Perdimos el dominio .org???

12

Perdimos el dominio .org???

Prof. Iris Fernández
Qué pasó con el sitio de Small-land? Estoy recomendándolo y al entrar
encuentro cualquier cosa...
Veo que en http://swiki.agro.uba.ar/small_land/ sí está, pero el dominio
.org que figura debajo de los mensajes está ocupado por otra organización??

Saludos!!
Iris

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

Re: Perdimos el dominio .org???

garduino
Hasta donde yo sé, lo solventaba Diego de su propio bolsillo.

Seguramente no lo habrá renovado, ya que es un gasto que al no existir una
institución detrás siempre recaía en su bolsillo.

Saludos.

2006/8/9, Prof. Iris Fernández <[hidden email]>:

> [...]
> Veo que en http://swiki.agro.uba.ar/small_land/ sí está, pero el dominio
> .org que figura debajo de los mensajes está ocupado por otra

Re: Perdimos el dominio .org???

Prof. Iris Fernández
¿Y ahora ya se perdió o se puede recuperar? ¿Alguien lo sabe? Si se puede recuperar, cómo habría que hacerlo y cuál es el costo?

Saludos!
Iris

Re: Perdimos el dominio .org???

garduino
Hola nuevamente:

Yo conozco del tema porque vendo hosting y nombres de dominio precisamente y
le habia ayudado a Diego con la parte técnica de este tema (sin lucrar,
obviamente).

El dominio está técnicamente "parkeado" hasta el 11/08 (dos días más) donde
se puede renovar (yo puedo hacerlo con mi mayorista) al costo normal (que en
este caso es mi propio costo ya que como dije antes no pretendo lucrar con
eso). Son 30 pesos.

Sin embargo, pasado el 11/08 queda bloqueado por el ICANN, y recuperarlo
cuesta 100 dólares, hasta dejar pasar el tiempo (aproximadamente unos 70
días) que quede libre nuevamente y que el primero que lo pague lo puede
recomprar al valor normal ($30).

Otra alternativa sería registrar org.ar gratis, pero hasta donde se, hay que
presentar papeles y demás (para ser .org.ar) asi que queda la posibilidad de
smallland.com.ar y small-land.com.ar que yo los he registrado para este
proyecto en el pasado, pero nunca se usaron.

Si se desea usar alguno de esos, hay que armar alguna redirección sobre
algún hosting gratuito para que el nombre apunte al swiki de la uba.

Bueno, es lo que se al respecto.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Perdimos el dominio .org???

Gonzalo Zabala
Dale, ¿lo podés renovar?, lo bancamos nosotros (Iris y yo)... Sería una pena
perderlo.... ¿Cómo te alcanzo la plata?

Saludos

Gonzalo

2006/8/9, Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>
> Si se desea usar alguno de esos, hay que armar alguna redirección sobre
> algún hosting gratuito para que el nombre apunte al swiki de la uba.

Re: Perdimos el dominio .org???

garduino
Es lo que hablamos con Iris, estoy en el interior y fuera de transferencia
bancaria no tengo muchas opciones.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Perdimos el dominio .org???

Catalina Auge
Hola! Existe lo que se llama giro postal (nunca lo usé
pero una amiga lo hace), que es vía correo, elegís el
más cercano. Se cobra el dinero en el día, solo
tendrían que pasarse los datos del correo que le quede
a mano a quien va a cobrar el dinero.
Saludos!
Catalina

Catalina Augé.

--

Un nuevo portal ofrece gratis las más recientes descargas y avisos clasificados: www.grupoxorex.com

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas

Visita nuestro sitio en http://www.small-land.org

Yahoo! Groups Links

    http://docs.yahoo.com/info/terms/

Re: Perdimos el dominio .org???

Prof. Iris Fernández
Pasame los siguientes datos:
CBU del beneficiario
(22 dígitos)
 CUIT/CUIL/CDI/DNI del beneficiario
 Característica de la cuenta destino: si es cuenta corriente o caja de ahorro.
Entiendo que la transferencia es bastante rápida.

Saludos

Iris y Gonzalo

ico_pregunta.gif (326 bytes) Download Attachment

Re: Perdimos el dominio .org???

garduino
Ya les pasé los datos por privada.

