Pharo 4.0

12

Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Hola Gente:

Como saben ya está liberada la nueva versión de Pharo y les quería apuntar
un artículo a partir del cual hay links que explican algunas de las nuevas
herramientas incluidas:
http://www.humane-assessment.com/blog/communicating-pharo-4-0 A mi me
resultó interesante y por eso lo comparto.

Y ya que estoy quiero preguntar por el tema de los Slots que incluye Pharo
4.0 ya que francamente no encontré mucho para leer y hoy mismo vi también
que alguien preguntaba acerca de ellos. Alguien tiene claro bien para que
son, como se usan o donde se puede leer al respecto?

Gracias!

Re: Pharo 4.0

> [...]
> que alguien preguntaba acerca de ellos. Alguien tiene claro bien para que son,
> como se usan o donde se puede leer al respecto?

Si, aqui

Pharo Project
Pharo5 Development has started!

https://ci.inria.fr/pharo/

5.0 [Jenkins]
benchmacslave.lille.inria.fr (offline). debian-wheezy-32. 1, Idle.
linux-ubuntu-10-04.ci.inria.fr. 1, Idle. pharo-centos6-32.inria.fr. 1, Idle.
2, ...

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
????

Ahi explica algo de los slots?

--
Saludos / Regards,
Germán Arduino
www.arduinosoftware.com

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
> ????
>
> Ahi explica algo de los slots?

Perdon, quiso ser un chiste.
Tengo el mayor respeto por la gente que trabaja mucho y bien en Pharo, pero
no puedo seguirlos a la velocidad de cambio que tienen.
Generalmente Pharo cambia antes que uno lo aprenda.

Menos mal que algunos de nosotros seguimos a un verdadero maestro que hizo
realidad el viejo sueño de "la imagen creada desde la nada" (o desde nil en
el caso de Smalltalk)

Seguro que Guille Polito, Pavel Krivanek y muchos otros conoces ese secreto,
pero reitero, es el unico repositorio de github de los cientos que probe que
siguiendo exactamente lo que dice NO funciona.

Edgar
@morplenauta en twitter

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
El 18 de abril de 2015, 7:33, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]

> [...]
> Generalmente Pharo cambia antes que uno lo aprenda.
>
> Bueno, si, cambia bastante.....También cuesta seguir Squeak, no se si
tanto por los cambios
sino para entender que es lo que quieren hacer.

Cuis cambia menos :)

> [...]

> que
> siguiendo exactamente lo que dice NO funciona.

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Hola gente!

Cual es el repo que menciona maese @marplenauta en su ultimo parrafo?

Cual es la "imagen creada desde la nada"

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

> [...]

> Cual es el repo que menciona maese @marplenauta en su ultimo parrafo?
>
> Cual es la "imagen creada desde la nada"

Esto merecería una página en "Divagaciones", que estoy actualizndo fuera de
linea y espero poner en linea el finde.

A ver.

Todo Smalltalker que llega a cierto grado de conocimiento, no estará
conforme con las implementaciones existentes y querrá crear la propia.

Se puede forkear algo existente (yo tengo forks de Squeak y de Cuis).

O se puede empezar de cero (desde las fuentes, que obviamente serán tan
arbitrarias como se desee)

Hay muchos que han trabajado y bien en la llamada imagen mínima, creo que
hablamos de esto , pero podemos volver a hacerlo.

La gente de Pharo, Guille Polito, Pavel Krivanek, y un montón mas vienen con
esto desde hace muchisimo.

Hay un PharoKernel de 1 Mb, es lo mas pequeño que he visto que use como
punto de partida Squeak/Pharo, que fueron bastante compatibles hasta el
Pharo 1.4 (ese kernel deriva de Pharo 1.4)

Y esta todo lo referente a Hazelnut, el Pharo Candle, etc.

Los repositorios git que NO funcionan son

https://github.com/guillep/PharoCandle
https://github.com/guillep/PharoKernel

Siguiendo exactamente lo que dice ahi NO anda.
Faltan clases, dependencias, etc.

Volviendo para atras a experimentos viejos con suerte se encontrará lo
necesario, pero creo que algo no lo encontre nunca y ahi me canse.

