay mucho laburo aún haciendo sitios web chicos,
pero los clientes ya no quieren una sitio feo, aislado y estático, quieren
algo con redes sociales, con fotos y comentarios en picasaweb, facebook,
flickr, y eso con Seaside es pan comido :) Encima aunque te piden algo a su
gusto, generalmente no resulta a mediada porque se mantiene dentro de los
estándares que seguramente ya lo encaraste en otro proyecto.
Por eso, lo que tengo mas que claro que no todos tienen el tiempo que
quisieran para esto, y por ahí buscan algo mas "toco y me voy", pero yo
tengo que meterle con todo, y a veces doy con algo interesante y quiero
compartirlo, si me pongo pesado avisen :)

> Me gustó mucho el sitio que mandaste, dale para adelante, que te
> seguimos de cerca.

GRACIAS!!! LE hago refactoring cada todos los días aunque por fuera no se
note, así que cuando mas o menos lo estabilice se los pongo en algún lado
para que lo bajen y chusmeen, Tiene un poco de todo, aunque no es gran cosa
al lado de los sitios que otra gente hace con Drupal y esos CMS, creo que
de a poco voy a ir aprendiendo hasta llegar al punto donde voy a poder
hacer cosas que con esos CMS sería complicadas a imposibles.

> Un Abrazo,
>
> Francisco

Otro!

El vie, 27-01-2012 a las 23:18 -0300, Gastón Dall' Oglio escribió:
> [...]
> a Edgar me lo cruce en la calle y lo cargué en mi ybr 250cc y viajamos
> a altas velocidades  (sin casco los dos mu MAL!)

Llevo más de 30 años arriba de la moto (Marauder 800) y tengo una
postura con respecto al uso "obligatorio" de casco. Si bien es un
elemento de seguridad que puede salvarte la vida, no estoy de acuerdo
con la obligatoriedad de su uso.

Todavía recuerdo el caso de Baradero
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/03/21/9788-muerte-incidentes-y-tension-en-baradero.html

donde un policía de tránsito persiguió con su camioneta a dos chicos que
iban en moto sin casco y los atropelló matándoles al instante.
Es increíble como la gente puede enloquecer con estupideces como ésta y
matar a otro con la excusa de intentar proteger su vida.

Hay muchas otras cosas mucho más importantes a tener en cuenta a la hora
de subirse a una moto antes de ponerse el casco, pero claro, es mucho
más fácil hacerle una multa a un tipo que no lleva casco, que por
conducción imprudente o temeraria.

He visto hacer mil estupideces arriba de una moto (y de un auto también,
acordate del famoso videito de Di Palma). Lamentablemente cuando se
matan, lo único que se destaca es si llevaba casco o no, pero no que iba
a 150 km/h zigzagueando en una rueda entre los demás vehículos.

Creo que la solución está en la educación, en la persuación, no en la
coerción. Se comienza prohibiendo fumar en bares y confiterías (aclaro
que no fumo y no me gusta que me echen el humo encima), pero luego se
pasa a prohibir los saleros en las mesas de los restaurantes.

Cuál es la próxima un impuesto al colesterol ?

Como dice un amigo mío, "Hay que ser tolerante...
Tolerancia o Muerte !!!" ;-)

> [...]
> fui a mi casa rabiando porque yo quería ir con la barra Smalltalkera a
> comer, pero te marcan de cerca estando en tus pagos, eso es lo feo de
No te puedo creer !!! Te perdiste la zapada de Eliot ?

> [...]
> gusto, generalmente no resulta a mediada porque se mantiene dentro de
> los estándares que seguramente ya lo encaraste en otro proyecto.
Ahí hay dos cuestiones una técnica y otra comercial, sin duda, la
técnica es la más sencilla de resolver ;-)
Ojalá encuentres la forma de hacer lo que te gusta y vivir de eso.

> [...]
> yo tengo que meterle con todo, y a veces doy con algo interesante y
> quiero compartirlo, si me pongo pesado avisen :)
Hice un par de cosas en Seaside que anduvieron muy bien, pero por
razones de tiempo, busco la última imagen one-click y parto de allí.
Sé que para sacarle el jugo hay que dedicarle más tiempo, pero por el
momento no lo tengo, sin embargo, me gusta estar al tanto de las
novedades.

Un Abrazo,

Francisco

> [...]

Francisco

Re: Sitio SqueakRos (fue Re: [squeakRos] Experimentar con JQueryWidgetBox)

Hola Francisco, disculpa la demora en contestar, no toque la compu casi en
el fin de semana.

El 28 de enero de 2012 20:47, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> Llevo más de 30 años arriba de la moto (Marauder 800) y tengo una

Terrible nave!!! Felicitaciones!

> [...]
>
> Cuál es la próxima un impuesto al colesterol ?
>
> Como dice un amigo mío, "Hay que ser tolerante...