También ya renové el nombre, sino se nos va el tiempo.

Saludos y Gracias.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz

ico_pregunta.gif (324 bytes) Download Attachment

Re: Perdimos el dominio .org???

javiermusa
Hola gente, tanto tiempo!!!
Por favor enviénme los datos para aportar con el mantenimiento del sitio.
Ya  charlaron sobre cómo organizarse de ahora en adelante?

Un abrazo grande
(ya sé que estoy borrado pero se los extraña)

> Ya les pasé los datos por privada.
>
> También ya renové el nombre, sino se nos va el tiempo.
>
> Saludos y Gracias.

Ya está, por este año está resuelto.
¿Qué hacemos para el año que viene?
De hacer algún cambio en el  dominio creo que habría que hacerlo ahora e
instalar un cartel (no redireccionar sino advertir que a partir de agosto de
2007 no estará más disponible esta dirección).
Otra alternativa sería pensar en que lo vayamos pagando un año cada uno,
pero habría que organizarlo por lo menos con un mes de anticipación para
decidir cada vez quién lo haría.
¿Cuáles son las alternativas gratuitas?
En el caso de .org.ar se pide esto (supongo que no tenemos personería
jurídica):

*¿Cómo registro un dominio bajo .org.ar si el organismo es sin fines de
lucro, pero no cuenta con personería jurídica?
El Artículo 46 del Código Civil establece que:
  "Las asociaciones que no tienen existencia legal como personas jurídicas,
serán consideradas como simples asociaciones civiles o religiosas, según la
finalidad de sus estatutos. Son sujetos de derecho, siempre que la
constitución y designación de autoridades se acredite por escritura pública
o instrumentos privados de autenticidad certificada por escribano público."
En relación a ello y luego de completar el formulario de registro, deberán
presentar fotocopia legalizada de esta documentación remitida en mano o por
correo postal a NIC Argentina. La documentación queda sujeta a evaluación y
de corresponder el dominio será otorgado al organismo en cuestión.

¿Qué opinan? ¿Se hizo algo de esto en algún momento?
Saludos!
Iris

> Por favor enviénme los datos para aportar con el mantenimiento del sitio.
> Ya  charlaron sobre cómo organizarse de ahora en adelante?
>
> Un abrazo grande
> (ya sé que estoy borrado pero se los extraña)

Hola Gente:

Precisamente eso era lo que yo comentaba, para registrar un .org.ar hay que
reunir ciertos requisitos que SL no tiene.

Personalmente pienso que lo más viable es usar alguno de los .com.ar (o
ambos) que yo tengo registrados para este efecto ya que (por ahora) son
gratuitos y suponiendo que la UBA siga hosteando gratuitamente el swiki.

Además para ser honestos, no parece que SL tenga muchas actividades que
digamos, solo algunos mails de cuando en cuando, pero no estando Diego, por
ejemplo, no han aparecido nuevas versiones del Squeak de SL. Tampoco nuevos
tutoriales o proyectos y tampoco hemos sido capaces de generar actividad de
promoción del Squeak en la educación (al menos en Argentina). Obviamente me
incluyo entre los que no hemos sido capaces de hacerlo, por los motivos que
sea pero hasta el momento no hemos generado gran movimiento.

Saludos.

El día 10/08/06, Prof. Iris Fernandez <[hidden email]> escribió:

> [...]
> de corresponder el dominio será otorgado al organismo en cuestión.
>
> ¿Qué opinan? ¿Se hizo algo de esto en algún momento?

Re: Perdimos el dominio .org???

Gonzalo Zabala
Solucionado el tema!!!
Saludos desde aquí, también extraño el tiempo en el que podía dedicarme a
Squeak más profundamente. Ahora tengo un par de proyectos que luego les
comentaré (cuando tenga un poquito de tiempo para sentarme). Estuve con
Scratch y está muy bonito!!!

Abrazos
Gonzalo

El día 10/08/06, [hidden email] <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Ya charlaron sobre cómo organizarse de ahora en adelante?
>
> Un abrazo grande
> (ya sé que estoy borrado pero se los extraña)

Re: Perdimos el dominio .org???