Lo que es una pena porque leyendo lo que tienen estoy convencido que es una
buena idea.
No recuerdo exactamente cuantas son las clases de lo mínimo, creo que son
13.

Alejandro Reimondo es de quien vengo hablando.
Hace muuuuucho tiempo, en la época de Squeak 3.0 creo todo un sistema de
imagenes mínmas que si funciona (Fenix).

Pero nunca logre que escale, es decir el quid de la cuestion es que el
"Huevo" como lo llamo yo (otros hablan de semilla), se transforme en
gallina, bicho de avatar, lo que quieras.

Esto es lo que NADIE hasta ahora logro y documento.

Como ir desde el Meccano 1 (que tenia solo 13 piezas) hasta el mas grande.
Cuando yo era chico el mas grande era el número 5, pero busquedas recientes
muestran que existen mas grandes

Pongan Meccano en mercado libre y veran.

Recientemente con maese garduino nos metimos en smalltalking, lo ultimo es
S8/U8.

Y destripando por dentro los .js con Coda, aparte de la documentación que
hay en el sitio de smalltalking, se aprende que partiendo desde nil (desde
la nada) se define un boostraping de 5 clases si mal no recuerdo.
Y de ahi hay ya publicados muchos sistemas complejos.

O sea que por aca parece ser el camino.

Pero hay definiciones propias, construcciones propias.

Así que el camino a recorrer es uno de los mas largos.

Como bien dice Juan, otro de los creadores (el autor de Cuis) habrá que
repensar/recodificar todo.

Eso si, el dia que uno aprenda no dependerá de nadie, será amo de su propio
mundo.

O sea, habrá aprendido a pescar y no esperará el camioncito de pescado para
todos que vende barato.

Espero no aburrir a mis sufridos alumnos y que se entienda un poco mas de
que hablamos.

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Ah, voy entendiendo

Bueno, gran parte de js de lo que estan investingando es Amber, ver en el
sitio de Amber y en google por amber como es el tema Smalltalk a
JavaScript, y el bootstrap.

http://amber-lang.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Amber_Smalltalk
https://github.com/amber-smalltalk

Esa es la base de lo que estan investigando.

Jaja ya saben que yo voy por otro camino, Smalltalk a JavaScript ;-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
> todos que vende barato.
>
> Espero no aburrir a mis sufridos alumnos y que se entienda un poco mas de

Re: Pharo 4.0

> [...]
>
> Esa es la base de lo que estan investigando.
>
> Jaja ya saben que yo voy por otro camino, Smalltalk a JavaScript ;-)

Si, por ahi va la cosa.
Yo tambien estuve viendo Amber.
Y esta el LivelyKernel de Dan Ingalls y Bert Freundemberg tiene una VM en
JavaScript.

Yo logre armar ORCA de la gente de HPL para ver el tema de la "Traducción"
Smalltalk -> JavaScript

https://github.com/orcaproject/orca
http://www.hpi.uni-potsdam.de/hirschfeld/projects/orca/index.html

Este lo hice andar con un poco de sudor, de una tampoco ando.
No lo segui porque es para Squeak 4.3, el compilador cambio y
aparentementemente ellos tampoco siguen el proyecto.
Pero se puede aprender muuuuucho, tanto haciendo andar como usandolo.

Por el momento JavaScript no se puede evitar, aunque tengo que leer bien
algo que retwitee de que parece que HTML6 intentará evitar el JavaScript.

Pero un trabajo que al menos me excede pero alguien como Pavel podría
lograr, es una extension a Chrome y Firefox que permita correr Smalltalk
directamente en el Browser sin traducción.

Como diría Ale, el Smalltalk en realidad todavia no se inventó.

Yo agrego, despues de ver las movidas de Apple y Google, que estamos cerca.

Agrego algo de mi cosecha, despues de convecerme que  aprovechar React con
mis inventos me llevaría mucho tiempo que no tengo.

Supongamos que quiero hacer un dropdown, lo menciono porque tocando
Divagaciones me mande un  error.