Sí estoy de acuerdo en que el control no evita que nos portemos mal en
última instancia siempre le encontramos la vuelta a todo control, pero
bueno así somos la mayoría sino nos apretan un poco... Igual en el caso del
casco yo creo que usarlo es a pesar de los perjuicios como no escuchar o
ver bien, una buena idea para zafar no solo de los golpes en caídas, sino
de golpes andando. Una anécdota, el otro día me paso andando despacito que
levanto dos segundos la visera del casco para escuchar bien el motor y
cuando miro para adelante porque había un lomo de burro veo venían un
montón de avispas y se me meten dos o tres en el casco, yo ni cuenta que
eran avispas y como el casco es muy abierto abajo generalmente salen por
ahí los bichos. Pero no, termino de pasar el lomo de burro, ya con la
visera baja, y siento un ardor en abajo de ojo y veo la avispa pasar
caminado por mi nariz!!! Pare como pude al costado, me saqué el casco y ahí
vi que andaban dos o tres adentro y me saque a aguijón, en 5 segundos el
ojo me lagrimeaba que casi no podía ver jeje, pero igual me fui hasta mi
casa andando lo que fue una inconsciencia absoluta! La pregunta es, sin
casco me pasaba eso? jejeje capaz no porque el bicho no me quedaba adentro,
pero por otro lado yo no tenía que llevar la visera levantada :) Así
también veo que hay gente que lo lleva mal atado, o usa cascos que no son
de su medida, lo que los puede matar mas que salvarles la vida, y capítulo
aparte para los cascos pelela, que dice en muchos "no apto para
motocicletas" y te lo venden con la moto :)
Me ha pasado también de ir sin casco y que me peguen piedritas en la cara,
o hasta que se me largue a llover fuerte y las gotas pegan como piedras,
así que desde lo de la avispa me cure, no te hago ni dos cuadras sin la
campana protectora en la cabeza :P
Y los tarados esos que van en la moto pasan autos por donde es imposible la
verdad habría que hacerles multa, sacarles el registro, la moto llegado el
caso, y punto. Pero es mas fácil hacer la vista gorda y parar como decís a
los que no llevan casco.

> No te puedo creer !!! Te perdiste la zapada de Eliot ?

A esa fui!!! Estuvo genial.

> [...]
> Sé que para sacarle el jugo hay que dedicarle más tiempo, pero por el
> momento no lo tengo, sin embargo, me gusta estar al tanto de las

Otro abrazo.

[Off Topic] Biker issues

Francisco A. Lizarralde
Hola Gastón,

Esas cosas pasan por obligar indiscriminadamente a usar casco. En otros
países no es así, por ejemplo en Uruguay, sólo es obligatorio para
menores de 25 años, y la medida tiene bastante sentido por varias
razones:

1) La mayoría de los que andan en moto tiene menos de 25 años.
"Grey-haired bikers don't get that way from pure luck."

2) A menor edad, menor experiencia de manejo.
"There's more to riding a motorcycle than holding on to handlebars and
keeping your feet on the pegs."

3) A menor edad, menor conciencia de los riesgos.
"Drink Hard, Ride Fast, Die Young."

4) Los accidentes en personas jóvenes tienen una incidencia social
mayor, en pérdida de productividad y cantidad de años de sobrevida.
"There are drunk bikers. There are old bikers. But, there are no old
drunk bikers."

Yo uso siempre casco integral cerrado en ruta, casco abierto (que cumpla
las normas DOT) por lo general en verano, en el tránsito de la ciudad. Y
me encanta darme una vueltita, paseando (y ahora eludiendo los
controles), simplemente con un pañuelo en la cabeza.

No me quiero romper la cabeza, como dicen algunos. Es más, si se me
llega a rayar la moto, me pongo a llorar, por eso evito todas las
situaciones que puedan desembocar en una caída o en un choque.

Y siempre pongo en práctica este consejo

"Never drive faster than your Guardian Angel can fly"

Pero sobre todo, quiero poder elegir.

Un Abrazo,

Francisco

El lun, 30-01-2012 a las 08:45 -0300, Gastón Dall' Oglio escribió:

> [...]
> multa, sacarles el registro, la moto llegado el caso, y punto. Pero es
> mas fácil hacer la vista gorda y parar como decís a los que no llevan

Re: [Off Topic] Biker issues

Edgar De Cleene
> [...]
>
> Y siempre pongo en práctica este consejo
>
> "Never drive faster than your Guardian Angel can fly"

Como Off Topic ?
No existe eso aca.
Cada uno habla de lo que se le ocurre y encontrára (o no) alguien que le
conteste, discuta, se enoje, o lo convenza de que lo que escribio era de
otra forma...

Hablando en serio, la seguridad ante todo.
Usemos casco, cinturón de seguridad.
Mucha gente muere por no seguir esto.

Re: [Off Topic] Biker issues

garduino
Ahora que leo lo que elaborase Francisco, entiendo mejor tu punto de vista.

Porque a mi, como padre de adolescentes/jóvenes que andan en moto, me
pareció muy buena la norma municipal que les exige usar casco, porque sin
ella no lo harían.

Y la verdad que siendo jóvenes uno tiene esa mezcla de no miedo e
inconsciencia y gracias a esta ley, ellos ahora usan casco. Ya se que no es
la solución total, pero para esa edad y en estas circunstancias es un
paliativo.

Saludos!