Fernando-12
Buenas:

Cuenten conmigo también para la aportación del dominio. Yo voto por dejarlo como está, siempre que lo vean bien.

Respecto a lo que comentan de Small-Land, humildemente puedo aportar lo que aquí estamos viviendo: el profesorado no se anima a usarlo, por múltiples razones (es un tema complejo), y la falta de retroalimentación sobre la propia práctica en el aula hace que poco a poco la gente se vaya desanimando.

La puesta en la práctica es difícil para gran parte de los docentes.

Un saludo. Fernando.

Germán Arduino <[hidden email]> escribió:                                  Hola Gente:

[...]

El día 10/08/06, Prof. Iris Fernandez <[hidden email]> escribió:                                    Ya está, por este año está resuelto.
[...]

---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Re: Perdimos el dominio .org???

Gonzalo Zabala
Fernando:
me interesa muchísimo lo que estás comentando. Sin intenciones de causarte
trabajo, puedes comentar un poco más cuáles son los problemas que encuentras
en el profesorado? La experiencia de ustedes es fundamental para poder ver
cuáles son las razones por las cuales ambientes como éstos, que nos parecen
maravillosos, no se insertan en la educación...

Saludos

Gonzalo

El día 11/08/06, Fernando <[hidden email]> escribió:

> [...]
> incluyo entre los que no hemos sido capaces de hacerlo, por los motivos que
> sea pero hasta el momento no hemos generado gran movimiento.

Re: Perdimos el dominio .org???

Prof. Iris Fernández
En ese caso la falla no está en no tener nuevas versiones sino en los que nos deberíamos ocupar de su difusión y su didáctica.
Gonzalo y yo siempre que podemos damos alguna charla ad-honorem sobre el tema, con lo cual en ciertos ámbitos se va conociendo (hace poco hicimos un taller para docentes de "Aulas en red" de la Ciudad de Buenos Aires), pero con un sólo encuentro no alcanza y tampoco uno puede vivir del aire.
En el ámbito del software libre leí varias veces críticas e incluso no se incluyó en el CD de Software Libre que hizo Educ.ar por tener alguna restricción en la licencia.

Si me pongo a pensar en cómo se difundió una herramienta tan básica (aunque muy original en su momento) como Clic, que pedagógicamente es bastante malo, recuerdo que todos llegamos a él buscando actividades concretas para el aula. Es decir: si pudiéramos ir armando un repositorio de actividades concretas vinculadas con el trabajo real en el aula, quizás se llegaría a nuestro sitio mediante buscadores y además se comenzaría a utilizar más el programa en el aula.

Por supuesto... a quién le sobra tiempo para estar armando estas actividades? No sé... quizás alguien tenga alguna solución para este problema.

Saludos!
Iris

Re: Perdimos el dominio .org???

garduino
No,no hay solución mágica.

Como vos bien decís, hacen falta una cantidad de cosas:

* Trabajar sobre el Squeak
* Generar contenidos para el aula en Squeak
* Difundir el uso de Squeak en la educación
* Capacitar a educadores
* y etc etc etc

y a quién le da el tiempo para hacer todo eso, más aún cuando además muchas
veces hay que "nadar contra la corriente" incluso con los mismos
interesados.

Creo que la única forma posible es colectivamente, haciendo cada uno una
partecita.....no se me ocurre otra manera.

Saludos.

Nota al margen: Por favor recuerden no enviar mensajes en formato html a la
lista.

El día 11/08/06, Prof. Iris Fernandez <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Por supuesto... a quién le sobra tiempo para estar armando estas
> actividades? No sé... quizás alguien tenga alguna solución para este

Re: Perdimos el dominio .org???

Fernando-12
En nuestra zona ya hemos acumulado unas cuantas experiencias con Profesorado, tanto universitario en formación como en activo en diversos centros educativos. Cuando se empieza a entrar en profundidad en las implicaciones de Squeak muchos docentes simplementen se asustan (yo recuerdo una sensación parecida cuando empecé parecida a  "¿cómo demonios utilizo esto en el aula?")

