Exportar e importar personalización de apariencia

12

Exportar e importar personalización de apariencia

Giuseppe
Hola a todos.

Pregunta tonta. Como puedo de alguna manera exportar toda la configuración de colores de ventanas, fuentes de letra, etc.. para poder cargarla en una imágen limpia?

Es que estoy entreteniéndome en personalizar una imágen y me gustaría una manera de poder aplicar toda esa personalización a otra imágen que tengo en casa.

Un saludo y gracias.

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

garduino
En lo personal aprendí mucho sobre cómo personalizar una imagen, del
trabajo de Diego Gómez Deck para Small-Land, mirando los changesetes
de esta página: http://swiki.agro.uba.ar/small_land/234

Saludos.

El día 21/01/08, Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]> escribió:

> [...]
>  Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Hola Germán,

Estuve hablando con él por Yahoo Msn, y me dió alguna directriz dobre su paquete en http://www.squeaksource.com/DevEnvironment38.html y estoy siguiéndolo para el tema de las fuentes, ya que para los paquetes seguramente use el Installer ese famoso que hay ahora.

Gracias por responder y por el enlace.

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

El 1/21/08 11:17 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> manera de poder aplicar toda esa personalización a otra imágen que tengo en

Exportando las preferencias como objeto y leyendolas en la otra imagen.
Copio de algo que le mande en su momento Pavel

> Preferences inspectPreferences
>
> In lower pane type :
>
> self saveOnFile "I choose Preferences.obj as name"
>
> In MinimalImage-7061b.image
>
> Type in a workspace:
>
> inputStream anObject inputStream _ FileStream oldFileNamed: 'Preferences.obj'.
> anObject _ inputStream fileInObjectAndCode.
> inputStream close.
>
> Preferences dictionaryOfPreferences: anObject

Espero que te sirva.

El 1/21/08 2:05 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> En lo personal aprendí mucho sobre cómo personalizar una imagen, del
> trabajo de Diego Gómez Deck para Small-Land, mirando los changesetes
> [...]

Siempre se aprende de Diego.
Me pregunto de esos fix que se mencionan ahí si todos estan en la imagen
oficial.....

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Interesante!, eso no lo sabía. Gracias Edgar.

Hablando de este tema me acordé de un pequeño script que había hecho
hace algunos año, lo adjunto, aunque ojo, hace como de agosto de 2005
que no lo tocaba, así que no hay garantías :)

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz

GSAPreferences.st (3K) Download Attachment

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Giuseppe
Hola Edgar,

Pero eso incluiría también las fuentes de letra? Voy a probarlo ahora
mismo.

Un saludo y gracias.

El 21/01/2008, a las 18:50, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> 'Preferences.obj'.

> Espero que te sirva.

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

El código está bien Edgar? :S

Tanto en 3.9, como 3.10

inputStream anObject inputStream  Nothing more expected ->_
FileStream oldFileNamed: 'preferencias.obj'.
anObject _ inputStream fileInObjectAndCode.
inputStream close.

Preferences dictionaryOfPreferences: anObject

He probado a cambiar los _ por := por si tenía algo que ver, pero
parece que no :(

> [...]

> 'Preferences.obj'.

> Espero que te sirva.

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Je, buena pregunta. Hace poco Mich Rueger sacó una "3.8.2" con arreglos,
pero no se lo que contienen.

Yo sigo usando 3.8 en mis cosas en producción y anda muy bien, sin
problemas.

> [...]

> oficial.....

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

El 1/21/08 4:30 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> Hola Edgar,
>
> Pero eso incluiría también las fuentes de letra? Voy a probarlo ahora
> mismo.
>
> Un saludo y gracias.

Yo habia hecho algo para las fuentes específicamente.
Lo busco y lo posteo aquí.
Pero el principio sigue siendo el mismo
Entre dos imagenes compatibles siempre se puede grabar el objeto y leerlo en
la imagen destino.