El html estatico que se manda al browser te lo arma Smalltalk con algo como.

self dropdown: #('newPage' 'newPost '  'Edit '  'setAuthor' 'deletePage')
title: 'UserActions'.

self dropdown: #('news' 'lastPage '  'lastPost '  'showBlogsByDate'
'showWikiBydate') title: 'Whats going on'.

No se entiende mas y es más facil que el guiso actual ?

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Estos son temas realmente interesantes, para mi al menos.

La verdad es que Javascript se ha vuelto un lugar común aunque, por mi,
ojalá que NO lo fuese (es nada más que un lenguaje y hoy parece que todo el
mundo está anonadado por lenguajes, y Smalltalk es mucho más que eso y eso
que da Smalltalk (el ambiente) es lo que tanto nos cuesta pensar en no
tener a los Stalkers).

Con relación a Javascript y con todo respeto al trabajo de todos, ya un
adelantado fue Diego Gómez Deck, que en el SWT ya incluía un ST2JS (Un
traductor Smalltalk-Javascript). Hay (o había) abundante documentación
sobre esto, también están los slides de la presentación que dimos con Pago
Aguirre en Smalltalks 2009: http://www.slideshare.net/garduino1/swt-2009

En cuanto a qué sería lo óptimo, lo más fácil? En mi gusto personal sería
NO usar Javascript (aunque eso como dice Ale, genera la dependencia hacia
las VM de Smalltalk, en cambio por ejemplo S8 descansa en la V8 que está
más mantenida, con más gente, en fin).

El otro día hablando con Juan me comentó (espero no estar hablando demás y
si es así disculpas Juan) que en algún momento quería tener algo como un
frontend html5 para morphic corriendo en el server y de esa manera poder
hacer aplicaciones web morphic que corran en el server, sin sincronización
de modelos ni nada de eso. Bueno, en mi gusto personal esto sería lo ideal,
no se si Edgar te estás refiriendo a algo asi.

Interesante charla! Nos vemos!

El 22 de abril de 2015, 7:29, 'Edgar J. De Cleene' [hidden email]

> [...]
> 'showWikiBydate') title: 'Whats going on'.
>
> No se entiende mas y es m€ ¦ás facil que el guiso actual ?

Germán, lo conseguiste. Me convenciste de escribir acá :)

Quoting "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> Estos son temas realmente interesantes, para mi al menos.

Si que lo son.

> [...]
> de modelos ni nada de eso. Bueno, en mi gusto personal esto sería lo ideal,
> no se si Edgar te estás refiriendo a algo asi.

Si, así es. Un servidor que corre Cuis, levantando una imagen para
cada usuario que se conecta. Al browser se le manda un html5 con
Canvas y js, que captura los eventos y los manda al server, y recibe
mensajes para dibujar cosas con Canvas. Ese html5+js es estático, y el
mismo para cualquier aplicación. No tenés que generar html horrible,
ni programar en .js, ni calentarte por el DOM, ni sincronizar estado
entre cliente y servidor, ni nada de todo eso. Webapps super dinámicas
en Morphic sin el sufrimiento de las "tecnologías web" :)

La idea no es mia, es el ULC (Ultra Light Client) que tenía VisualAge
Smalltalk con el face hecho en Java hace mas de 15 años. En ese
momento, la red no era suficientemente rápida para que ande bien, se
perdian eventos, se caía la conexión. Pero ahora hay juegos
multiplayer en .js en tiempo real, asi que está demostrado que se
puede hacer que ande bien.

Cuando Morphic3 esté listo, hacer esto arriba no sería muy difícil.

Sobre en tema de "imagen creada desde la nada", o "bootstrap from
sources" como se le suele decir, es otra cosa en la que me gustaría
trabajar. No quiero sufrir otra vez convirtiendo Cuis a Spur como lo
hice para pasar de BlockContexts a BlockClosures. Quiero poder
compilar todos los sources a cualquiera de los formatos de imagen.
Para esto, empecé a avanzar un poco. Puedo ya grabar una imagen que no
tiene ningún proceso corriendo (sólo un bloque forqueado que salva la
imagen y al levantar arranca todo lo demás). Esa imagen tiene sólo 3
globales. Y reduje las variables de clase con estado (no nil) a la
mitad. Todavía falta más para que todo el estado se cree por código.
Cuando no necesite grabar nada de estado en la imagen, entonces una
imagen podría crearse sólo con código (clases y metodos) y arrancar.
Ese será el próximo paso.