Y es que creo que conviene diferenciar dos aspectos que demasiadas veces se mezclan: un aspecto puramente técnico y otro de tipo didáctico y pedagógico y este último lo dejamos en el tintero demasiadas veces. Squeak como herramienta técnica ofrece unas potencialidades maravillosas y de eso saben bastante lo que de ustedes lo conocen desde el terreno de la programación.

Pero Squeak también tiene implicaciones claras y explícitas en el terreno educativo, hace alusión a teorías de aprendizaje, líneas de investigación pedagógica concretas que debemos de tener en cuenta, algo que comparte con otras propuestas. Y aquí surge el problema ¿está la escuela y los docentes preparados para trabajar desde esas implicaciones? ¿tienen experiencias de desarrollo de prácticas en el aula con y sin tecnología y ordenadores desde esos marcos teóricos?

Piensen en la inseguridad (palabra clave que surge desde el trabajo que desarrollamos) que puede producir al profesorado introducir un software en el aula para el que no se siente preparado desde esos marcos teóricos. ¿se trata simplemente de usar Squeak aunque no desarrollemos su potencial pedagógico? Es una posibilidad, pero sinceramente creo que sería una pena.

Además hay otra cuestión que también debemos de tener en cuenta: el contructivismo en concreto y de forma más amplica todos los desarrollos que se derivan de la aparición del paradigma cognitivo en psicología no han tenido una traslación decidida al terreno educativo. Todos nos llenamos la boca hablando de estas cuestiones pero en el aula... seguimos siendo muy tradicionales, muy clásicos, muy conductistas. Y esto no es sólo en la escuela, ocurre desde el Profesorado de Ed. Infantil hasta con el Universitario.

Iris habla del Clic y coincido plenamente en la crítica pero ¿cuál es la razón de su éxito? ¿no será que el Clic encaja a la perfección con la forma en que conceptualizamos en trabajo con los ordenadores? Tendría unas cuantas anécdotas para contar en esa línea. Hablas de crear actividades ¿te refieres a actividades tipo Clic, repositorios tipo Clic? ¿cambiaría eso la situación? Coincido con Germán, no hay soluciones mágicas.

Explorar este terreno implica asumir una cierta inseguridad, relativizar el orden establecido en el que nos sentimos cómodos, aventurarse un poco, y esto no todo el mundo está dispuesto a asumirlo.

Patricio habla de crear un blog. Pienso que el swiki y la lista son suficientes, hay que explotarlas más.

Creo que necesitamos hablar sin miedo a las críticas, comentar las dificultades que sentimos al empezar con Squeak, que es lo que nos desanima, lo que dificulta su uso en el aula, etc. Y de esto en la lista no surge nada.

En ese sentido, y busco con frecuencia, no trasciende prácticamente ningún tipo de información sobre experiencias de uso en aulas concretas con alumnos reales.

Animo a abrir un debate en este sentido.

Saludos. Fernando.

Gonzalo Zabala <[hidden email]> escribió:
[...]

http://es.voice.yahoo.com

Re: Perdimos el dominio .org???

José "L. Redrejo" Rodríguez
El sáb, 12-08-2006 a las 11:48 +0200, Fernando escribió:

> [...]
> marcos teóricos. ¿se trata simplemente de usar Squeak aunque no
> desarrollemos su potencial pedagógico? Es una posibilidad, pero

Esa inseguridad con los profesores ocurre desde el momento en el que le
pones un ordenador delante. No es culpa de Squeak, hasta donde yo veo es
el conjunto de varias sensaciones: ¿sabrán los niños más que yo? como
los ordenadores se bloquean haré el ridículo cuando se bloquee, ¿como me
desatasco cuando me atasco? bastante tengo con dar una hora de clase
como para perder el tiempo en si era el botón derecho o el izquierdo,
etc, etc. A los profesores que no saben usar el ordenador, les da mucho
miedo. A los que "saben" (que son pocos, muchos menos de los que
podríamos pensar), el 95% saben usar muy pocos programas, photoshop,
word y si acaso alguno didáctico, y si les pones algo distinto les da
miedo.
En resumen, no creo que sea cosa de Squeak, sino del uso del ordenador
en clase.

> [...]
> conductistas. Y esto no es sólo en la escuela, ocurre desde el
> Profesorado de Ed. Infantil hasta con el Universitario.