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

El 1/21/08 4:55 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> Preferences dictionaryOfPreferences: anObject
>
> He probado a cambiar los _ por := por si tenía algo que ver, pero

Falto declarar las variables no ?
No se porque al cortar y pegar se borraron las barras verticales

| inputStream anObject |
inputStream := FileStream oldFileNamed: 'preferencias.obj'.
anObject := inputStream fileInObjectAndCode.
inputStream close.

Nota:
Antes que me peguen debe decir "nombres" y no "variables".
La asignacion := debe funcionar, a algunos no les gusta porque parece
Pascal, todos los Smalltalks la reconocen.

El 1/21/08 6:15 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> pero no se lo que contienen.
>
> Yo sigo usando 3.8 en mis cosas en producción y anda muy bien, sin

Lo que vi es que tiene algunas cosas que 3.10 no y tomo varios de los fix de
3.10.
Aca discutimos bastante con Javier por que camino sería mejor seguir e
incluso algo estuve jugando con 3.8.2 aplicando los métodos de 3.10.
Lo que jode es que Ralph no da por teminada la release.
La gente se está pudriendo y me voy a perder de estar en la próxima.

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Giuseppe
Pero que le falta a 3.10 para considerarse estable/terminada por lo que Ralph no quiere liberarla?

Tests en verde? Fixes?

Un saludo.

On Mon, 21 Jan 2008 19:53:41 -0300

> [...]

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

Edgar J. De Cleene

El 1/22/08 5:43 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> Pero que le falta a 3.10 para considerarse estable/terminada por lo que Ralph
> no quiere liberarla?
>
> Tests en verde? Fixes?
>
> Un saludo.

Yo lo que creo es que no da por terminado porque no da todos los test
verdes.
El siente que se juega el prestigio, ha corregido algunos problemas cuando
vio que nadie lo hizo.
Pero lo que me parece que lo tiene peor es que los test no son repetitivos y
que no dan lo mismo en distintas plataformas.
Ya hable de esto aquí, pero repito lo principal.
El mejor caso es la Mac en la primera corrida , que da dos test amarillos.
En la segunda corrida, da mas.
Linux da tres y Windows XP da siete.
Lo grave con Squeak es que hay cosas que estan mal que vienen de la noche de
los tiempos.
Hay cosas que los que saben conocen pero prefieren mirar para otro lado.
El "efecto big bang" , que yo denuncie hace mucho, nos está dañando como
comunidad.
Si terminamos cada uno con su "fork", estamos mal porque a la larga será
cada vez mas dificil integrar..

Re: Exportar e importar personalización de apariencia

garduino
Agrego mis dos centavos............Yo creo que lo de los forks ocurre
precisamente por la inestabilidad o incompatibilidad de las nuevas versiones
y no hablo sólo del Squeak, hablo en general de los paquetes que cada uno de
nosotros usa. Me parece que es un efecto colateral del software libre que
hasta nos da esa posibilidad, la de "plantarte" con lo que te anda bien.

Pero también coincido en que sería necesario poder avanzar en una forma
común. Yo estuve usando 3.10 en las últimas semanas sin un sólo problema.
Los problemas que encontré son de Seaside nuevo, no de 3.10.

Saludos.

Nota: Ahh, por las duda, para registros: Al 3.10 lo uso en Ubuntu/Xubuntu.

El día 22/01/08, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
> comunidad.
> Si terminamos cada uno con su "fork", estamos mal porque a la larga será

Un poco de terapia (fue Re: Exportar e importar personalización de apariencia)

Edgar J. De Cleene

El 1/22/08 6:59 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Saludos.
>
> Nota: Ahh, por las duda, para registros: Al 3.10 lo uso en Ubuntu/Xubuntu.