Saludos,
Juan Vuletich

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Hola Angel,

Quoting "Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> Jaja ya saben que yo voy por otro camino, Smalltalk a JavaScript ;-)
>
> Nos leemos!
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Te explayarías un poco más? Suelo mirar tus mails, y algunos posts de
blog tuyos. Siempre me queda la sensación de que son para alguien que
ya sabe lo que estás diciendo. Por ejemplo, listas de links a cosas,
pero sin ni siquiera una opinión...

Cuál es tu búsqueda? Estás desde hace muuuchos años en la comunidad
Smalltalk, pero generalmente diciéndonos que Smalltalk es demasiado
complejo, etc. Cuál es tu opinión de Smalltalk? Qué te gusta y qué no?
Realmente querés convencernos a los smalltalkeros de que usemos otra
cosa? Qué?

Vi también que hiciste variadas cosas y proyectos... y que no alcanzo
a entender. Qué proyectos tenés activos? Qué objetivos tienen? Cómo
van avanzando?

En www.cuis-smalltalk.org trato de decir de qué va Cuis lo más clara y
concretamente que puedo. Creo que hacer esto es muy importante para
que quien se tope con Cuis de casualidad entienda si le interesa o no,
etc.

Saludos,
Juan Vuletich

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
El 25 de abril de 2015, 9:17, 'J. Vuletich (mail lists)'
[hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> Hola gente,
>
> Germ€ ¢Ã¡n, lo conseguiste. Me convenciste de escribir ac€ ¢Ã¡ :)

Me alegro mucho!

> [...]
> Canvas y js, que captura los eventos y los manda al server, y recibe
> mensajes para dibujar cosas con Canvas. Ese html5+js es est€ ¢Ã¡tico, y el
> mismo para cualquier aplicaci€ ¢Ã³n. No ten€ ¢Ã©s que generar html
> horrible,
> ni programar en .js, ni calentarte por el DOM, ni sincronizar estado
> entre cliente y servidor, ni nada de todo eso. Webapps super din€ ¢Ã¡micas
> en Morphic sin el sufrimiento de las "tecnolog€ ¢Ã­as web" :)
>
> Esto si que me interesa, todo eso de las "tecnologías web" me hace sentir
muchas veces que es mucho pero mucho más cara la salsa que el pescado.
Tiempos y tiempos perdidos con la tecnología en lugar de invertidos en el
dominio del problema.

> La idea no es mia, es el ULC (Ultra Light Client) que ten€ ¢Ã­a VisualAge
> Smalltalk con el face hecho en Java hace mas de 15 a€ ¢Ã±os. En ese
> momento, la red no era suficientemente r€ ¢Ã¡pida para que ande bien, se
> perdian eventos, se ca€ ¢Ã­a la conexi€ ¢Ã³n. Pero ahora hay juegos
> multiplayer en .js en tiempo real, asi que est€ ¢Ã¡ demostrado que se
> puede hacer que ande bien.

No recuerdo al ULC, pero gracias por la referencia, voy a leer un poco.

> [...]

> imagen y al levantar arranca todo lo dem€ ¢Ã¡s). Esa imagen tiene s€ ¢Ã³lo
> 3
> globales. Y reduje las variables de clase con estado (no nil) a la
> mitad. Todav€ ¢Ã­a falta m€ ¢Ã¡s para que todo el estado se cree por
> c€ ¢Ã³digo.
> Cuando no necesite grabar nada de estado en la imagen, entonces una
> imagen podr€ ¢Ã­a crearse s€ ¢Ã³lo con c€ ¢Ã³digo (clases y metodos) y
> arrancar.
> Ese ser€ ¢Ã¡ el pr€ ¢Ã³ximo paso.
>
> Excelente, muy pero muy interesante. No soy un dominador de estos temas,
pero es algo en lo cual quiero incursionar y aprender, he leido bastante,
pero tengo poca, muy poca experiencia al respecto.