Totalmente cierto, y creo que tampoco podemos ser nosotros ahora los
mesías salvadores del profesorado. Hay cosas en las que el
constructivismo es maravilloso, hay cosas en las que el conductismo
funciona mejor, hay profesores que son mejores profesores usando una
cosa u otra, incluso alumnos que aprenden mejor con una cosa o con la
otra. No hay reglas generales, y el uso de Squeak no debería estar
sujeto a una regla general.

> [...]
> crear actividades ¿te refieres a actividades tipo Clic, repositorios
> tipo Clic? ¿cambiaría eso la situación? Coincido con Germán, no hay

mmm, no estoy totalmente de acuerdo con esto. Para mi el éxito del clic
está en que lleva mucho tiempo en el "mercado" y lo conoce mucha gente,
y se han hecho muy buenos "repositorios" de ejercicios para que el
profesor que empieza pueda, desde el primer día, usarlo con ejercicios
de otros para sus asignaturas mientras él aprende a usarlo y a
personalizarlos a sus gustos didácticos. Yo recuerdo haber usado clic ya
en el año 97, y en aquel momento ya tenía una gran cantidad de
ejercicios preparados, soporte para trabajo en red, gráficos, etc.
Digamos que nos lleva mucha ventaja en su uso en clase, y que ha sido
más inteligente su categorización para quitar el miedo inicial al
profesor. Esto último no es una solución mágica, pero ayudaría mucho a
introducir Squeak, si el profesor pudiera usar proyectos ya hechos y
categorizados, al tiempo que aprende a hacer los suyos (o simplemente a
modificar los ya hechos a su gusto), tendríamos un campo mucho más
fácil. Desaparecería el miedo inicial a meter la pata puesto que
partiría de un proyecto ya hecho y que funciona.

> [...]
> asumirlo.
>
> Patricio habla de crear un blog. Pienso que el swiki y la lista son

Estoy de acuerdo, pero también es cierto, como alguien ha comentado
antes, que el swiki de small-land es bastante anárquico y es difícil
encontrar cosas. Lo malo es que eso me gusta, porque ha sido hecho a
través de la aportación de mucha gente a su manera. Sin embargo, aunque
eso me gusta, reconozco para mucha gente la necesidad de algo más
"oficial" y "organizado". Ese es el hueco que intentamos cubrir aquí con
Squeakpolis. Aunque me guste más la forma de trabajo de small-land,
puede ser más útil para los principiantes algo más sistemático.

> [...]
> dificultades que sentimos al empezar con Squeak, que es lo que nos
> desanima, lo que dificulta su uso en el aula, etc. Y de esto en la

Ha surgido en varias ocasiones, y siempre ha desembocado en hilos
excesivamente filosóficos/pedagógicos que han espantado a mucha gente.
Muchos de esta lista tienen formación e interés psicopedagógico, pero
cuando las charlas van en esas "profundidades" no ayudan a los demás
profesores de matemáticas, lengua, inglés, física o lo que sea que están
a pie de aula y quieren soluciones y opiniones prácticas, no
divagaciones teóricas.

> [...]
> ningún tipo de información sobre experiencias de uso en aulas
> concretas con alumnos reales.
>
> Animo a abrir un debate en este sentido.

Usarlo en el sentido "constructivista" no hay demasiada gente que lo
haga. Pero cuando hablas con los que lo hacen es una delicia, siempre
son experiencias muy positivas. La mejor que conozco hasta el momento es
la de Antonio Moreno, que lo estuvo usando todo un curso en bachillerato
y en secundaria obligatoria y supo extraer muchas conclusiones de su uso
(y disfrute). Está en esta lista y es quien lleva el swiki de
Squeakpolis. Ahora está de vacaciones en alguna parte de Chiapas, así
que no creo que lea el correo hasta septiembre. Entonces estaría bien
que participara en esta conversación.

Saludos
José L.

Re: Perdimos el dominio .org???