Lo genial de Ralph fue la idea del proceso y obligar a que todo se discuta,
pruebe y quede registrado en Mantis.
El problema es que no fue comunicando los avances y que en general parece
haberse desinteresado.
A mi me jode porque siendo parte de el equipo, no lo puedo criticar ni
cortarme solo.
En cuanto a los forks y ahora que estoy aprendiendo algo de Linux, nunca se
va a llegar a Spoon o al kernel de Pavel si no se define perfectamente que
es un "paquete" y se arma un sistema de carga coherente.
Recién estamos en la superficie y 3.10 con los cortes y Universes es un
primer paso.
Pero si cada vez que yo o algun otro quiere cortar lo que se puede
perfectamente sacar afuera y volver a cargar por el usuario se ponen a
chillar como chanchos....
Los traits joden un montón.
Sigo en contra de eso con los mismos argumentos de Andreas Raab.
En el congreso los defensores de los traits no me convencieron.
Ahora veo en la lista que una esperanza que yo tenia con los DeltaStreams
como superador de Monticello y de los change sets tradicionales, dicen que
con traits no anda.
Un punto para nosotros, ya que con Javier (que es el que en realidad labura)
vimos que para desistalar y tener algo mejor que los change sets, con traits
se pone casi imposible.
No por nada Juan Vuletich se quedó con 3.7 y no va a salir de ahí con
Morphic 3.0 por mucho tiempo.
Yo le dije que veo eso como el futuro, pero siendo un fork no creo que tenga
la difusión suficiente.

Re: Un poco de terapia (fue Re: Exportar e importar personalización de apariencia)

garduino
Hola Edgar:

> [...]
>  haberse desinteresado.
>  A mi me jode porque siendo parte de el equipo, no lo puedo criticar ni

Y no tenés la posibilidad de contactar con el Board por este tema?. El
lider de la nueva versión puede tener mil inconvenientes, pero nunca
estar "desinteresado".

> [...]
>  Sigo en contra de eso con los mismos argumentos de Andreas Raab.
>  En el congreso los defensores de los traits no me convencieron.

No veo ninguna utilidad en los Traits tampoco, o mejor dicho, creo que
el costo beneficio no cierra y quisiera saber el uso real que tienen.
Para mi es sólo un montón de problemas en la imagen que finalmente no
tienen una utilidad real (En la prácica hablo).  No se bien cómo ni
quiénes empujaron, pero puedo imaginarlo.

> [...]
>  Morphic 3.0 por mucho tiempo.
>  Yo le dije que veo eso como el futuro, pero siendo un fork no creo que tenga

Yo, como te comenté en otras oportunidades, lo que tengo en producción
(tanto en la web como en aplicaciones departamentales) lo tengo aún en
3.8, aunque en mi caso es más por el seaside que por otra cosa.

En un momento quise ver HttView2, y también Aida, pero el tiempo no me
dió.....ahora estoy con SWT de Diego por otro proyecto y vamos a ver
si con el tiempo da para reemplazar el seaside......jejeje, suena como
una "herejía", pero el Seaside se ha puesto tan grande, tan "enredado"
que ya no me da placer usarlo.

Re: Un poco de terapia (fue Re: Exportar e importar personalización de apariencia)

Giuseppe
Yo es que sigo sin entender, si luego, se va a poder cargar a quien le interese, que más les dá a los amantes/usuarios de Traits (que seguramente sean 4 gatos) que se saque de la imágen oficial?, no me entra en la cabeza.

Por otro lado, se supone que hay un grupo de gente electa para encargarse de la release, y son quienes toman las decisiones no?

Yo no sé si es porque soy demasiado nuevo por aquí, pero a mi, todo esto que se supone que frena el avance de Squeak, no me entra en la cabeza.

Un saludo.

On Tue, 22 Jan 2008 08:23:49 -0300

El 1/22/08 7:40 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Y no tenés la posibilidad de contactar con el Board por este tema?. El
> lider de la nueva versión puede tener mil inconvenientes, pero nunca
> estar "desinteresado".