Justo en estos días estuve probando Spur por primera vez y (más allá de los
crashes de algo que aún es beta) parece que realmente entrega lo que
promete (10 veces la performance de Cog). Vas a hacer una imagen Cuis para
Spur?

Saludos!

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
Ahora si que podemos llegar a algo.
Un maestro como Juan nos comparte su visión de Smalltalk.
Agrego esto que contas para verlo en cuanto pueda,
Yo modestamente logre no saber nada de HTML5,CSS ni JavaScript y sin Node ni
el monstruo del sistema de dependencias tengo varios ejemplos funcionando.
Con mi fork de Cuis anda bien

> [...]
> Cuando no necesite grabar nada de estado en la imagen, entonces una
> imagen podr���ía crearse s���ólo con c���ódigo (clases y metodos) y arrancar.

Re: Pharo 4.0

<[hidden email]>:

> [...]
> crashes de algo que aún es beta) parece que realmente entrega lo que
> promete (10 veces la performance de Cog). Vas a hacer una imagen Cuis para

10 veces? Tanto?

Quiero poder usar Spur, principalment, Floats inmediatos (tan rapidos
como SmallInteger) y memoria de 64 bit.

Pero no quiero hacer la migracion y soportar únicamente Spur, porque
no es portable (por ahora solo Intel) y porque Cog/Spur son VMs mucho
más complicadas que el viejo intérprete. Y si un día Eliot decide
dedicarse a viajar por el mundo en un motorhome (o lo que sea),
estaremos en problemas.

Y tampoco quiero mantener múltiples imágenes.

Por eso el bootstrap from sources. Quiero poder construir una imagen
"clasica" (32 bit, Closures), una Cog, una Spur32 o una Spur64, en
cualquier comento y desde (casi) los mismos sources.

Saludos,
Juan Vuletich

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
El 25 de abril de 2015, 13:05, 'J. Vuletich (mail lists)'
[hidden email] [squeakRos] <[hidden email]> escribió:

> Quoting "Germ€ ¢Ã¡n Arduino [hidden email] [squeakRos]"

> all€ ¢Ã¡ de los
> para

> 10 veces? Tanto?

Eso dicen en la lista de Squeak.

> Quiero poder usar Spur, principalment, Floats inmediatos (tan rapidos
> como SmallInteger) y memoria de 64 bit.
>
> Pero no quiero hacer la migracion y soportar € ¢Ãºnicamente Spur, porque
> no es portable (por ahora solo Intel) y porque Cog/Spur son VMs mucho
> m€ ¢Ã¡s complicadas que el viejo int€ ¢Ã©rprete. Y si un d€ ¢Ã­a Eliot
> decide
> dedicarse a viajar por el mundo en un motorhome (o lo que sea),
> estaremos en problemas.
>
> Eso es lo que dice AleR y una de las motivaciones de S8, basarse en una VM
mejor mantenida, o al menos, no dependiente de una sola persona.

> [...]
> cualquier comento y desde (casi) los mismos sources.
>
> Muy interesante, me gustaría aprender un poco sobre todo esto, tenés
alguna lectura recomendada?

Saludos!

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list
> 10 veces? Tanto?
No segun esto
http://lists.squeakfoundation.org/pipermail/squeak-dev/2015-April/182684.htm

> Quiero poder usar Spur, principalment, Floats inmediatos (tan rapidos
> como SmallInteger) y memoria de 64 bit.
>
> Pero no quiero hacer la migracion y soportar ���únicamente Spur, porque
> no es portable (por ahora solo Intel)
Hasta hace poco Cog era solo para Intel, si Spur es lo que dicen prnto se va
a venir el soporte para ARM

>y porque Cog/Spur son VMs mucho
> m���ás complicadas que el viejo int���érprete. Y si un d���ía Eliot decide
> dedicarse a viajar por el mundo en un motorhome (o lo que sea),
> estaremos en problemas.