Gonzalo Zabala
¡Cómo me gusta esto! ¡Cómo me gustaría poder ganarme el pan con estas
cosas!!! Alguna vez llegará el momento...
Bue, vamos a lo concreto:
La otra vez, cuando dimos la charla con Iris para los docentes, me
quedé charlando con una de ellas, y le planteé que el uso de Squeak
podría realizarse de 3 maneras:
a) Usando las aplicaciones o herramientas ya construidas en Squeak.
Por ejemplo, desde aplicaciones multimediales con información, como
una presentación o un librito con alguna cuestión interactiva, hasta
alguna otra aplicación que permita introducir y construir información,
como un generador de líneas de tiempo, o las herramientas de música, o
el morph book. El primer conjunto de aplicaciones es más "controlable
y ordenado", en el segundo podemos tener un poco más de caos, pero
todo controlable. Lo llamaré el uso "Pipo" en el primer caso, y uso
"Ofis" en el segundo.
b) Que el docente construya aplicaciones del tipo a) adaptadas para
sus alumnos. Para ello podríamos tener herramientas para construir
(como el morph ebook, lo llamaré uso "Klic") o podemos tener docentes
más aventurados que salgan de esa línea y usen el Squeak completo. A
esto último lo veo más complicado. Lo llamaré el uso "VB".
c) Enfrentar a los alumnos con Squeak para que construyan sus propios
universos. Para que modelen aquellas cosas que están aprendiendo. En
este caso podemos tener un docente que les presenta recursos como
etoys para construir (uso "Logo") o el Squeak completo (uso "Squeak"),
lo que a mi entender, con mi experiencia, es lo más maravilloso...
Pero se necesita una fuerte formación para poder hacerlo, no
necesariamente en programación, sino en modelización del universo...

Y tal vez es más sencillo pararse a mirar los éxitos y los fracasos
cambiando la mirada sobre Squeak: Squeak no es una herramienta de
programación, no es una aplicación, Squeak es un sistema operativo que
por "fiaca" (porque no tiene ganas de hacerlo) necesita de un SO
detrás para que se encargue de las cosas de más bajo nivel (hardware
esencialmente). Aunque SqueakNos (el Squeak Sistema Operativo!!!) me
demuestre lo contrario!!!

Un SO con un ambiente de programación por detrás que permite crear lo
que necesito y modificar lo ya existente!!!
Ahora, saquemos nuestra mirada de Squeak y pensemos en otro SO... ¿Los
docentes qué uso hacen del SO? Uso "Pipo", "Ofis", "Klic", "VB",
"Logo" o "Squeak"???? A mi entender los usos esenciales en Windows y
Mac son los tres primeros. Usan software educativo específico ,
herramientas para que los alumnos construyan y organicen información o
herramientas que les permiten generar fácilmente información para sus
alumnos (las mismas herramientas que les dan a sus alumnos, está
claro!!!!).
ACLARACION IMPORTANTE: esto no es una crítica a ninguno de los usos,
todos son necesarios, imprescindibles seguramente. Tal vez sea una
crítica a nosotros mismos...
Y la pregunta final es: ¿qué intentamos hacer con Squeak hasta ahora
en su difusión? Esencialmente, intentamos capacitar a docentes para
uso "VB" y algunos más aventurados, para uso "Logo" o "Squeak" con sus
alumnos... Con un ambiente absolutamente abierto, con los pros y
contras que ya han comentado con excelente precisión.

Conclusión apresurada: ¿no será hora de desarrollar aplicaciones del
tipo "Pipo" y "Ofis" para que se usen en Squeak? ¿No tendremos que
apuntar a eso para ir introduciendo el ambiente en los colegios y que
en un futuro, o tal vez nunca, comiencen los otros usos???? Es por eso
que brindo por todos los docentes del repositorio de SqueakPolis!!!

El otro día estuve viendo Scratch. Todo desarrollado sobre Squeak. Me
pareció maravilloso, además de Scratch mismo, que no se puede acceder
fácilmente al Squeak que está debajo. Está "cerradito" y para ciertos
ámbitos, eso está muy bien!!!!

Bue, perdón por el largo texto. Me interesa mucho que nos cuenten las
experiencias desde España...  Y si es necesario, concluir que Squeak
es maravilloso para nosotros, pero no es aplicable en el sistema
educativo actual...

Abrazos

Gonzalo Zabala