Hay un Board ?
Nadie se va a tirar en contra de Ralph, salvo Ducasse que de vez en cuando
tira un palo, pero mas bien es para mi.

> [...]
> si con el tiempo da para reemplazar el seaside......jejeje, suena como
> una "herejía", pero el Seaside se ha puesto tan grande, tan "enredado"

De SWT le mande un par de mails a Diego, de cosas que encontre , pero no
tuve repuesta.
Para lo que yo lo quería lo veo demasiado complejo
Aca a Javier le gusta mucho Aida.
Estamos esperando que hagan el swiki.
HttpView2 ha mejorado un montón, tengo lo último andando pero me parece que
Giovanni Corriga está todavia experimentando.
En lo último que probe parecería estar el comienzo de un swiki.
Con respecto a esto, conoces algo que te permita tener todo el sistema de
archivos en un server remoto ?

Re: Un poco de terapia (fue Re: Exportar e importar personalización de apariencia)

El 1/22/08 7:49 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> sean 4 gatos) que se saque de la imágen oficial?, no me entra en la cabeza.

El tema es que no se si se pueden sacar los Traits !
Yo al menos no puedo y Pavel en su kernel tiene Traits.
Así que la única que queda es una imagen que nunca tuvo ni Traits , ni
Monticello (que sirve para algunas cosas y para otras no)
Esa imagen es 3.8.2, anda perfectamente.
Y se podría continuar de ahi, pero no hay consenso.
Lo bueno es que hay solo una persona que se encarga (Rueger), para bien o
para mal.

> Por otro lado, se supone que hay un grupo de gente electa para encargarse de
> la release, y son quienes toman las decisiones no?

El Board decidió que haya un equipo para las releases.
Ese equipo, actualmente somos Ralph y yo.
Pero hay una lista para la release donde interviene mucha gente valiosa
(otra no tanto).
Y está Mantis, que realmente funciona.
Ahí hay verdaderas lecciones de como hacer las cosas en algunos reportes de
bug.
Con largas discusiones, códigos propuestos, etc.
El grave problema es que hay gente que tiene algunas buenas ideas, malas
implementaciones y una carencia total del concepto de equipo.
Que encima se enoja cuando por un lado se cortan solos y por otro pretende
que los demas los sigamos.
Yo no tendría problemas en seguirlo a Pavel, a Juan, a Rueger

> Yo no sé si es porque soy demasiado nuevo por aquí, pero a mi, todo esto que
> se supone que frena el avance de Squeak, no me entra en la cabeza.

Cuando alguien no recibe dinero por su trabajo, busca la fama.
Todos tenemos nuestro ego y creemos que lo nuestro es mejor.
Y la mayoría prefiere cortarse las bolas con un CD antes de reconocer que le
erraron.

Ahora va a haber elecciones, espero que la comunidad se sacuda y decida
tomar el toro por las astas.
Y espero que pueda estar en el release team.

Mis objetivos son seguir cortando lo mas que se pueda , ir lo mas cerca
posible de MinimalMorphic (lo que yo llamo MinimalAgreement, que es
MinimalMorphic con clases que tarde o temprano se necesitan)
Conservar y mejorar el esquema que empezo Juan en el MorphicTeam II.
Limpiar todos las llamadas no declaradas (monton de codigo a revisar o
reescribir)
Aplicar Lint a todo paquete que este en el Universes y poner el análisis de
Lint en algun swiki (o en Mantis)
Ver de integrar dentro de lo posible algunas cosas desarrolladas para
Sophie.
Esto solo llevaría por lo menos nueve meses.
Pretender una release en seis es ilusorio, dejarla en el limbo simplemente
porque no se alcanzaron todos los objetivos propuestos me parece muy, pero
muy mal.

Tengo Skype, por si alguno me quiere ver trabajando y chatear en
video-conferencia

Edgar

12