Eso ya me lo dijo uno mas loco que nosotros.
Por eso hay que usar lo que esta, V8 de Google, que será mejorada por muchos
y no solo por uno.
Según me dijeron eso era la VM Strongtalk y la VM Strongtalk alguna vez
corrio Smalltalk.
Que habra sido del premio de 10.000 dolares que Dan Ingalls quería dar al
primero que hiciera una VM derivada que corra SQueak

> [...]
> "clasica" (32 bit, Closures), una Cog, una Spur32 o una Spur64, en
> cualquier comento y desde (casi) los mismos sources.

Aca me quisiera prender si me aceptas.

Hay varios en la misma y si alguien tiene como ir desde la nada (nil) a un
boostrap y de ahí a cuaquier imagen posible, monumento

> Saludos,
> Juan Vuletich

Re: Pharo 4.0

<[hidden email]>:

> Eso dicen en la lista de Squeak.

> mejor mantenida, o al menos, no dependiente de una sola persona.

> alguna lectura recomendada?

No. Solo tengo algunas ideas en la cabeza. Esencialmente lo que quiero
hacer es agarrar una imagen que tenga VMMaker. Y un archivo con los
sources de la imagen que quiero construir (que no tiene NADA que ver
con la imagen "constructora"). Entonces, en la imagen constructora
creo una instancia de ObjectMemory vacia. Habrá que hacer algo
especial para crear unas pocas clases muy basicas ahi adentro, la
global Smalltalk, el SpecialObjectsArray y un par de cosas mas. Esa
ObjectMemory no tiene un compilador, y por ahora no corre codigo. La
imagen "constructora" lee los sources y los va compilando. Y lo que
compila, en vez de agregarselo a si misma, se lo mete a la
ObjectMemory. Directamente le meto las clases y los CompiledMethod.
Cuando termino, hay que dejar preparado un codigo para correr cuando
una vm levante esta objectMemory. Pero no corro nada aun. Simplemente
la grabo a disco, y listo.

Esa imagen recien grabada solo contiene codigo. Pero cuando una VM la
levanta, el startUp crea todo lo necesario y arranca. Nada de semillas
y huevos, ni incubacion, ni nada estilo Fenix o Spoon. Si esa imagen
ya tiene compilador, etc, podra cargar el codigo que necesite
(paquetes de Cuis).

Bueno, esa es la idea. Ahora, hay que laburar :)

Saludos,
Juan Vuletich

> Saludos!

Re: Pharo 4.0

> [...]
> (paquetes de Cuis).
>
> Bueno, esa es la idea. Ahora, hay que laburar :)

Viste lo que hacen los chicos de Pharo?
El Hazelnut, Oz, y todo eso

Re: Pharo 4.0

Español (Spanish) mailing list

Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> [...]
> Que habra sido del premio de 10.000 dolares que Dan Ingalls quería dar al
> primero que hiciera una VM derivada que corra SQueak

Mhhh... Yo se que en caso de necesidad, el itérprete de Squeak lo
puedo agarrar yo y hacerlo correr donde haga falta. Con Cog y Spur, ya
no estoy seguro. Y con V8, menos todavía. Es abierta V8? Alguien la
miro? Es razonablemente portable y entendible? Es open source al
menos? Yo no le entregaria mi futuro a Google. Seria peor que usar .NET.

> Aca me quisiera prender si me aceptas.
>
> Hay varios en la misma y si alguien tiene como ir desde la nada (nil) a un
> boostrap y de ahí a cuaquier imagen posible, monumento

Bueno, bienvenido. Pero lo que pedis es un poco mas... Yo creo que
para hacer el bootstrap, hay que modificar (o sea simplificar y
reducir) mucho la imagen. No pretendo ir a cualquier imagen posible.
Solamente a Cuis base, o sea a lo que sea que quede, y que llamare
Cuis base en ese momento.

Una imagen arbitraria tiene muchos objetos vivos adentro. La creacion
de todos esos objetos va a ser mas complicada de lo que es ya esa
imagen. Mi approach, como siempre, es simplificar el problema tanto
como sea posible. Por el bootstrap quiero armar una imagen que seria
un poco mas chica (en cantidad de codigo) de lo que es Cuis hoy.

Saludos,
Juan Vuletich

12